19 agosto 2012

Miguel de Pablo cortó oreja y Jaime Adrián la coleta en la Plaza Mexico


Miguel de Pablo
 (19 agosto 2012)
  • Alejandro Escárcega

En la séptima novillada de la Temporada 2012 en la Monumental Plaza de Toros México, se lidio un encierrro bien presentado pero débil de la ganadería tlaxcalteca de Brito, propiedad de Don Patrik Slim Domit, con los cuales el español Miguel de Pablo, al tercio y la oreja del cuarto, el tlaxcalteca Antonio Galindo fue aplaudido en su lote y el capitalino Jaime Adrián, aplausos y los tres avisos en el que cerró plaza y se cortó la coleta.

El novillero de Colmenar Viejo, Madrid, Miguel de Pablo (azabache y oro) con Compradror, número 34, negro bragado meano y cornivuelto con 385 kilos, larga de hinojos y de pie, verónicas coreadas por el tendido y se animó a quitar por mandíles. Le brindó su faena al matador de toros Gerardo Ortíz, para con la pañosa, muletazos de tanteo a un novillo débil; derechazos en los medios, adornándose con una dosantina deletreada y otra mas a regañadientes, se adornó con manoletinas dejó una estocada caída y un golpe de descabello para saludar en el tercio.

El cuarto fue, Vasco, número 19, castaño rebarbo bragado meano y bien puesto con 414 kilos al cual recibió con verónicas y chicuelinas entreveradas; llevó al caballo con chicuelinas andantes y quitó con vistosas zapopinas. Brindó a todos y descalzandose; y dos series de derechazos en la boca de riego y con la siniestra, naturales, ya no en el mismo tenor, por lo cual volvió a trastearlo con la diestra y lo finiquitó de una estocada caída hasta los gavilanes para cortar la única oreja del festejo que le fue otorgada por el juez Don Gilberto Ruiz Torres y le entregó el alguacilíllo Armando Ortega.

El diestro de Huamantla, Tlaxcala, Antonio Galindo (albo y azabache) conDuende, número 9, negro listón bragado meano y cornidelantero vuelto tocado del izquierdo con 400 kilos, verónicas aguantando las bruscas embestidas del de Slim. Excelente puyazo del varilarguero César Morales. Le brindó al cónclave capitalino para realizar un trasteo con conocimiento taurino, recetándole buenos muletazos sobre todo por el pitón siniestro, finiquitado por una estocada para escuchar palmas.

Con el quinto, Tomato, número 28, castaño rebarbo bragado ojinegro y cornivuelto tocado del derecho con 385 kilos, bajo la lluvia veraniega en la capital de México, verónicas y chicuelinas con el percal. Le brindó al actor Rafael Inclán, para trastearlo aseadamente hasta ser trompicado al intentar torearlo al natural; sin verse la ropa, regresó a instrumentarle derechazos y con el acero dejó una estocada para ser aplaudido.

El capitalino Jaime Adrián (obispo y oro) con Marinero, número 44, cárdeno obscuro listón bragado meano y cornidelantero con 385 kilos, con el percal, verónicas cargando la suerte. Le brindó su faena a su Señora Madre para realizar un trasteo tesonero a un novillo débil y en un caso poco visto, su esposa la señora Doña Norma Ortas le sirvió las espadas. Con la toledana dejó una certera estocada para escuchar aplausos y pitos al tlaxcalteca en el arrastre.

Cerró el festejo con el mejor novillo del encierro, Cariño Mío, número 17, negro listón bragado y cornidelantero con 440 kilos, farol de hinojos en tablas, y ya sin lluvia, chicuelinas en los medios rematadas con una media; se adornó con el quite de oro. Le brindó su trasteo al público capitalino, para pegarle un cambiado por la espalda, para muletarlo con la siniestra en naturales sin acomodarse a la noble embestida del astado. Fatal con la espada hasta escuchar tres avisos y decidir cortarse la coleta en una tarde de debut y despedida.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
www.suertematador.com

ZACATECAS: TARDE DE AVISOS EN LA MONUMENTAL


  • por Matador Jaime Solo

Este domingo 19 de agosto, con tarde ventosa, cielo nublado y un cuarto de entrada,  se llevo a cabo en la plaza de toros "Monumental Zacatecas", el segundo festejo del serial novilleril de prefería, programado por la empresa "Zacatecas Tierra de Toros", en el que después del paseíllo, se hizo un homenaje al Pbro. Sixto Gerardo Mazzocco, por sus 17 años de ser el capellán del coso zacatecano.

Se lidio un encierro de la ganadería de "Celia Barbabosa" bien presentados, que acudieron a los caballos  pero desiguales en su embestida.

Efrén Rosales negro y pasamanería dorada, se enfrento a "Textilero" n° 184, 404 Ks. y a "Norteño" n° 200, 416 Ks.  Mostro  oficio al realízales faenas  acordes al estilo de los bureles, que no logro firmar con la espada. Escucho  un aviso en su primero y dos en su segundo, aun así fue ovacionado.

Luis Ignacio Escobedo marino y oro, lidió a "Cantador" n° 266, 418 Ks.  y a "Veraniego" n° 284, 410 Ks. el zacatecano se vio voluntarioso y entregado, a pesar de su poco rodaje, con sus dos  astados de diferente estilo,  realizó faenas con momentos de buen toreo.  Palmas  y aviso.

Camilo Pinilla  de Colombia, nazareno y oro le tocaron en suerte, "Tintorero" n° 236, 413 Ks. y a "Religioso" n° 218, 477 Ks. sus ganas de agradar al respetaron se estrellaron  con la poca colaboración de sus complicados astados, siendo feamente arrollado por el último de su lote afortunadamente sin consecuencias que lamentar. Palmas y aviso.   

Para el próximo  domingo 26 de agosto, última novillada de prefería, se anuncia a Antonio Galindo, Ricardo Frausto y al portugués Joaquín  Riveiro. con novillos de Cerro Viejo.




RESULTADOS


Resultados del domingo
  • Por Bernarda Muñoz

San Luis Potosí, S. L. P. El Domo. Corrida de rejoneadores. Entrada media plaza. Toros de Guaname, desiguales en juego.
  • Rodrigo Santos, palmas y una oreja
  • Pedro Louceiro III, vuelta y silencio
  • Emiliano Gamero, vuelta y oreja

Incidencias: En el último tercio del  segundo toro de Gamero, su caballo “Arruza” fue empitonado, resultando con una cornada en el fémur derecho.
sigue triunfando Pizarro
Tetepango, Hgo.- Entrada lleno. Toros de Tenexac, buenos en general. Pizarro tras cuajar dos faenas variadas y calidad se llevó cuatro orejas y el venezolano Benítez, dos orejas en el segundo de la tarde. Ambos diestros salieron en hombros.
  • Leonardo Benítez, dos orejas y saludos
  • Federico Pizarro, dos orejas y dos orejas.

Guadalajara, Jal.- Plaza Nuevo Progreso inauguración de la temporada de novilladas. Con buena respuesta del público que registró buena entrada ante clima nublado.  Novillos de Caparica, bien presentados. Sobresaliendo tres. El quinto ovacionado en el arrastre y sexto arrastre lento y vuelta  del ganadero Roberto Viezcas junto con Frausto.
  • Tulio Salguedo, saludos y (voltereta sin consecuencias) silencio
  • Antonio Lomelín, palmas y saludos tras leve petición de oreja
  • Ricardo Frausto, vuelta tras aviso y dos orejas. Al final salió en hombros.

Zacatecas, Zac.- novillada de feria. Entrada un cuarto de plaza. Novillos de Celia Barbabosa, bien presentados y tres buenos.
  • Efrén Rosales, saludos tras avisos y palmas tras dos avisos
  • Luis I. Escobedo, silencio y saludos tras aviso
  • Camilo Pinilla, palmas y palmas tras aviso

Incidencias: Pinilla en el sexto de la tarde fue prendido de fea manera, resultando con un puntazo en la axila izquierda.

PACHUCA: PASIÓN GANADERA ANUNCIARÁ CARTELES


Tienta en “Los Aranguez”


Posted: 18 Aug 2012 09:50 AM PDT
les acompaño el diestro mexicano Pedro Rubén 

Nikolás Babin

El día de ayer viernes 17 de agosto se llevo a cabo una tienta en la ganadería larense de “Los Aranguez” donde algunos de los toreros y novilleros que verán acción en la próxima feria de Tovar pudieron ponerse en frente de las vaquillas de esta brava vacada que maneja el encaste Santa Coloma.

El Matador de toros Alexander Guillen junto a los novilleros Tomas Martínez y Miguel Molina quienes estarán presentes en la feria de Tovar a inicios del próximo mes pudieron probar la casta de 4 novillas de las cuales 2  salieron complicadas y 2 bastante manejables para de estar forma seguir con el constate entrenamiento que realizan estos diestros de cara a sus compromisos en la feria tovareña, les acompaño el diestro mexicano Pedro Rubén quien aprovecho su estadía en nuestro país para disfrutar lo que ofrece el campo bravo venezolano.

Recordamos que los novilleros Tomas Martínez y Miguel Molina están anunciados en la novillada de feria a realizarse el día 6 de septiembre donde defenderán localia ante el Mexicano Efrén Rosales y los venezolanos Cesar Altuve, Leonardo Vega y Juan Gómez ante novillos de “Los Aranguez” y el torero Alexander Guillen esta anunciado para la primera gran corrida de toros de la feria a realizarse el viernes 7 de septiembre donde compartirá cartel con el español David Galán, el venezolano Rafael Orellana y el rejoneador Rafa Rodríguez.

Nikolas Babin
Twitter: @Nikbabin

PARA HOY

Domingo 19:

San Luis Potosí, S. L. P. El Domo corrida de rejoneadores. Rodrigo Santos, Pedro Louceiro III y Emiliano Gamero.Los Forcados de San Luis Potosí y los de Aposento de San Luís con toros de Guanamé.

Tetepango, Hgo.- Leonardo Benítez y Federico Pizarro con toros de Tenexac.

Guadalajara, Jal.- inauguración temporada de novilladas. Antonio Lomelín, el español Tulio Salguero y Ricardo Frausto con novillos de Caparica.

Zacatecas, Zac.- novillada de preferia. Efrén Rosales, Luis Ignacio Escobedo y el colombiano Camilo Pinilla con novillos de Celia Barbabosa.