05 octubre 2009

Diego Silveti


GUADARRAMA, MADRID, ESPAÑA 05 DE OCTUBRE DE 2009.


Diego Silveti ha luchado contra la escasa colaboración de su lote en Guadarrama, donde ha causado buena impresión sin poder materializarla en trofeos. El único que logró tocar pelo fue Cristian Escribano.


Ficha:

Se lidiaron novillos de Alcurrucén mansos y deslucidos en conjunto excepto el cuarto, que fue el mejor.


Cristian Escribano, silencio y oreja tras aviso


Adrián de Torres, silencio tras aviso y silencio


Diego Silveti, silencio tras aviso en ambos


Más de media plaza


Cristian Escribano se mostró firme y dispuesto en el novillo que abrió plaza, en una faena basada en la mano derecha, pitón por el que el novillo embistió mejor. Mató mal y su labor fue silenciada. En el segundo de su lote realizó una faena muy completa al mejor novillo de la tarde, comenzando de rodillas y aprovechando la buena condición del astado. Mató de pinchazo y estocada y cortó una oreja después de escuchar un aviso.


Adrián de Torres realizó en su primero una faena inconstante a un novillo manso. Los mejores momentos llegaron por el pitón derecho, por donde el novillo embistió mejor. Escuchó silencios tras aviso. El segundo de su lote fue un novillo manso y complicado con el que fue imposible el lucimiento.


Silveti causó una buena impresión en el tercero de la tarde. Comenzó con un quite ceñidísimo por gaoneras.


Con la muleta logró meter a un novillo que se iba muy suelto al que dio dos buenas series por el lado derecho con empaque y excelente sentido del temple. Por el otro pitón, el novillo era más complicado e incluso le propinó una voltereta al intentar un pase cambiado por la espalda. Mató de pinchazo y media tendida y fue silenciado tras sonar un aviso. En el sexto, hizo un buen quite por chicuelinas.


En la muleta el novillo resultó violento y complicado, pero pese a ello Silveti lo intentó con firmeza hasta que el animal se rajó por completo. El novillero mexicano hizo un esfuerzo y lo puso todo de su parte ante un novillo de mala condición. Mató de media y necesitó de un buen número de descabellaos para acabar con su oponente, lo que le impidió obtener recompensa.


Para más información:

correo@toromedia.com

Tfno: 670 66 75 05

Fin de semana de michelito



DIA 3 de octubre fiesta privada en la plaza Manuel Pérez de ticul 6 ejemplares de las ganaderías yucatecas de magaña y m .Pérez buenos se divirtieron y divirtieron a los invitados michel padre, Michelito y Andrecito acompañados por los alumnos de las escuela taurina de Mérida Emir Alonso y Fernando Ávila


DIA 4 9 a.m. viaja michelito para Tijuana llegada a las 14.10 p.m. del aeropuerto a la plaza de toros paseo a las 15h

17 h10 sale el eral de la paz manseando tres lances una media y un pinturero recorte, el eral huye de los montados, en banderillas arrolla a manolo fuerte, el eral en los dos primeros muletazos le pone al torero los pitones en el pecho sin descomponerse michelito lo cambia de tercio se dobla otra colada espantosa .


se engalla michelito y le planta cara , en el 4 muletazo se rinde el de la paz y empieza la faena a la sorpresa de los profesionales y de los asistentes se había rendido el novillo al temple y la entrega de michelito series entre gritos de torero torero después de varias tandas llenas de temple y poder y fin de faena espectacular el novillo se raja y huye de nuevo un pinchazo y tres cuarto de espada en su sito acaba con la vida del novillo .desgraciadamente al volcarse sobre el morillo michelito se desprende una banderilla y se calva en su mano derecha .


Gritos en la plaza sale michelito para la enfermería , el juez otorga una oreja , pide michelito al doctor que le extraiga el arpón y le tape la herida para ir a recoger su premio entre gritos de torero torero , recoge dos veces el anillo y regresa a la enfermaría para recibir 7 puntos de suturas regresando al ruedo para salir de nuevo a hombros de la plaza de Tijuana en su cuarta actuación.

El miércoles el doctor José Ortega revisara la mano de Michelito y tomará la decisión de si actuará el viernes 9 en la monumental de Morelia .


Atte. gracias por su apoyo Michel


Lo que no se debe hacer


en Puebla


Hola Oscar como estas? Es bueno volver a recibir noticias tuyas, quisiera saber tu opinión acerca del festival taurino que se celebro el pasado sábado-domingo a las 12:00am en Angelopolis , en mi opinión una falta de respeto al público, el evento estaba anunciado a las 9:00pm sin embargo empezó a las 12:00am del domingo, no me quiero imaginar el coraje de quienes compraron boletos de $300.00 ya que antes del festival hubo un evento de charrería y exhibición de caballos y la gente estaba sentada como quería, hubo que esperar a que armaran el ruedo y los que compraron boletos de los laterales se tuvieron que cambiar a los lados ya que les quedo lejos el ruedo, que más bien era ovalo y los que quedamos fuera de él, pues nos tuvimos que aguantar verlo de lejitos, aparte de todo esto y la mala organización, el evento dejo mucho que desear , no es posible que le hagamos esto a la fiesta brava y que juguemos con el tiempo del respetable, si se van hacer eventos de este tipo, que se hagan en un ambiente propio de la fiesta brava, que bastante herida ya está.


Gracias por el espacio y de antemano de mando saludos y un abrazo


ATTE

Pedro Daniel González Campos



en el ESTO



después de todo, la cosecha es buena

al terminar las novilladas en la Plaza México

Sergio Flores y Santiago Fausto, de lo muy bueno





















fotos de Sergio Hidalgo



Sí, lo de Sergio Flores va en serio



Domingo, 04 de Octubre del 2009 | México, D.F.


Publicado en mundotoromexico.com


  • Por: Jorge Raúl Nacif
foto de Sergio Hidalgo


ficha audio y/o video ver imágenes

Más allá de la oreja que paseó, Sergio Flores volvió a mostrar en la Plaza México que es un novillero muy hecho y con unas condiciones bárbaras para poder figurar dentro de esta profesión, en una tarde que combinó momentos emocionantes e intensos, así como grandes lapsos de tedio.

Planta de torero la tiene, misma que dejó ver desde el momento de partir plaza y más aún cuando recibió al segundo de la tarde, un bonito castaño que fue un dechado de nobleza, aunque le costaba repetir las embestidas por su misma falta de fuerza.

Sergio le dio la lidia adecuada, toreándolo en la línea, sin forzarlo y en tandas cortas, mostrando ahí el oficio bien aprendido. El de San Judas Tadeo fue agradecido y regaló buenas embestidas en las que el torero se recreó, mostrando el arte que trae adentro y la dimensión de su toreo.


Lástima que falló con el acero, pues tenía ganada una oreja de peso, de esas que se consiguen pensando delante de los pitones y ejecutando aquello que la inteligencia taurina ha indicado.

Su segundo apareció en el ruedo un tanto distraído y hacía caso omiso de los capotes, pero Sergio lo bregó de buena forma y lo metió en vereda. El inicio de la faena de muleta hizo concebir esperanzas de algo grande, pues el novillo parecía romper y el torero comenzaba a caldear el asunto corriendo bien la mano con la derecha.

Aprovechando que al novillo le iba, ejecutó una dosantina y la ligó con el de pecho, para luego estructurar una tanda con la izquierda en la que dos naturales sobresalieron por su temple y largo trazo. Sin embargo, el novillo se apagó y, aunque Flores, lo intentó, la faena decayó notablemente.

Cuando el público caía en tedio, el torero renovó las emociones al torear ajustadamente por bernardinas, y así, aprovechando el momento, cobró una gran estocada y cortó una oreja con todas las de la ley.

Santiago Fausto no tuvo una tarde fácil, ya que algún sector del público estuvo de uñas con él durante toda la tarde y no le perdonaron el más mínimo error, vamos, que le exigieron muchísimo y eso, en un novillero, es bastante exagerado.

Su primero fue un novillo que sí, pasaba, pero terminaba con el cabeza a media altura, deslucido. Fausto le pegó buenos derechazos aunque sin redondear una labor que terminó de una buena estocada, ligeramente caída. El palco le concedió una oreja un tanto benévola, que le fue protestada de forma también muy exagerada.

Con su segundo realizó una faena interesante, dejando muletazos de bella factura e, incluso, ligando un par de dosantinas en el centro del ruedo que le resultaron de pintura. Le costó trabajo tomarle el ritmo al novillo pata poder templarlo, pero hay que decirlo, tampoco estuvo mal, y menos para gritarle el “toro, toro” que se escuchó, pues el burel punteaba y se defendía.

Al contrario, Fausto estuvo digno y corroborando que tiene cualidades importantes como para pensar figurar en esto. Se tiró a matar con decisión y logró una estocada sensacional que tumbó patas arriba al de San Judas Tadeo, ejecución que por sí sola valía la oreja, misma que fue concedida y que, inexplicablemente, también fue protestada por un sector del público que parecía haber venido con el afán de reventar a este muchacho.

Lupita López tuvo una tarde para el olvido. Con su primero no se acomodó y solamente dejó algunos detalles. Al segundo le cuajó un buen quite por fregolinas y, con la sarga, tan solo tres derechazos de buena factura en una labor que terminó por ser tediosa.

Sin ser bueno, pues no estaba sobrado de bravura, este sexto novillo tenía cierta calidad. La yucateca no pudo templar y se metió en aprietos más de una vez. Lástima grande que se puso muy pesada con el acero y le tocaron los tres avisos, para que el astado fuera apuntillado en el mismo ruedo.

La gran enseñanza de esta tarde es que Santiago Fausto puede llegar a ser, mientras que lo que Sergio Flores había demostrado en esta plaza, así como en Guadalajara y en sus actuaciones europeas, va totalmente en serio.



Ficha

México, D.F.- Plaza México, Decimosegunda y última novillada de la Temporada Chica. Unas dos mil 800 personas en tarde calurosa. 6 Novillos de San Judas Tadeo, chicos y descastados en general. Pesos: 405, 380, 388, 396, 392 y 411 kilos. Santiago Fausto (blanco y oro): Oreja con protestas en cada uno. Sergio Flores (verde manzana y oro): Palmas y oreja. Lupita López (lila y oro con remates negros): Silencio tras aviso y pitos tras tres avisos. Rubén Ávila destacó en banderillas y saludó en el 6o.