09 mayo 2015

AGUASCALIENTES

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.  8 de marzo. Undécima corrida y décimo segundo festejo del abono de la CLXXXVII edición de la Feria Nacional de San Marcos. Coso Monumental. Entrada: Mala entrada en tarde de bochorno. Toros de los Sucesores de Celia Barbabosa, bien presentados pero dejando mucho qué desear, siendo el más toreable el corrido en cuarto lugar. De regulares a complicados el tercero y el quinto. De lo demás ni hablar.
  • Leonardo Benítez: División de opiniones tras un aviso y silencio tras un aviso. 
  • Alfredo Ríos “·El Conde”: Silencio y silencio tras dos avisos.
  • Antonio García “El Chihuahua”: Al tercio y palmas

Tomatlán y Acambay‏

Tomatlán, Jalisco.- Corrida de feria ante gran ambiente y media plaza. Se lidiaron toros de Pepe Garfías, muy buenos en general. Destacando el 2º  fue premiado con los honores de arrastre lento y el 3º que fue indultado de nombre “Regidor”, número 172  con 452 kilos.  En el mano a mano de Alejandro Martínez Vertiz que se llevó los máximos trofeos simbólicos  y el español Sergio Cerezos, que cortó las dos orejas de su primero y la oreja del  otro. Ambos salieron a hombros.
  • Alejandro Martínez Vertiz, silencio tras aviso y dos orejas y rabo simbólicas del indultado.
  • Sergio Cerezos, dos orejas y oreja.

Acambay, Estado de México. Ante media entrada en la corrida mixta. Se lidiaron toros y novillos de La Paz, manejables.  “El Dandy” se llevó la tarde ante el mejor lote al cortar las dos orejas de cada uno de sus astados y la novillera Paola San Román, también tocó pelo en el que cerró plaza.
  • Edgar García “El Dandy”, dos orejas y dos orejas.
  • Paola San Román, ovación y oreja. 

SILVETI LLEGA A TIERRAS IBÉRICAS

DIEGO SILVETI LLEGA A TIERRAS IBÉRICAS

El joven matador, Diego Silveti, llegó esta mañana a España con el fin de recuperarse y ponerse a punto para su próximo compromiso del 14 de mayo en Las ventas de Madrid.
Durante el viaje en avión, el torero de dinastía tuvo algunos dolores y, además, presentó algunas complicaciones ya que se le soltaron algunas puntadas de la herida que le propinó el toro de Fernando de la Mora que indultó el pasado domingo en la Feria de San Marcos.

A su llegada a España, Diego Silveti acudió con el Dr. Domingo Jiménez para que le realizará las curaciones pertinentes para reacomodar las puntadas que sanarán su herida. El matador ya no se presentará a revisión durante esta semana y será hasta el lunes cuando se le realice una resonancia para tener una mejor perspectiva de la evolución de la herida.
Por lo pronto, Diego Silveti permanecerá en absoluto reposo en Sevilla para esperar la recomendación de los doctores. El torero se encuentra muy ilusionado por recuperarse pronto y así poder actuar en la feria de San Isidro ya que es uno de los compromisos más importantes del año.
Los doctores informaron que no serán fáciles estos días pero harán todo lo posible para que Diego reaparezca el 14 de mayo junto a Uceda Leal y Jiménez Fortes.