03 julio 2008

Prevén alta de 'Montoyita'

'Montoyita' sufrió una cornada de dos trayectorias de 40 y 30 centímetros respectivamente

Guillermo Leal

Ciudad de México (3/7/2008).- Después de una revisión médica que harán el doctor Rafael Vázquez Bayod y su equipo es posible que este medio día deje la clínica el novillero Manuel González "Montoyita", herido gravemente el pasado domingo en la Plaza México.

Según el doctor quien lo valoró la noche de este miércoles, la recuperación que ha experimentado el joven torero ha sido magnífica. No se ha presentado ninguna complicación y es mejor que se recupere en casa.

"La verdad es que está muy bien, los doctores afirmaron que si todo sigue igual, mañana podrían darlo de alta y es mejor que se vaya a su casa, siempre a un torero lo que más le molesta de una cornada es el hospital", dijo Pablo Martínez, su apoderado.

"Montoyita" sufrió una cornada de dos trayectorias de 40 y 30 centímetros respectivamente, penetrante de abdomen, además de otra herida superficial de 20 centímetros en la ingle derecha.


Evoluciona bien Montoyita

por: Humberto Olvera


Fuente: Estadio W


Aunque el riesgo no ha pasado del todo, las buenas noticias siguen con Manuel González ‘Montoyita’, quien se repone de su cornada


CIUDAD DE MÉXICO.- A decir de Rafael Vázquez Bayod, jefe de los servicios médicos de la Plaza México, el novillero Manuel González ‘Montoyita' sigue con buena recuperación de la severa cornada que se llevó el pasado domingo.

"Ha evolucionado muy bien sin que todavía haya pasado el periodo de riesgo, el crítico, ha tenido una evolución muy satisfactoria, ya inició a tomar alimentos lo cual es una muy buena respuesta", dijo Vázquez Bayod en diálogo con Pasión W de la cadena Estadio W.

El galeno también mencionó que el novillero ya empezó a caminar y no ha tenido fiebre, indicativos de una recuperación buena.

Inquirido sobre si hubo riesgo con la cirugía que él le aplicó a ‘Montoyita' para curarlo, comentó que la herida fue seria, pero supo atenderlo con oportunismo en parte porque el mismo novillero le indicó por dónde pasó el cuerno.

"La cornada fue muy dramática y él de inmediato se dolió, cuando llegó a la enfermería ahí en la Plaza México me decía que le dolía la región costal derecha, o sea, la región hepática.

"Siempre un torero cuando tiene una cornada muy grande señala el sitio de la trayectoria, eso es un dato muy fidedigno de las trayectorias en cornadas muy importantes", explicó.


Guillermo Martínez regresa a San Pedro Xalostoc



Boletín de Prensa


Regresa al poblado de sus grandes triunfos

Guillermo Martínez, regresa a San Pedro Xalostoc El torero de Jalisco, Guillermo Martínez, regresa a San Pedro Xalostoc, el próximo 7 de julio para enfrentar toros de Monteverde; y vuelve a esta hermosa población mexicana, por haber conquistado justo hace un año, gran triunfo al obtener las dos orejas y rabo simbólicos, una vez que indultó al extraordinario Muñeco, toro de San Martín, de don José Chafick Hamdan; máximos trofeos concedidos como reconocimiento a la intensa propuesta que realizó, desde con la capa, con la que dibujó cadenciosas verónicas que de inmediato impactaron en los húmedos tendidos, dándoles calor por la pasión desbordada, ya que, para entonces, comenzaba a caer una tormenta.Luego con la tela roja, en medio del diluvio universal, Guillermo construyó la fina arquitectura de su faena, y así apareció un prólogo con base en poderosos doblones que domeñaron la embestida del encastado y bravo sanmartino, y luego se sucedieron armoniosas series con ambas manos, en donde el torero de Jalisco hizo gala de temple, cadencia y ritmo. Vendría el indulto, y al unísono el respetable exigió las dos orejas y rabo simbólicos, que izaron a Guillermo Martínez, como triunfador del festejo junto con Eulalio López El Zotoluco y Arturo Macías El Cejas. Lo anterior ha sido el mejor y más contundente argumento, para que el Patronato de la Feria de San Pedro Xalostoc, que preside don Antonio Enríquez, haya decidido nuevamente invitarlo a participar en las festividades en honor del Santo Patrono, y de esta forma Guillermo compartirá cartel con Rafael Ortega y El Cejas. El matador Martínez, continúa en su andar sumando experiencia y triunfos, que lo están colocando como uno de los jóvenes diestros mexicanos, con mayor y mejor proyección, para con ello ser partícipe del renuevo generacional. De esta forma, además del 7 de julio, por el momento, tiene el 10 de agosto en Teziutlán, el 18 en Santa Clara, y faltan por concretar fecha en Cadereyta, Ciudad Juárez y Doxei.

Publicado en toriles.com


...foto

...trapío

...clic en la imagen

¡VIVA ECUADOR!

Firmado en Medellín, Colombia

Manifiesto por la defensa de la tauromaquia

ASOCIACION PRO DEFENSA DE LA FIESTA BRAVA 'ASOTAURO'
LUIS ALFONSO GARCIA CARMONA
Director Ejecutivo


Los aquí firmantes, seres pensantes, en ejercicio de los derechos que nos asisten, manifestamos que:

1. La tauromaquia es una manifestación cultural de los pueblos de la península ibérica y de algunos países latinoamericanos que heredaron esta práctica en procesos de transculturación a través de la historia. Surgió de la adoración del toro bravo como especie que representa la belleza física, la bravura y la capacidad de reproducción. Se fue materializando como arte popular a través de la evolución de prácticas y ritos espontáneos que pretendían transmitir esos valores a los hombres; de juegos lúdicos que se ejecutaban espontáneamente para demostrar su valor y experimentar sensaciones de riesgo; y por la necesidad de los caballeros feudales de aprovechar la condición de acometer del bos taurus, para emprender ejercicios de preparación para la defensa del territorio y de los hombres a su cargo...sigue leyendoManifiesto por la defensa de la tauromaquia, clic



...Que bien!!


Temporada en Apizaco


Iniciará el 13 de septiembre


Miguel Ángel García


La empresa Promotoreando, a través de un correo electrónico, hace saber que montará una Temporada Torista en la plaza de Apizaco, la cual dará inicio el 13 de septiembre.

El objetivo está basado en dar oportunidad a 14 toreros con cualidades que no han tenido suerte ni posibilidad de demostrar que pueden ser lidiadores importantes.

La convocatoria será a nivel nacional, en medios impresos y electrónicos, con una cuenta de correo electrónico para inscripción de matadores interesados.

Dicho serial constará de cinco corridas de cuatro toros; cuatro corridas de selección y una de triunfadores. En las corridas de selección, al triunfador se le gratificará con 10 mil pesos y el pase a la segunda ronda. La final podrá ser un mano a mano o una tercia, dependiendo de cuántos triunfadores arrojen los festejos de selección. Al triunfador de la Feria Torista se le premiará con 50 mil pesos y un contrato para el 25 de diciembre en Apizaco.

Publicado en el ESTO.



Darán corrida suspendida el 6 de julio


Cuatitlán Izcalli


Por: Redacción,burladerodos.com


Las autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli, informan que la corrida suspendida el sábado pasado se dará, si el clima lo permite el domingo 6 de julio a la 13 horas.

En el cartel Guillermo Capetillo, Humberto Flores y José Luis Angelino, con toros de Brito.

Guillermo Capetillo está de regreso.


Foto: Archivo ESTO

3 de julio



Guillermo Capetillo, esperado regreso

Levanta expectativa


Miguel Ángel García


Las empresas taurinas de México ya han comenzado a contratar al matador de toros Guillermo Capetillo, luego de que hace unos días anunciara que retomaría su carrera taurina. El diestro, descendiente de una importante dinastía torera, ha comenzado esta nueva etapa de la mano -como apoderado- del matador Alfredo Gómez "El Brillante", quien ya le está preparando una agenda importante, con miras a la Plaza México.

Para el próximo 26 actuará en Tecozautla, Hidalgo, mano a mano con un joven diestro que ha levantado ámpula, Aldo Orozco, ante ganado de Joselito Huerta; para el 28, Guillermo toreará en Santiago Cuautlalpan; el nueve de agosto ya está firmado para la feria taurina de Huamantla, Tlaxcala, y el 10 partirá plaza en San Salvador, Hidalgo.

Seguramente los aficionados están a la expectativa de este diestro de corte fino, quien se perfila como uno de los espadas que sustenten la próxima temporada grande del gran coso, amén de que Guillermo se encuentra con los ánimos e ilusiones más vivos que nunca.


Sergio Lejarza

Estará el domingo en la México


Redacción de Toriles.com


Así es como torea Sergio Lejarza con la muleta


Breve entrevista con el novillero Sergio Lejarza por vía Internet

Sergio Lejarza, es nativo del Distrito Federal pero de sangre tlaxcalteca y avecindado en Apizaco Tlaxcala; por lo tanto se considera y anuncia como novillero tlaxcalteca.

-Hay antecedentes taurinos en tú familia.

Soy sobrino del matador Manuel Lima y sobrino nieto y ahijado del finado periodista Cutberto Pérez "Tapabocas".

-Cuando debutaste vestido de luces.

Debute el 25 de noviembre del 2001 en Emiliano Zapata, Tlaxcala, alternando con Miguel Ortas “Miguelete”, matando una novillada de San Pedro. Corte una oreja. -Que otras plazas has pisado.

Algunas plazas donde me he presentado son: la Florecita, Puerto Vallarta, San Miguel de Allende, la Monumental plaza de toros Quito, la plaza Jorge "el Ranchero" Aguilar de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Orizaba, Jalapa, Zacatecas, entre otras.

-Que tanto te tardaste en llegar a la Plaza México.

Por la falta de apoyo y de un buen apoderado mi carrera se ha dado en mayor parte en los pueblos de Dios. Y por el mismo motivo he tenido que buscar emigrar fuera del país y he toreado en Ecuador y el año pasado hice una campaña muy exitosa en el Perú, país donde he de regresar primero Dios este año.

Nos despedimos de Sergio Lejarza deseándole la mejor de las suertes para este próximo domingo en su debut en la Plaza México y que Dios le de la suerte y la inteligencia para realizar su toreo y llegue a triunfar como son los deseos de todo el que se viste de luces.


Corrida de maestros en San Cristobal Ecatepec


030708


Boletín de Prensa


Los maestros Mariano Ramos y Manolo Mejía mano a mano

Hemos recibido un boletín de prensa sobre el cartel que se ha formado para la próxima Feria 2008 de San Cristóbal Ecatepec, Estado de México donde actuarán a caballo el rejoneador Enrique Fraga acompañado por los forcados Teziutlecos y a pie se ha conformado el mano a mano entre los maestros Mariano Ramos y Manolo Mejía para lidiar 5 toros de las dehesa de “Monteverde” propiedad del ganadero don Antonio Macias, siendo la entrada general de $ 150.00 y niños 2x1 boleto. La corrida está anunciada para el día 27 de julio del 2008 a las 15:30 hrs. en la plaza de toros portátil del matador Juan Querencia, que estará ubicada en las instalaciones de la feria. Este año nuevamente la realizaran como empresario el Sr. Francisco Abogado y Héctor M. Mendoza estará apoyándolo en la realización de este evento.