07 agosto 2011

HOY DOMINGO

Domingo 7: 
  • Tijuana, B. C.- Plaza Monumental Las Playas. Rafael Ortega, Humberto Flores y Alberto Espinoza “el Cuate” con toros de San Mateo.
  • Saltillo, Coah.-Plaza de toros “Fermín Espinoza Armillita”. El rejoneador Rodrigo Santos. Los forcados de Mazatlán. A pie Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Arturo Macías y Gerardo Adame con toros de Puerta Grande y Jesús Cabrera.
  • Teziutlán, Pue.- 2ª de feria. Plaza “El Pinal” El rejoneador Gastón Santos. A pie Uriel Moreno “El Zapata” y José Luis Angelino con toros de Campo Hermoso.
  • San Salvador, Hgo.- El rejoneador Pedro Louceiro III. Los forcados hidalguenses. A pie Luis Gallardo y Octavio García “El Payo” con toros de Julián Hamdan.
  • Plaza México. 3ª novillada de la temporada. Fernando Labastida, Alejandro López y Leandro de Andalucía connovillos de El Vergel.
  • Guadalajara, Jal.- Plaza Nuevo Progreso. Angelino de Arriaga, Carlos Rodríguez y Juan Camilo Alzate con novillos de Chinampas.

Juan Pablo Llaguno cortó una oreja en Arroyo


  •   Alejandro Escárcega
(6 agosto 2011)
Se llenó la Plaza de Toros Arroyo para presenciar el Segundo Festival Taurino Aspirantes a Novilleros, en la cual se corrieron cuatro erales de la ganadería de Boquilla del Carmen, desiguales en presentación y en comportamiento.
El triunfador fué el capitalino Juan Pablo Llaguno que cortó la única oreja del festejo, Juan Pablo Herrera escuchó silencio,Ángel Giovani "Platerito" escuchó aplausos al igual qué Antonio Mendoza.
 
Juan Pablo Herrera (traje corto azabache) con Pies de Plata, número 600, cárdeno claro bragado meano y cornidelantero, capotazos de recibo y buen quite por tafalleras; banderilló dejando dos pares al cuarteo y un tercero al violín. Le brindó su trasteo al cónclave tlalpense, para iniciar su faena con muletazos por alto, del tercio a los medios y derechazos aguantando las descompuestas embestidas del eral; con la siniestra, dos series de naturales y muletazos por alto, nuevamente naturales a las deslucidas embestidas del astado, con el acero, una estocada tendida, pinchazo y seis descabellos con un aviso entreverado para escuchar silencio.
 
Juan Pablo Llaguno (traje corto gris oxford) con Centenario, número 590, cárdeno obscuro nevado y cornidelantero, buenas verónicas y bregó hacia el caballo; lo paso con un solo par de garapullos. Le brindó al Gobernador de Zacatecas Don Miguel Alonso Reyes y con la pañosa, derechazos a media altura y mejores naturales al son de "Juan Colorado" interpretado por la Banda Internacional del Estado de Zacatecas, nuevamente con la diestra largos y templados derechazos con el fondo musical del "Gato Montes" y otra en el mismo tenor al natural, se adornó con ajustadas manoletinas y otra más de naturales; con la toledana, una estocada delantera y contraria, dos descabellos para cortar la única oreja del festejo que le fué otorgada por el juez de plaza Don Gilberto Ruiz Torres y que le entregó Pablo Martínez.
 
El zacatecano Ángel Giovani "Platerito" (traje corto gris perla) con Argento, número 606, cárdeno obscuro y cornidelantero, poco con el percal, banderilló lucidamente, siendo ovacionado. También le brindo al señor gobernador zacatecano. Muletazos por alto caminandole del tercio a los medios y ahí, derechazos al son de "La Marcha de Zacatecas" a un astado tardo y engatillado por lo cual cortó por lo sano y al entrar a matar, pinchó y fué trompicado y pisoteado feamente, estocada envainada, dos pinchazos y descabello para escuchar aplausos.
 
Cerró el festejo el michoacáno Antonio Mendoza (traje corto azabache y gris) con Barretero, número 869, cárdeno obscuro bragado menao y cornigacho, buenas verónicas y después de brindarle a todo el público, sabrosos derechazos en la querencia y con siniestra naturales en el centro del redondel al son del pasodoble "Puerta Grande" magnificamente interpretado por la Banda de Zacatecas, toreros adornos coronados con manoletinas finiquitados con dos pinchazos y una estocada desprendida para escuchar los últimos aplausos de la tarde.
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
 
 

Otto Rodríguez triunfa en Huamantla


Otto Rodríguez
 Un grato retorno a los ruedos mexicanos, tuvo el Diestro Venezolano Otto Rodríguez, la tarde de éste sábado 6 de agosto de 2011, en la Plaza de Toros “La Taurina” de Huamantla(Tlaxcala, México), durante el primer festejo de Feria, donde se registró una buena entrada, corriéndose cinco astados muy serios de la ganadería de “El Vergel”, y uno de “Torrecilla”(4°).


Inauguró Feria, el Rejoneador Horacio Casas, que tuvo las dos caras de la moneda, cortando la Oreja de su primero, y escuchando los Tres Avisos, viendo como se iba vivo al corral el segundo de su lote.

El fino diestro capitalino Federico Pizarro, entonada tarde, por la línea del arte y el esfuerzo, para ser fuertemente Ovacionado en su primero, y cortando la Oreja del otro.

Por su parte el Matador de Toros Venezolano Otto Rodríguez, a firmado lo más destacado de la tarde, donde se ha mostrado a plenitud, realizando el toreo de arte, reposo y mano baja, con sus dos astados, cortando la Oreja del primero de su lote, y con el segundo, el Toro de la tarde, aprovechó a cabalidad sus embestidas, y realizó gran faena, encendiendo el ánimo en los tenidos, lamentablemente no cayó pronto el astado, quedando todo en Salida al Tercio, donde recibió gran ovación, dejando un muy buen sabor de boca, en la afición mexicana.

Resultado del Festejo: Horacio Casas: Oreja y Tres Avisos; Federico Pizarro: Ovación y Oreja; Otto Rodríguez: Oreja y Al Tercio.

Al Matador Otto Rodríguez, le aguardan los compromisos del 04 de septiembre, en Maracay(Aragua, Venezuela), el 11 de septiembre, en Tovar (Mérida, Venezuela), y posteriormenteValencia, Mérida y San Cristóbal.

Apoderado Arturo Magaña
            (52-1) 415 100 6663 begin_of_the_skype_highlighting            (52-1) 415 100 6663      end_of_the_skype_highlighting      
            (52-1) 55 1581 8361 begin_of_the_skype_highlighting            (52-1) 55 1581 8361      end_of_the_skype_highlighting      

Pepe López cornado


Ayer viernes el matador michoacano Pepe López fue herido  en el escroto por una vaca de tienta en la ganadería de Cerrito de Corzo  ubicada en Villa de Arriaga, San Luis Potosí, propiedad de Oscar Torres Corzo.
Pepe López tentaba la quinta vaca, cuando esta hizo por el matador infiriéndole la cornada que afortunadamente fue limpia y luego fue trasladado a Morelia  donde fue atendido por jefe de los servicios  médicos de la Plaza de toros Monumental Dr. Benjamín Muñoz.
El matador michoacano tardará en sanar 10 días y reaparecerá el 4 de septiembre en la Plaza Alberto Balderas de Ciudad Juárez  y  el 16 de septiembre en el Palacio del Arte de Morelia.
El parte médico es el siguiente:
Herida por asta de toro en el escroto de 10 cm. Dejándole expuesto  el testículo derecho. Se explora y se hace aseo quirúrgico, cerrando  por planos. De no presentar complicaciones tardará en sanar 10 días.
Firma el Dr. Benjamín Muñoz González.


chuypress@hotmail.com

de toros y toreros desde AGUASCALIENTES


EN AGUASCALIENTES… JUEZ O JUEZA ES UNA VACILADA DE VILLAMELONES Y MALOS ASESORES.
SUMAN YA varias semanas que por las oficinas del municipio se dice, ¡que no se dice!, que el reglamento taurino en esta ciudad de Aguascalientes está obsoleto. Que el palco de la autoridad debe de ser guiado por una mujer. Que debe de existir una comisión taurina que vigile el buen funcionamiento de la fiesta en nuestras dos plazas, y mil y una cosa más. Que la alcaldesa ya no quiere saber del tema. Que hay mas manos adentro que los tentáculos de un pulpo. Que el asesor principal ya es inaguantable y lo que más presume es su hitleriana y ególatra prepotencia. En primer lugar…
EN PRIMER lugar no existe el cacareado reglamento, las leyes taurinas están dentro del código municipal y para que su interpretación sea la correcta solo basta que se haga eso, que se sigan al pie de la letra sus artículos y se quiten de protagonismos. Con juez o jueza será lo mismo si se quiere inclinar la balanza al lado que les convenga según sus intereses y no los taurinos, y, el lado más conveniente, y convincente, es el de la consideración para quien paga un boleto y se quiera verdaderamente que Aguascalientes sea respetado como una ciudad con verdaderos aficionados, de los conocedores de esos que el reglamento, código o supuesta regulación nunca han visto se lleve con atinada seriedad y se están saliendo de las plazas, aquí y solo en el 100 % de los cosos nacionales. Con sana voluntad todo se puede.
EN SEGUNDO lugar… Si se llegara a constituir la comisión taurina seria más de lo mismo. Tengo entendido que honestos taurinos ya se han negado a participar al conocer “de qué lado masca la iguana”. Por mí parte creo que ya escribí mucho de este tema-vacilada. A otras cosas…
EL DOMINGO abre Guadalajara y esto debe de ser felicidad pura para los novilleros. Angelino de Arriaga, Juan Camilo Álzate y Carlos Rodríguez con novillos de Chinampas, propiedad del licenciado Rodolfo Camarena Franco, serán quienes bajo los compases de El Toreador, de la ópera Carmen, del compositor Georges Bizet, nacido en París el25 de octubre de 1838 y despedido en Bougival el 3 de junio de 1875, cuyo verdadero nombre era Alexandre César Léopold Bizet, partan plaza en esta prometedora inauguración en el coso de la avenida Independencia de la capital mundial de las riquísimas tortas ahogadas.
NO MENOS importante es la tercera tarde en la plaza México donde anuncian una novillada de El Vergel y en donde habrá dos presentaciones, la del colombiano Leandro de Andalucía y la del aguascalentense Alejandro López. Completa el cartel el potosino Fernando Labastida, quien por cierto fue el primer novillero en obtener el reconocimiento otorgado por www.noticierotaurino.com.mx al ser declarado triunfador de la temporada de pre feria San Marcos 2009, el ultimo en llevárselo a su casa es justamente Alejandro y esto sucedió el año que vivimos… Nos Vemos.