17 marzo 2010

Presentan el cartel taurino de la Feria de Jerez


17 de marzo de 2010

El Patronato de la Feria y la empresa Zacatecas "Tierra de Toros" representada por Juan Enríquez, presentó oficialmente el cartel taurino.


  • Por Sandra de la Torre

Jerez, Zacatecas.- Ayer martes, el Patronato de la Feria y la empresa Zacatecas "Tierra de Toros" representada por Juan Enríquez, presentó oficialmente el cartel taurino para las dos corridas de Feria, en el que destaca la innovación de presentar para el primer domingo de Feria, una corrida de rejoneadores con grandes figuras del ruedo en este ámbito.

Como testigo de honor de la presentación del cartel taurino, fungió la Presidenta Municipal Alma Ávila Cortés, y las tres candidatas a reina de los festejos feriales, Andrea, Elaine y Maricarmen.

El Presidente del Patronato de la Feria Ramiro Murillo y Juan Enríquez Rivera, empresario de "Tierra de Toros" presentaron el cartel oficial en conocido salón de fiestas de la ciudad.

Al hacer uso de la voz, la alcaldesa jerezana se dirigió a las bellas candidatas para manifestarles que esta es una oportunidad para valorar sus raíces, su cultura y su pueblo, además de ser una experiencia que llevarán en toda su vida.

Expresó que la empresa representada por Juan Enríquez, es sin duda una empresa zacatecana que garantiza la fiesta brava, lo anterior dijo al tener toda la experiencia y el conocimiento para brindar un espectáculo de calidad.

Por otro lado, la munícipe mencionó que en la primera corrida se develará una placa en honor al jerezano Francisco Suárez del Real, quien fuera uno de los pioneros de la ganadería en Zacatecas y otros estados.

Por su parte, el empresario Juan Enríquez Rivera dio a conocer que para la primera corrida se tiene considerado otorgar a la afición una corrida de rejoneadores con Jorge Hernández Garaté, José Corral, forcados de Mazatlán con la ganadería de Jorge Hernández de San Luis Potosí y para la segunda el domingo 11 de abril participarán Rafael Ortega, Israel Téllez y Fabián Barba con ganadería de Chinampas.

Enríquez Rivera también manifestó que se respetarán los mismos precios que el año anterior, en apoyo a los amantes de la fiesta y para los niños la entrada será al dos por uno en ambas corridas de toros.

Por último se dio a conocer la participación de la Internacional Banda del Estado para las dos corridas y el desfile de feria al mismo tiempo de un convite con los exponentes del arte de Cuchares.


VIVA TEXCOCO!

 9 CORRIDAS Y 1 NOVILLADA - DEL 20 DE MARZO AL 11 DE ABRIL

SILVERIO PEREZ: MONARCA

TIEMPO DE TOROS - PUEBLA

MICHELITO MANTIENE LA RACHA


CON UN DEBUT DE TEMPORADA TRIUNFAL MICHELITO MANTIENE LA RACHA DE TRIUNFO IMPORTANTE DE SU TEMPORADA PASADA

EN EL 2010 LLEVA TOREADOS 12 FESTEJOS CON 16 OREJAS CORTADAS 1 RABO Y 1 INDULTO

SUS FECHAS PROXIMAS SON


DIA 28 DE MARZO DZIBALCHE CAMPECHE ,NOVILLADA .

DIA 28 TEPIT NAYARIT ,CORRIDA DE TOROS MIXTA .

DIA 5 DE ABRIL EKNAK YUCATAN .FESTIVAL ESCUELA TAURINA.

DIA 9  HOPELCHEM CAMPECHE ,NOVILLADA .

DIA 10 TINUM CAMPECHE ,FESTIVAL

DIA 16 HECELCHAKAN CAMPECHE , FESTIVAL ESCUELA TAURINA .

DIA 18 MERIDA ,CORRIDA GOYESCA FUNDACION TELEVISA , EN DIRECTO EN UNICABLE 

DIA 23 QUERETARO PLAZA DE TOROS SANTA MARIA NOVILLADA
                                                                                                                   
DIA 25 TIJUANA .CORRIDA MIXTA INAUGURACION DE TEMPORADA

DIA 1 DE MAYO PICH CAMPECHE NOVILLADA.

DIA 2 BECAL CAMPECHE NOVILLADA.

DIA 9 COATZACUALCO VERACRUZ NOVILLADA

13 DE MAYO RANCHO VIEJO QUINTAROO FESTIVAL ESCUELA TAURINA

14 DE MAYO CALKINI FESTIVAL ESCUELA TAURINA

20 DE MAYO TIXCOCOB

ATTE MICHEL

TEXCOCO

Plaza de Toros

Los toros del 3er festejo serán de la Ganadería Monte Cristo

Por Texcoco Mass Media/Carolina Bustamante para MTI/
Serán lidiados por los espadas Rafael Ortega, Julián López y Octavio García "El payo".

Arrancan los festejos taurinos en Texcoco

Por Texcoco Mass Media/Heriberto Luna para MTI/
El próximo viernes será inaugurada la feria Internacional del Caballo, Texcoco 2010.

El hijo predilecto de Texcoco… Silverio Pérez

Por Texcoco Mass Media/Carolina Bustamante para MTI/
Su entrega y talento marcaron el corazón de todos los que le conocieron.
Este sitio está diseñado para una resolución de 800 x 600 pixeles. Para su visualización, requiere Internet Explorer 5.5, Netscape 6.2, Firefox 1.0.3 o superiores y Flash Player. Derechos Reservados ©2010 Feria Internacional del Caballo Texcoco 2010 | Comentarios sobre el sitio |

LOS IBELLES - INVITACION

Dan de alta a Arturo Macías

 y asiste al mano a mano entre Ponce y el Juli 
www.suertematador.com
16 de marzo de 2010/Comunicado
Después de cuatro días fue dado de alta el diestro de Aguascalientes Arturo Macías quién estuvo en el Hospital Casa de la Salud de Valencia una vez que fue ingresado debido al percance que sufriera el pasado 13 de marzo en su presentación en Las Fallas de Valencia en la que cortó una oreja que ha significado una inmejorable carta de presentación, una tarde en la que sorprendió a muchos dejando un buen sabor de boca, convenciendo de que está aquí para hacer algo importante.  Una vez instalado en su hotel, posteriormente Arturo Macías asistió junto a su apoderado Antonio Corbacho al interesante mano a mano entre el valenciano Enrique Ponce y el madrileño Julián López el Juli, dos toreros con los que Arturo Macías ya ha salido a hombros en el coso de Insurgentes.  Arturo disfrutó de una tarde que resulto extraordinaria en donde ambos toreros dieron cátedra,  un triunfo rotundo del Juli que salió a hombros y un Ponce que estuvo en maestro...ver más www.matadorarturomacias.com

Triunfadores de la Temporada Grande en la Plaza México


La votación para saber quien o quienes fueron los triunfadores de la pasada Temporada Grande en la Monumental Plaza de Toros México. A toriles.com llego una serie de opiniones de nuestros lectores, que dieron pie a una recopilación de votos llegando a la siguiente conclusión:


Triunfador absoluto - Arturo Macías.
Revelación -  Octavio García “El Payo”.
Mejor Faena -  Sebastián Castella.
Mejores lances de quite -  Gaoneras de Arturo Macías. Mejor estocada -  Julián López “El Juli”.
Mejor par de banderillas de Matador -  Uriel Moreno “El Zapata”.
Mejor peón de Brega -  Beto Preciado.
Mejor par de banderillas de subalterno -  Armando Ramírez “Bam Bam”.
Mejor Picador -  Curro Campos.
Mejor Encierro -  primer encierro de Xajay.
Mejor Toro -  “Cuatro Caminos” de Xajay.
Hechos históricos -  Alternativa de Hilda Tenorio y despedida de Manolo Arruza.

Resumen obtenido por las diferentes votaciones recibidas de nuestros lectores por correos directos a esta página y que pasamos al costo sin tener que ser premiados más que con este reconocimiento público que ahora publicamos.
La responsabilidad o veracidad de esta votación es exclusiva de toriles.com

Regresa Macías a la plaza de Valencia

Foto: Archivo     
Aún sin recuperarse totalmente de la cornada que sufrió, Arturo Macías fue a presenciar la actuación de Enrique Ponce y del 'Juli'.
El matador mexicano que salió ayer del hospital estuvo como espectador en la corrida por los 20 años de Enrique Ponce
  • Guillermo Leal
Ciudad de México  (17 marzo 2010).- Lo primero que hizo Arturo Macías ayer al salir del hospital la tarde de este martes fue irse a la plaza de toros de la calle de Játiva en Valencia, ahí donde tuvo un triunfal debut cortando una oreja y sufriendo una cornada de la que se está recuperando.
"La verdad es que yo tenía muchas ganas de estar en esa corrida, por lo que admiro al maestro Ponce y al maestro 'Juli'.
La expectación que había por ese festejo para celebrar los 20 años como matador de Enrique era muy grande y desde que llegué al hospital el sábado por la noche comencé la negociación con los médicos que en un principio me dijeron que no saldría sino hasta el miércoles, pero hoy mismo (ayer) me dieron la buena noticia y me fui a la plaza".
En el festejo por los 20 años como matador de toros de Enrique Ponce ayer en Valencia, Julián López "El Juli" cortó cuatro orejas después de una lección de bien torear, mientras que el festejado solamente paseó una, pero realizó una de sus faenas más temerarias de su carrera con un astado muy peligroso de Valdefresno que estuvo a punto de prenderle en varias ocasiones y donde Enrique mostró que a sus 20 años como matador está aún para pelearle las palmas al más pintado.
La corrida tuvo momentos muy emotivos como cuando "El Juli" le brindó uno de sus astados y le dijo: "Maestro, te admiro mucho", y otra cuando Enrique le brindó su primer toro a su abuelo a quien le agradeció que lo haya encaminado por el mundo de los toros y el brindis se refirió a que el torero de Chiva, Valencia, le había podido brindar el toro de su alternativa, el de los diez años como matador y ahora el de los 20 y el hombre que tiene 97 años de edad, emocionado y muy lúcido lo disfrutó enormemente.
Arturo Macías aún no sabe cuándo su apoderado lo pondrá a reaparecer en los ruedos, aunque espera que sea antes de su próximo compromiso del 13 de abril en la Real Maestranza de Caballería en Sevilla.
REFORMA