01 septiembre 2008

AÑO I NÚMERO 31


...

Lunes 01 sepetiembre 08



EN LOS MEDIOS

revista TAURINA semanal.


Cita de la semana

Carlyle

Toda noble empresa parece imposible al principio


PRESENTACIÓN

omenlosmedios.blogspot.com

Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.


FORMATO:

Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com


Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.

¡Va por todos ustedes!

Contenido:


...los sonidos del silencio

México! México! México!...

RESULTADOS


1 de septiembre de 2008

Fernando Alzate se cayó de pie

GUADALAJARA, Jal.- El ambiente está en creciente en El Nuevo Progreso, ya que la tarde de ayer mejoró la entrada. Se lidió una novillada de Campo Hermoso, que hizo su debut y que cumplió muy bien con las expectativas, puesto que se dejó meter mano y estuvo bien presentada. Los 3 novilleros han hecho su mejor esfuerzo, siendo Jorge Adame el primer espada, quien fue ovacionado en su primero y escuchó palmas en su segundo. Como segundo espada Julio de la Isla, quien fue aplaudido en su primero y se retiró entre división de opiniones en su segundo astado. Y cerró plaza el colombiano Fernando Alzate, quien cayó de pie ante la afición tapatía tras cortar la oreja de su primero; habría cortado más trofeos en su segundo novillo, lamentablemente pinchó y hasta un aviso escuchó. No obstante, al final lo obligaron a dar la vuelta al ruedo, siendo bastante aplaudido.


TIJUANA YA TIENE UN TORERO

Tijuana, BC.- Mucho ambiente en la corrida de matadores tijuanenses, la que registró una muy buena entrada, bajo mucho ambiente. Se lidiaron dos toros de San Marcos y dos de San Lucas, buenos, siendo indultado el sexto, Agrarista, nùmero 78, de San Lucas, por el matador Pepehíllo, quien ha estado inmenso en los tres tercios. Por delante, "Mayito", oreja y vuelta; César Castañeda, oreja y cumplió; Pepehíllo, armó dos faenas de escándalo, oreja de su primer toro tras pinchazo e indultó a su segundo toro, luego de un trasteo de altos vuelos con series largas. Al final, la gente lo saco del ruedo a hombros, junto con el ganadero.


RABo PARA GUILLERMO MARTÍNEZ

NUEVO LAREDO, Tamps.- Buena entrada, toros de Rafael Mendoza, buenos, con vuelta al quinto toro. Cristian Ortega, oreja y 2 orejas. Guillermo Martínez perdió las orejas de su primer astado por pinchar y solamente recibió ovación; en el segundo, el mejor del encierro, le hizo la faena con pases de todas marcas y rubricó de certera estocada para cortar las 2 orejas y el rabo. Por su parte, Arturo Macías fue ovacionado en su primer toro y en su segundo ejecutó una faena riñonuda, de mucho mérito; tras firmar con gran estocada cortó las 2 orejas. El rejoneador Joselito Ruiz, con toro de El Milagro Maravillas, que fue complicado, ovacionado.


GASTÓN SANTOS, TRIUNFADOR

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Tres cuartos de entrada en corrida de rejones y en la que se lidiaron toros de Vista Hermosa, 5 buenos y 1 malo. Jorge Hernández, palmas y vuelta con los forcados de Mazatlán; Pedro Louceiro, silencio tras aviso y vuelta con los forcados de San Luis; Gastón Santos, 2 orejas y 1 oreja, para salir a hombros. (Fotos: El Occidental)

Publicado en el ESTO


"Zotoluco", imparable: 4 orejas y 1 rabo


1 de septiembre de 2008


DOXEY, Hgo.- Se registró un lleno a reventar en el festejo de feria, donde actuaron en mano a mano Eulalio López "Zotoluco" y Miguel Ortas (Miguelete), quienes han brindado un espectáculo que agradó a los presentes para al final sacar a hombros a los dos toreros. Se lidió un encierro muy bien presentado de Teófilo Gómez, que se prestaron muy bien para el lucimiento de los espadas. "Zotoluco" volvió a armar un escándalo ante sus ejemplares y esta vez salió colmado de trofeos; a su primero le cortó las dos orejas y el rabo, mientras que al segundo le tumbó las dos orejas. Por su parte, Miguelete tuvo que conformarse con matar un solo toro, ya que su primero, al recibirlo con la capa, se infartó; a su segundo le hizo una faena de calidad y al final le otorgaron las dos orejas.



"Zotoluco" triunfa en San Luis

Cortó dos orejas ayer

San Luis Potosí, SLP.- Arriba de tres cuartos de entrada, registró la plaza de toros, en la que se lidió un encierro de Vaca Hermanos, el cual ha dado un maravilloso juego ante los toreros -no se pudo embarcar el de Garfias, debido al mal tiempo-; el cuarto toro mereció arrastre lento y dieron vuelta los ganaderos, con el matador.

Por delante, Eulalio López "Zotoluco", que salió al tercio en su primero, y en su segundo cortó las dos orejas, luego de una faena de maestro y entrega; al final, dio vuelta con los ganaderos. Cabe señalar que "Zotoluco" se alza como triunfador de la feria, con cuatro orejas y un rabo.

Le siguió Rafael Ortega, que escuchó palmas en su primero y cortó una oreja a su segundo toro, tras cubrir el tercio de banderillas en todo lo alto. Cerró plaza Ignacio Garibay, quien ha estado en plan de artista y, tras hacerle faena a un toro bastante bravo, consiguió cortar una oreja; a su segundo, al cual le ejecutó otra gran faena, le cortó una oreja con petición de la otra, que por no concederla, el público le pegó tremenda bronca al juez. Al final, salieron a hombros "Zotoluco" y Garibay.

DOXEY, Hidalgo.- Tres cuartos de entrada. Toros de Eduardo Funtanet, complicados primero y segundo, buenos: el tercero y cuarto. Corrida de toros en mano a mano: Israel Téllez, silencio y oreja; Guillermo Martínez, oreja y al tercio; su última faena fue un compendio de variedad y calidad, lástima que falló al matar.