28 marzo 2011

Aplazada la novillada de El Casar para el 9 de abril




La novillada prevista para el día de hoy en El Casar (Cáceres) ha sido aplazada y se celebrará el sábado 9 de abril. El motivo ha sido el estado del piso de la plaza, el cual está impracticable tras las lluvias caídas en el día de ayer en la localidad cacereña.

En el festejo estaba prevista la actuación de los novilleros Daniel Morales, Francisco Montiel y Diego Silveti con reses de El Cubo (de origen Garcigrande).

Este iba a ser el segundo festejo de Diego Silveti de esta temporada tras su actuación en la feria de Valencia el pasado domingo. Esta semana hemos podido confirmar una nueva fecha en la agenda del novillero mexicano, el próximo 15 de mayo actuará, por segunda vez, en La Monumental de Barcelona junto a Damián Castaño y Fernando Adrián con ganado de Garcigrande.


SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

QUINTA DESCAFEINADA TARDE…

 HERIDO GALINDO.
  • Por Pedro Julio Jimenez Villaseñor.

CIERTO, MUY cierto, son novilladas, vemos novilleros, todo muy cierto, pero el verdadero café debe de tomarse puro para poder saborearlo, descafeinado no es lo mismo, eso, eso es darnos atole con el dedo, hoy vimos una novillada de Fermín Rivera de dulce, segundo y sexto ovacionados en el arrastre, él puso lo suyo aunque el mencionado segundo fue pitado al hacerse al aficionado muy justo de presencia, a los muchachos les faltó llevar el café, el café sin rebajar para darle sabor. Vayamos por partes.
LA TARDE fue esplendida, sin aire, sin el calor sofocante de la pasada semana, la entrada en sombra fue de las ya acostumbradas, lleno casi a reventar, en sol poco menos de un cuarto. Se lidiaron cinco novillos de la dehesa que representa el nieto, y homónimo, de don Fermín Rivera, cuatro de ellos se dejaron meter mano, salvo el primero que presentó ciertas dificultades, los otros fueron desaprovechados. Se completó el encierro con uno de La Playa, feo y caballón pero que permitía andar con cierta tranquilidad, se lidió en el lugar de honor, el quinto.
EL PRIMER espada fue el tlaxcalteca Antonio Galindo, de catafalco y negro. Para él fue el malo de los Rivera, lo ha recibido a porta gayola, con lidia voluntad, creo le sobró un puyazo al burel y de ahí el astado para colmo le regateara las embestidas, sin embargo dejó ver es poseedor de clase y hondura, escucho un aviso y se retiro en silencio. En su segundo pasó desadvertido ya que al intentar el primer muletazo, un péndulo, fue arrollado y herido, se estabilizó en la enfermería y en estos momentos, las 9 de la noche, estarán terminando de intervenirlo en el sanatorio a donde se trasladan los coletudos heridos, la cornada se dice es de 15 centímetros muy cerca del recto. Al novillo lo pasaportó Frausto entre un mar de dudas.
EL SEGUNDO espada fue el novillero local Ricardo Frausto. Sigue sin convencer plenamente, hoy se llevó una orejita que ni le da ni le quita, fue seguramente por la estocada pero cierto es que con valor ha pegado un quite por gaoneras y tres tandas con la derecha, no más. No acaban de entender los jovencitos que no deben permitir las faenas se les caigan, que las tandas que consagran, cuando las condiciones se los permita, claro está, deben de ser largas, nunca cortarlas, Frausto deja ver tiene clase pero como se dice en la jerga taurina, no acaba de romper. Empeñoso lo vimos, es cierto.
DEL ESPAÑOL Luís Gerpe poco podemos decir, una de dos, o está demasiado adelantado para enfrentar compromisos de tercia, o de plano le falta mucho trecho por recorrer. Con todo dolor debo de escribir que aquí tenemos mejores prospectos. Creo no ha justificado su inclusión a pesar de que en momentos dejo ver ciertas ganas, solo eso.
AL INICIO de esta quinta novillada se les hizo el reconocimiento a los hermanos Vicente y Elías Esparza Martínez por su dilatada trayectoria en la docencia taurina en esta ciudad… Nos Vemos.     

NOTAS en ALTOROMEXICO.COM

Noticias recientes

NOTAS en TORILES.COM

Diego Ventura cierra temporada mexicana al conquistar a la exigente afición tapatía
Boletín de la oficina de Prensa de Diego Ventura
27/03/2011
El broche de la campaña mexicana de Diego Ventura se llevó a cabo ante en la que hoy por hoy es la afición más exigente en este país: la de Guadalajara, Jalisco, la cual, miró el toreo con lupa y midió a milímetros el desempeño de este rejoneador que siempre estuvo por encima de las circunstancias. Obtuvo una oreja de su primero y perdió las dos del cuarto por haber fallado con el acero, no obstante escuchó el sonoro coro de ¡torero-torero! El primer toro del lote de Begoña que correspondió al caballista, salió de toriles y de inmediato dio vuelta para regresar a los mismos. En cuanto volvió al ruedo, embistió con sosería y puso su atención en los tendidos. Por ello, fue meritoria faena que le ejecutó Diego Ventura.
Leer más...
Quinta Descafeinada Tarde... Herido Galindo
por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
27/03/2011
CIERTO, MUY cierto, son novilladas, vemos novilleros, todo muy cierto, pero el verdadero café debe de tomarse puro para poder saborearlo, descafeinado no es lo mismo, eso, eso es darnos atole con el dedo, hoy vimos una novillada de Fermín Rivera de dulce, segundo y sexto ovacionados en el arrastre, él puso lo suyo aunque el mencionado segundo fue pitado al hacerse al aficionado muy justo de presencia, a los muchachos les faltó llevar el café, el café sin rebajar para darle sabor. Vayamos por partes. LA TARDE fue esplendida, sin aire, sin el calor sofocante de la pasada semana, la entrada en sombra fue de las ya acostumbradas, lleno casi a reventar, en sol poco menos de un cuarto. Se lidiaron cinco novillos de la dehesa que representa el nieto, y homónimo, de don Fermín Rivera, cuatro de ellos se dejaron meter mano, salvo el primero que presentó ciertas dificultades, los otros fueron desaprovechados.
Leer más...
Resultados de Provincia este 27 de marzo
Notas de Bernarda Muñóz
27/03/2011
Guadalajara, Jal.- Entrada casi lleno. Toros de Begoña, sobresalieron el primero y tercero. El rejoneador Diego Ventura, oreja y saludos. A pie Ignacio Garibay, silencio y silencio y Joselito Adame, oreja y ovacionado. Monterrey, N. L.- Entrada tres cuartos. Toros dos de Fernando de la Mora para rejones, dos de Cuco Peña y dos de Teófilo Gómez. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza tuvo una magnífica actuación en la última corrida de su campaña mexicana, lástima que falló con los rejones y fue ovacionado en su lote. A pie Alberto Espinoza, ovacionado y vuelta y Juan Pablo Sánchez, ovacionado y ovacionado.
Leer más...

NOTAS en el ESTO

Toros