04 julio 2011

EN LOS MEDIOS revista TAURINA semanal.

...Y FUNCIONARON LOS POBLANOS
AÑO IV NÚMERO 84
Lunes 04 de JULIO 2011

EN LOS MEDIOS

revista TAURINA semanal.

Cita de la semana
                                    No me resigno a que, cuando yo muera siga el mundo  como si yo no hubiera vivido                                                    

 -------------------------------------------------------------------------

PRESENTACIÓN
omenlosmedios.blogspot.com
Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.

FORMATO:
Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com
Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.


¡Va por todos ustedes!


contenido:

GRAN TRIUNFO DE ZOTOLUCO Y AMAYA EN TIJUANA.


Con tres cuartos de entrada en la PLAZA DE TOROS MONUMENTAL DE LAS PLAYAS DE TIJUANA BC., se ha celebrado la segunda corrida de la temporada, desde que la ha tomado en administración el Dr. Rafael Herrerías.
Se lidió una verdadera corrida de toros de VILLA CARMELA, propiedad de la familia ARENAS, que destacó por su presentación y por el gran juego que dieron sus toros. Sobresalieron el primero, segundo, cuarto y sexto. El quinto se lastimó y no se pudo ver. El lunar ha sido el corrido en tercer lugar.
Parece que la gente que asistió en este gran número a la plaza, había sospechado que sería una gran tarde, y así fue.
ZOTOLUCO ha tenido una actuación rdondísima, haciendo el toreo de verdad y en su máxima expresión de maestría y de entrega.
En sus dos toros ha podido cortar cuatro orejas y un rabo.
Merced a una actuación derechista y de toreo por nota en su primero, sólo recibió una ovación por haberlo pinchado en dos ocasiones.
Pero en su segundo hizo un trasteo de figura del toreo, en una actuación soberbia por ambos pitones en series de gran reposo y que parecían interminables, escuchando los gritos consagratorios de Torero!, Torero!... Faena de rabo, que emborronó con un pinchazo entregándose, y rematándolo con un estocadón que hizo rodar sin puntilla, por lo que fueron a parar a sus manos dos merecidísimas orejas, que paseó de manera triunfal.
ALEJANDRO AMAYA regresó a su tierra pisando muy fuerte y tiunfando en su primero "bis", que fue repuesto de uno que se despitorró, y al que le hizo una faena de mucha clase, gusto, y plagada de torerísimos detalles, rematada con una estocada entera, por lo que recibió dos orejas.
En su segundo, no se pudo ver, ya que el toro se lastimó una manita al salir, y aunque hizo el esfuerzo, todo quedó en silencio.
OCTAVIO GARCÍA "EL PAYO" ha estado muy voluntarioso con el lote menos propicio.
Lidió al primero, que fue el lunar del encierro, y en su segundo, salió a dar la pelea a sus alternantes que ya se habían ido por delante, y consiguió un trasteo lleno de raza y de mucho mérito, sobresaliendo las tandas por el lado derecho que fueron coreadas por el público. Desgraciadamente pinchó en tres ocasiones dejando escapar el triunfo que ya tenía en la mano.
ZOTOLUCO Y ALEJANDRO AMAYA salieron al final del festejo a hombros.
Una gran tarde por el triunfo de los toreros, ganadero y por la gran entrada.

SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

Y FUNCIONARON LOS POBLANOS

José Rubén ARROYO y Jasús LUJÁN TRIUNFARON y ya andaban llenando EL RELICARIO
  • por óscar MEJÍA
Cierto es que de la función del sábado pasado en El Relicario, querida placita poblana, se podría hacer una lista de fallas criticables en su organización, sin embargo la ganancia es mayor y de superior significado.

Más de seis años pasaron para que a alguno de los hermanos Huerta Ortega se le ocurriera pensar en los toreros poblanos. A Juan el ahora aprendiz después de  siete  intentos se le prendió el foco y presentó un cartel con tres matadores nacidos en Puebla.

El resultado artístico favorece a la afición local: se cortaron orejas; Rubén Arroyo y Jesús Luján tocaron pelo y así tenemos de pronto baraja poblana con que jugar. Pues que bueno ¿verdad?

Pero ahí no queda, la gente asistió y casi se llenan los tendidos y mejor aún de público fresco y ya no del fiestero reventado que asiste a los festejos nocturnos y que acabaron por convertir a la plaza de toros en cantina.

Y de lana seguro que les fue mejor, mucho mejor que con los cartelitos pretenciosos.

…remato en los medios.

de toros y de toreros‏ desde AGUASCALIENTES

EL MIÉRCOLES NUEVO PROGRAMA POR RADIO-INTERNET DESDE AGUASCALIENTES.
  •  por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

TODO ESTA listo para que el próximo miércoles 7, en punto de las 15 horas, tres de la tarde hora del centro de México, suenen los compases del pasodoble “Cañitas” y termine la cuenta regresiva de las previas preparaciones para el caso. Y el caso es que en ese momento iniciara el primer programa de audio en el portal www.noticierotaurino.com.mx que hemos bautizado con el nombre de esta columna, “De Toros y De Toreros”.

EL PROGRAMA contara con varias secciones, noticias frescas, historia, resultados de corridas y novilladas recientes, entrevistas, anecdotario, opiniones de diversos reconocidos taurinos que han aceptado ya nuestra invitación a participar, que de ser el caso por no vivir en Aguascalientes se les telefónicamente, y desde luego que nunca faltara el espacio abierto para los principales actores de la fiesta, los toreros.

RESPETAREMOS CRITERIOS y expondremos los nuestros bajo el contexto de la libertad de expresión. Todo programa será en vivo y nunca editaremos ni una línea, ni una palabra, así no estemos de acuerdo con lo vertido por aquellos que quieran hacer uso del espacio que tendrá como mínimo una hora de duración, pero, de ser necesario nos tomaremos el que se requiera.

PARA ESTE arranque hemos invitado a dos reconocidos taurinos con mucha solvencia moral para enfrascarnos en una sabrosa charla que deberá de dejar algo positivo. Estas sorpresas van a gustar, de esto estoy seguro.

QUEDAMOS PUES en… Todos los miércoles, a las tres en punto de la tarde, en la parte derecha de la pantalla de su computadora aparecerá la barra donde podrá escuchar el mencionado programa, solo un clic en el triangulo de inicio y… esperamos cumplir y que sea de su agrado… Nos Vemos.

Vauvert, Francia. Sergio Flores, oreja de su segundo

Información de MUNDOTORO.
03/07/2011
Información de MUNDOTORO. Vauvert (Francia). Cayetano Ortiz se ha llevado la tarde tras cortar tres orejas de la novillada que se celebró en la localidad francesa de Vauvert. Pechó con un primer toro el más lucido de la primera parte del festejo, puesto que el primero y segundo desarrollaron peligro y no dieron opciones a Damián Castaño y al mexicano Sergio Flores. Ortiz cortó un trofeo de su primero y dos de su segundo, llevándose el lote de mejores opciones en una tarde en la que los novillos de Palha, han ofrecido un juego desigual, aunque la mayoría fueron manejables.
Leer más...