26 septiembre 2015

PARA HOY

Domingo 27:

Zacatecas, Zac. Corrida del Gobernador y rejones. Toros de diversas ganaderías: Fernando de la Mora, Boquilla del Carmen, Pozo Hondo y Pilar Labastida para Emiliano Gamero, Mónica Serrano y Alejandro Zendejas. Los Forcados de Mazatlán y Los Forcados de Santarem y los Recortadores Españoles.
San Miguel El Alto, Jal. Toros de La Antigua para Arturo Macías, Diego Silveti y Ricardo Frausto.
Tepetitlán, Hgo. Corrida mixta. Toros de La Soledad para el rejoneador Leonardo Zataraín. Los Forcados de Teziutlán. A pie Miguel Ortas “Miguelete”, Gabriel Sánchez “El Gaby” y el novillero Ulises Sánchez.
Guadalajara, Jal. Novillada de triunfadores. Novillos de El Vergel para Diego Emilio, Rafael Serna y Leo Valadez.
Villa de Coss, Zac. Toros de Espíritu Santo para el rejoneador Sebastián Torre y apie, Jorge Sotelo mano a mno con Antonio Romero.

AYOTZINAPA: Una pregunta no política

  •      Por Alexanderson
    ¿sabían que estaban haciendo sus hjos?
Que dolor tan grande se acumula en los corazones de los padres de los 43 jóvenes que  fueron desaparecidos hace un año en Iguala Guerrero en noche fatal, cuando las fuerzas del mal campearon desatadas, que dolor tan grande el de un padre o una madre al tener que sufrir la pérdida de un hijo, más aún en las circunstancias que prevalecen, de eso no hay duda.

En este momento se considera no político, por eso nadie lo hace, preguntarles a esos padres que sufren de verdad y que están siendo manipulados por esas mismas fuerzas malignas, si sabían lo que estaban haciendo esos muchachos con sus vidas, si estaban al tanto que sus hijos se subían a media noche, encapuchados, a autobuses tomados delictivamente, que el supuesto destino que se daba a ese convoy era manifestarse, posiblemente con violencia, en contra de todo, principalmente en contra de lo que signifique autoridad, instituciones y gobierno.

Habría que pedir un punto de reflexión a ellos, si  en conciencia sabían o no cuáles eran las actividades de estos 43 casi niños que hoy conocemos como los estudiantes de la normal de Ayotzinapa que les ponían en todos los peligros posibles no solo esa fatídica noche, desde antes, si conocían con quien se juntaban y por qué estaban en esos autobuses, ¿cómo llegaron sus hijos ahí?, ¿lo sabían? Y si lo sabían ¿que hicieron como padres para evitarlo?, ¿qué han hecho esos padres con la educación de esos hijos que hoy lloran?  

Las autoridades mal, muy mal, incapaces, corruptos, coludidos y confundidos con inhumanos delincuentes, sí a todo eso, pobreza atávica, desigualdad, injusticia, impunidad, todo eso...

Pero, ¿que estabas haciendo tu, padre, que hoy te lamentas por las calles para evitar que esto le sucediera a tu hijo y tu dolor sea utilizado como carne de cañón por intereses aviesos?