21 mayo 2016

Continúa el estado de suma gravedad de El Pana

Dr. Preciado: "No hay curación posible"

Según publica el diario El País, el Brujo de Apizaco habría pedido a los médicos que le dejasen morir



Continúan sin llegar buenas noticias en torno al estado de salud de Rodolfo Rodríguez "El Pana". Según publica este sábado la edición impresa del diario El País, el Brujo de Apizaco habría pedido a los médicos que le están atendiendo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Civil de Guadalajara (México) que le dejasen morir. El veterano diestro, perfectamente consciente de la tetraplejía que sufre tras la voltereta sufrida el pasado 2 de mayo en Ciudad Lerdo, no puede moverse, ni apenas hablar, y, si logra sobrevivir en horas tan complicadas, precisará de por vida de un sistema de ventilación asistida, tal y como publicó esta casa a lo largo de la presente semana.


El Pana, con fractura de tres cuerpos vertebrales, sufrió además un paro cardiaco del que fue recuperado por los doctores. Supo entonces, sin perder en ningún momento la consciencia, que ya nunca más se movería ni podría respirar por sí mismo.“Las lesiones son irreversibles, no hay curación posible”, detalla el director del hospital, Francisco Martín Preciado Figueroa. En ese estado, y según informa El País, el matador empezó a comunicarse con familiares y médicos. Movimiento de labios, susurros casi inaudibles, miradas, parpadeos, incluso sonrisas. Así hizo saber su última voluntad: “Doctor, déjeme morir”.

Los médicos han decidido evitar cualquier encarnizamiento terapéutico, publica el citado rotativo. Saben que la vida del paciente pende de un hilo. “Actuaremos con criterio ético y no iremos más allá de lo necesario”, explica el doctor Preciado, “es muy posible que sobrevengan situaciones que se ajusten a su voluntad. Ahora mismo, su esperanza de vida se mide por turnos”.

Desde que El Pana hizo su petición, ha perdido interés por el mundo. Sus latidos son cada vez más lentos y la fiebre no le abandona. “No quiere comunicarse, cierra los ojos y evita mirarte”, dice el médico.


Alemán : la Plaza México dejó de ser negocio

SÁBADO, 21 DE MAYO 2016, 06:36:07


Fiesta brava: la Plaza México dejó de ser negocio

En los últimos 25 años, la Plaza de Toros México sólo ha sido rentable durante dos años, revela Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de ABC y Aerolíneas Interjet.

  • Enrique Hernández
http://www.forbes.com.mx
Negocios hace 19 horas

Miguel Alemán Magnani, presidente del Grupo Alemán, asegura que no dejan la operación de la Plaza de Toros México, a pesar de que durante dos décadas han puesto dinero a la corridas de toreros consagrados y novilleros.

“(La Plaza de Toros) no es un buen negocio porque hemos puesto dinero en algunas ocasiones”, dijo el empresario a Forbes México.

“Reestructuramos la administración de la Plaza México, no nos retiramos del negocio y seguimos ahí”, explicó Alemán Magnani,  quien afirma: la realización de las corridas de toros en el recinto ubicado cerca de Insurgentes es por el gusto y pasión a la fiesta brava.

“Después de 25 años hemos salido casi tablas, hemos tenido que poner dinero 20 años y hemos ganado sólo en 2 años”, expone el también responsable de dirigir Interjet.

La temporada grande inicia cada año entre el último domingo de octubre y el primero de noviembre. Y tiene una duración mínima de 12 corridas, aunque casi siempre se extiende a 20. En ese espacio se realiza también la temporada de novilladas o temporada chica, con menor afluencia de público, celebrada anualmente durante el verano con una duración reglamentaria de 12 novilladas.

La Plaza México fue inaugurada el 5 de febrero de 1946 con una corrida en que participaron los diestros mexicanos Luis Castro El Soldado y Luis Procuna, y el español Manuel Rodríguez Manolete, con toros de San Mateo.
A pedido del empresario yucateco de origen libanés Neguib Simón Jalife se edificó la Monumental, que era parte de una ciudad deportiva que se construyó a las afueras de la todavía apacible capital mexicana.

El proyecto pretendía la construcción de una alberca, pistas de boliche, canchas de basquetbol y voleibol, un estadio de futbol (el actual estadio Azul) y la plaza de toros, así como un centro comercial y de espectáculos con restaurantes y salas de cine.

Por problemas financieros de los inversionistas sólo se construyó la Plaza de Toros México y el estadio de futbol del Cruz Azul.
El ingeniero mexicano Modesto C. Rolland fue el responsable de levantar la Plaza en uno terrenos que ocupaba una ladrillera en la colonia Nochebuena.

El foro tiene capacidad de albergar a más de 42,000 personas. La Plaza fue adornada en sus fachadas por diferentes esculturas, todas de tipo taurino, obras del maestro valenciano Alfredo Just.

La Monumental está dentro de las tres plazas de toros más reconocidas e importantes a escala mundial. Ahí están la Plaza de Las Ventas, en Madrid, considerada como la Catedral, y la Plaza de la Real Maestranza de Caballería, en Sevilla.

Sin romper lazos
No se dio un rompimiento con el empresario Rafael Herrerías, quien administra desde hace 25 años el recinto,  porque “es un gran amigo y hay poca gente en México con un alto conocimiento sobre toros”, explica el nieto del ex presidente Miguel Alemán Valdés.

Hasta ahora no se ha definido quién será el socio responsable de la administración de la Monumental una vez que Herrerías se retire.
“Hay varios grupos interesados” en participar en la administración y operación de la Plaza de Toros, recuerda el también presidente ejecutivo de ABC y Aerolíneas Interjet.

Estar al frente de la Plaza México es el premio mayor para los taurinos en México y el resto del mundo, considera. “Es muy fácil destruir, pero lo importante es administrar el negocio”, expresa Miguel Alemán Magnani.

— ¿Ya no van de la mano con Rafael Herrerías en la Plaza México y en otros negocios?

—El doctor Herrerías en los negocios de la familia y en todo lo que yo haga está invitado y vamos a ir juntos. Es una gran persona, pero en el mundo taurino hay muchos intereses y muchas personas que, en vez de ayudar a la fiesta, le hacen más daño que los antitaurinos.

“Los antitaurinos tienen una causa muy respetable y una motivación por la que están manifestándose, pero adentro de la industria hay muchos egos y todos quieren manejar la Plaza México. Entonces, hablar mal de la persona que está como administrador es lo más fácil para quedarse ellos con la operación.”

— ¿Se aliarían con Javier Sordo Madaleno?
—No hay todavía una decisión en firme y estamos viendo muchas opciones.


Los herederos de Miguel Alemán Valdés son socios de Sordo Madaleno a través negocios inmobiliarios como Antara Polanco. En ese proyecto estos empresarios y otro grupo inversionistas destinaron más de 208 millones de dólares.


Reconocimiento al maestro David Cárdenas‏

El Club taurino “Tertulias Onces” que dirige el Ingeniero José Ignacio Rodríguez, le rendirá un merecido homenaje al pintor taurino David Cárdenas  por su trayectoria, hoy sábado 21 de mayo.
En el evento se le entregará un reconocimiento al maestro y se celebrará los 90 años de vida que esta por cumplir el próximo 23 de mayo.
El homenaje  se llevará a cabo en el  domicilio  del pintor ubicado en la calle de Huayatla #83, colonia Pueblo Nuevo Alto en la Delegación Magadalena Contreras a las 13 hrs.