09 octubre 2011

PARA HOY DOMINGO


Domingo 9: 



Pachuca, Hgo.- Leonardo Benítez, Uriel Moreno “El Zapata”, Pedro Gutiérrez “El Capea”, Pablo Samperio, Octavio García “El Payo”, Oliver Godoy y Oscar Sainz en concurso de ganaderías.

Monterrey, N. L.- 2ª corrida “Toro por Nuevo León”. José Daniel Ayala, Oscar López Rivera y Juan Fernando con toros por designar.
Ixtlahuaca, Estado de México.- Fernando Ochoamano a mano con Israel Téllez con toros de Caparica.

ARROYO: Vuelta de peso de Paco Velásquez

Vuelta de peso de Paco Velásquez en la Plaza de Toros Arroyo  (8 octubre 2011) 
  • Alejandro Escárcega

Ante una buena entrada en la Plaza de Toros Arroyo, se corrió un  bien presentado encierro de la ganadería de De Haro, el primero fué complicado, el segundo y el tercero fueron aplaudidos en el arrastre y el cuarto con poco recorrido. Xavier Gallardo saludó en el tercio tras dos avisos,  Adrián Padilla, aplausos tras un aviso, Juan Manuel Noreña, un aviso y vuelta al ruedo y Paco Velásquez vuelta al ruedo.

Abrió el festejo Xavier Gallardo (albo y plata) de Tepeapulco, Hidalgo con Fuerza Padilla, número 23, cárdeno claro bragado meano caribello y cornidelantero con 410 kilos, al cual recibió con verónicas y al rematar fué empitonado sin consecuencias que lamentar. Le brindó su trasteo al empresario Don José Arroyo para con la pañosa instrumentar cuatro series de naturales a un novillo que no tragaba nada por el pitón derecho; con el acero, dos pìnchazos, una estocada delantera y tres descabellos con dos avisos entreverados que le envió el juez de plaza Don Gilberto Ruis Torres, para saludar en el tercio.

El novillero de León, Guanajuato, Adrián Padilla (nazareno y oro) con Valiente, número 158, cárdeno claro bragado meano caribello y cornidelantero con 374 kilos, poco con el percal y con la muleta, tres emotivas tandas con la diestra y una de naturales sin acomodarse por lo cual volvió a la diestra, ya no en el mismo tenor; se fué tras el acero dando cinco pinchazos y una estocada con un aviso para escuchar aplausos novillo y novillero.

Juan Manuel Noreña (albo y plata) de Manizales, Colombia con Hippy, número 43, cárdeno obscuro bragado meano caribello y cornidelantero con 430 kilos, emotivo farol de hinojos en tablas y de pie, cadenciosas verónicas bien rematadas con una media; quitó por tafalleras en el momento que cayó a la arena una pantalla del alumbrado artificial de la Plaza sin lesionar a nadie afortunadamente. Brindó su faena al cónclave tlalpense para ejecutar cuatro muletazos por alto y una serie de derechazos y otra de naturales sin tragar el astado que empezó a desarrollar sentido, embistiendo paso a pasito buscando las pantorrillas del novillero colombiano; terminó adornándose con ajustadas bernardinas y con la toledana, cinco pinchazos y media estocada con un aviso para dar vuelta al ruedo y aplausos al tlaxcalteca en el arrastre.

Cerró el festejo Paco Velásquez (grana y oro) de Santarém, Portugal con Nuevecito, número 9, cárdeno obscuro nevado bragado meano facado y capacho con 444 kilos, verónicas cargando la suerte y rematadas con una media de cartél, no conforme quitó por mandíles. Como todas las tardes, enorme con los garapullos Chrístian Sánchez. Con la pañosa, dos péndulos en los medios y se dió a correr la mano en dos series de derechazos y dos series al natural a un novillo que fué de más a menos, adornandose al final del emotivo trasteo con manoletinas, y con el acero, dos pinchazos y una estocada en dos tiempos para dar clamorosa vuelta al ruedo.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Visita www. suertematador.com