18 agosto 2012

GRAN TRIUNFO DE ZOTOLUCO Y EL PAYO EN HUAMANTLA

 EN HUAMANTLA TLAXCALA.


Con tres cuartos de entrada se llevó a cabo la tercera corrida de la feria de esta población.
Se lidiaron cinco toros de GARCÍA MÉNDEZ y de SAN PABLO para la lidia ordinaria y dos de regalo; uno de cada una de ellas.

ZOTOLUCO ha tenido un gran tarde, llena de maestría y torerismo.
Una tarde donde ha demostrado que está en un gran momento y que ha acumulado en su toreo mucha sabiduría y conocimientos que hoy le hacen ver que está hecho un maestro, y que sigue siendo la máxima figura de México.
A sus dos toros los ha toreado con gran conocimiento y comprensión, sacando el máximo partido de ellos, los ha toreado espléndidamente de capote y de muleta haciendo gala de reposo y solera.

La espada le ha privado de un triunfo resonante la pinchar a su primero en un ocasión perdiendo dos orejas que tenía ganadas, y en su segundo perdió el rabo al pincharlo en una ocasión también, sin embargo no dejó escapar el triunfo al cortarle las dos orejas.

EL PAYO está demostrando que quiere seguir estando en el ánimo del púbico, y que a base de esfuerzo y entrega lo está consiguiendo.

No tuvo suerte con su lote, por lo que regaló un séptimo al que inclusive le benderilleó.

Faena de alto calado en los tendidos con la mano derecha, estocada entera para dos orejas.

ANGELINO DE ARRIAGA, pinchó a su primero, que tuvo calidad, y su segundo salió acalambrado, por lo que el público no lo tomó en cuenta, viéndose obligado regalar un octavo toro que fue de SAN PABLO; tampoco sirvió. fué ovacionado ensu lote.

ZOTOLUCO y EL PAYO salieron a hombros de la plaza.

El relicario -Paso Doble- (J.Padilla) "Accademia del Concerto" Orchestra

Toros y tienta en Tenexac para Pizarro en Tetepango

El matador de toros Federico Pizarro en intensa preparacion este fin de semana tentando en la ganaderia de Tenexac,

Faenas emotivas y de calidad a becerras bravas y de excelente juego, ya listo para verselas a toros de la misma dehesa este domingo 19 de agosto donde alternara mano a mano con el matador de toros Venezolano Leonardo Benitez en la hermosa poblacion de Tetepango. Hgo.

PARA HOY

ZOTOLUCO EN HUAMANTLA
Sábado 18:

Huamantla, Tlax.- 3a corrida de feria. Eulalio López "Zotoluco", Octavio García "El Payo" y Angelino de Arriaga con toros de García Méndez.

Torreón, Coah.- Coliseo Centenario. Festival de Escuelas Taurinas. Paco Miramontes, André Lagravere, Abraham Marín y Paco Ortiz con novillos de El Nuevo Colmenar.

Armillita IV comparte la puerta grande con López Chávez y Tejela‏

16 de agosto de 2012 07:32:40 p.m
foto de altoromexuco.com

Cantalismo Salamanca
Festival Taurino
Entrada 3/4 

toros de San Pelayo San Mateo 
buenos en general 

Matadores
  • López Chávez    2 orejas
  • Matias Tejela    2 orejas y rabo
  • Juan Andrés González    1 oreja


Novilleros
  • Alberto Gila     1 oreja
  • Fermín Espinoza IV   2 orejas y rabo

TOREROS PIDEN A MORENO VALLE PROTEJA A “EL RELICARIO”.


BOLETIN A-29/12

Antonio Urrutia

  • La Asociación de Matadores de Toros dirige carta al Gobernador de Puebla.
  •  “La Corrida de las Luces” declarada Patrimonio Cultural de Huamantla.


México, D.F., a Agosto 17, de 2012 (ALCOMM). La Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares que encabeza el Matador Antonio Urrutia ha dirigido una carta al Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, Licenciado Rafael Moreno Valle, para que “reconsidere y tome las medidas pertinentes para la salvaguarda de la plaza de toros El Relicario con mas de 20 años de servicio y la cual aproximadamente da entre 12 y 15 festejos taurinos al año y que hoy día pretender derrumbar para hacer un hotel.”

El firmante de la misiva expresa que la Asociación que él representa es, en estricto sentido, un sindicato de industria debidamente acreditado, teniendo como finalidad salvaguardar la integridad física, moral y profesional de sus agremiados.

En el comunicado señala que la referida plaza es una importante fuente de ingresos para muchas familias, por lo que a nombre de los toreros pide el apoyo del Ejecutivo poblano para que no se le quite a la afición en general un espacio a la tauromaquia, y hace saber que diversas agrupaciones trabajan en la actualidad para convertir a la fiesta brava en Patrimonio Cultural Inmaterial “y blindarla como ya lo han hecho otros estados, entre ellos Aguascalientes y Tlaxcala.”

En otro orden de cosas, el Matador Antonio Urrutia, representante ejecutivo de esta Asociación informó a ALCOMM que respecto a la protección y conservación de la "Corrida de las Luces", el ayuntamiento de Huamantla declaró éste festejo taurino y al Museo Taurino del lugar como Patrimonio Cultural de Huamantla y señaló que como características tiene que "será nocturna, el paseíllo previo a la corrida en el ruedo será encabezado por la imagen de la Virgen de la Caridad y el señor Obispo, acompañados por los matadores de toros y sus cuadrillas, peñas taurinas y autoridades, deberá incluir en su cartel a por lo menos un matador de toros tlaxcalteca, la oración del torero será pronunciada por el primer espada del cartel; en el paseíllo será entonado el Ave María, la logística del paseíllo será coordinada por el ayuntamiento y la Peña Taurina de Huamantla. Y por lo que se refiere al Museo Taurino éste estará bajo responsabilidad de la Peña Taurina, precursora y encargada de proteger y preservar la cultura taurina; también intervendrá el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, con fundamento en la ley que declara a la fiesta de los toros como patrimonio cultural inmaterial del Estado de Tlaxcala aprobada el 26 de abril de este mismo año por el Congreso del Estado.

Fuente: Tenancingo, Edo. de Méx.
Tel. 044-722-3-74-09-36
alcomm@live.com.mx
http://alcommuni.wordpress.com

Fermín triunfador de San Luis‏

San Luis Potosí, S. L. P.- 2a corrida nocturna de feria. Toros de Bernaldo de Quirós, bien presentados.
Fermín Rivera se alzó como triunfador al realizar una gran faena con gritos de torero, torero!!! en el cuarto de la tarde. José Mauricio y El Payo también se llevaron un apéndice.
  • Fermín Rivera, saludos y dos orejas
  • José Mauricio, oreja y ovacionado
  • Octavio García "El Payo", ovacionado y oreja.
Al final Fermín salió en hombros.

chuypress@hotmail.com

PLAZA MÉXICO: va la SEPTIMA


MONUMENTAL PLAZA DE TOROS MÉXICO
19 DE AGOSTO DE 2012
7ª. NOVILLADA
GANADERIA: BRITO
PROPIEDAD: PATRIK SLIM DOMIT

MUNICIPIO: HUAMANTLA
ESTADO: TLAXCALA
DIVISA: AZUL MARINO Y ROJO






NOVILLEROS

ANTONIO GALINDO
  • JAIME ADRIAN - SE PRESENTA
  • MIGUEL DE PABLO  ESPAÑOL - SE PRESENTA




JUEZ DE PLAZA: GILBERTO RUIZ TORRES
ASESOR: JUAN VAZQUEZ



TEMPORADA NOVILLERIL 2012



NUMERO PESO NOMBRE DE TOROS PINTA DE TOROS


  • 44 385 Kgs. MARINERO CARDENO BRAGADO
  • 34 406 Kgs. COMPRADOR NEGRO BRAGADO
  • 19 414 Kgs. VASCO CASTAÑO BRAGADO
  • 9 400 Kgs. DUENDE NEGRO BRAGADO LISTON
  • 28 385 Kgs. TOMATO CASTAÑO
  • 17 440 Kgs. CARIÑO MIO NEGRO BRAGADO

PROMEDIO 405 Kgs.