22 mayo 2013

RECONOCIMIENTO EN LA UNAM PARA ALEJANDRO ESCÁRCEGA


El día de ayer le fue entregado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México  reconocimiento al gran taurino y amigo Alejandro Escarcega por cumplir sus primeros cuarenta años como catedrático universitario.

Óle! por eso, enhorabuena

Christian Ortega no cesa

Matador Christian Ortega, con el ganadero Octaviano García, propietario de El Vergel, donde  tentó 11 vacas de las que un número importante de ellas resultaron con nota alta.  

Fueron 2 días de intensa actividad para toreros y ganaderos. Christian Ortega no cesa su preparación, en espera para sus próximos compromisos en los meses de junio y julio.

chuypress@hotmail.com

NOTAS VARIAS


  • Bernarda MUÑOZ

La empresa de Tenancingo, Estado de México informa que la corrida anunciada para el  domingo 26 de mayo   fue aplazada para el próximo mes de junio,  debido a las  lluvias que hay en ese lugar. En el cartel estaba acartelado el mano a mano de Francisco Dóddoli y Guillermo Ibarra ante un encierro de diversas ganaderías. Como marco de referencia  la construcción de la plaza de toros “Alberto Balderas”  conocida como “La Piscina”. Sirvió  como alberca del lugar y el fondo se aprovechó para hacer el ruedo de la plaza.
Para el próximo domingo en la Plaza de toros “Ranchero Aguilar” de Tlaxcala se llevará a cabo un festival taurino de lujo con el rejoneador Diego Lecumberri. Los Forcados de Querétaro. A pie José Rodrigo “Breco II”, Eduardo de la Barquera, Juan Pedro Llaguno, Julio César Sánchez con novillos  uno de Rodrigo Cuevas y cuatro de Acapangueo.
La Fundación Nacional de Artistas Plásticos Visuales de la República Mexicana inaugurará la primer exposición itinerante de Antología Taurina bajo el patrocinio de intercambios de México y Hoteles Misión, la cual se presentará  en cuatro Estados, entre ellos: Tlaxcala, Guanajuato, Guadalajara y Querétaro. Esta primera se llevará a cabo en el Hotel Misión de Atlihuetzia de Tlaxcala el próximo 29 de mayo a las 18 hrs. Las exposiciones son creación de los artistas Ramón Reveles, David Cárdenas, Raymundo Cobo Reyes y Raymundo Cobo Moscardo y la escultora Roxana Willy Cota.

PURUANDIRO


 TRADICIONAL FESTEJO EN HONOR AL SR. DE LA SALUD, SANTO PATRONO DEL MUNICIPIO DE PURUANDIRO, MICH., 

TOROS A LIDIARSE POR LOS MATADORES, ARTURO MACIAS, JORGE SOTELO Y 


CESAR IBELLES.


 DE LA GANADERIA DE MONTSERRAT, PROPIEDAD DE DON MANUEL  VERDUZCO.
EL FESTEJO SE REALIZARA EN LA PLAZA DE TOROS "LA SALUD" DE DICHO MUNICIPIO EN PUNTO DE LAS 16:30 HRS, EL PROXIMO SABADO 25.