18 diciembre 2009

Voto de confianza a su líder

18 de diciembre de 2009

Asamblea de subalternos
 

Ayer se realizó la asamblea anual de los miembros de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, que preside Luis Miguel González, a quien le dieron un voto de confianza, luego de que rindió un informe positivo sobre la situación de la agrupación.

En realidad la asamblea fue para que los distintos secretarios rindieran sus respectivos informes y la reunión se realizó con toda normalidad. No hubo ningún contratiempo en el informe del secretario de la Tesorería, pues las arcas están bastante sanas. El año entrante será la asamblea en que habrá elecciones de mesa directiva.

En la de ayer se nombró al picador Rodolfo Acosta como secretario del Trabajo, puesto que dejó vacante Ángel Martín González.

Por otro lado, Luis Miguel González dijo que la agrupación que preside renunció a la Comisión Taurina por convenir así a sus intereses.


ESTO
 

Falleció Pepe Vela

Pepe Vela. Foto: Archivo ESTO

18 de diciembre de 2009

De importante dinastía de toreros
Ayer en la madrugada dejó de existir en esta capital el distinguido subalterno Pepe Vela a la edad de 89 años de edad, nacido en el Distrito Federal en 1921. Ayer mismo fue incinerado por la tarde en el panteón de Dolores. Fue de los fundadores de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros y formó parte del grupo de niños toreros.

Pepe Vela fue miembro de una distinguida dinastía de toreros: hermano del que fuera matador de toros Juan Vela; tío de los matadores Emilio y Rafael Rodríguez Vela, quienes fueron hijo del elegante puntillero Emilio Rodríguez; abuelo de Juan Vela, quien de vez en cuando se calza el terno de luces y es su discípulo adelantado.

Pepe Vela fue un torero bohemio dicharachero, salidor y muy alegre. Siempre contando anécdotas, cuentos y era además un excelente cocinero haciéndose famoso por su guiso "pancita en marihuana", que fue saboreada por todo el medio taurino y taurinos importantes allegados a los toreros. Siempre elegantemente vestido tanto dentro como fuera del ruedo y un asiduo bailador de danzón.

Un subalterno efectivo con las banderillas y con el capote, durante 35 años de subalterno y estuvo mucho tiempo bajo las órdenes del matador y rejoneador Carlos Arruza. Se retiró en 1978 estando bajo las órdenes de las figuras del toreo de ese tiempo. Nuestras sinceras condolencias a sus deudos. ¡Descanse en paz!.
ESTO
 

FLAMENCO RADIO

en la Plaza México la 7ª

...trapío? 
 

Debuta la ganadería de Julián Hamdan  
(15 diciembre 2009)  
  • Alejandro Escárcega

Para la séptima corrida de la Temporada Grande en la Monumental Plaza de Toros México, se correrá un bien presentado encierro de la ganadería de Julián Hamdan, vecino de Tequisquiápan, Querétaro, dehesa fundada en el año de 2005 con 100 vacas y tres sementales de San Martín, lidiará con su divísa colores morado y azul rey, para la confirmación de alternativa del sevillano Daniel Luque a manos del esteta del toreo, el capitalino Guillermo Capetillo y como testigo, el tlaxcalteca José Luis Angelino.

El Juez de Plaza será Don Eduardo Delgado y como Asesor Taurino Don Gilberto Ruiz Torres.