23 mayo 2008

"LA PUERTA DEL PRINCIPE"


CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

De: Laura Reséndiz (expresionestaurinas3@gmail.com)

Enviado: por correo electrónico

viernes, 23 de mayo

Para:

Hola amigos, esta ocasión quiero agradecerles a todos, los correos que me han enviado haciendo que la lista crezca día con día; para algunos, este es el primer correo y no sabrán muy bien de que se trata, incluso los que ya han recibido mis mensajes, estarán algo intrigados, por que el correo de hoy es diferente a los que he estado enviando con las imágenes del calendario taurino, con la información que comparto con ustedes o con la lista de recomendaciones; de lo que quiero hablarles, es de la baja que sufrió universo del toro el pasado miércoles 21 de mayo.

Se trata de una emisión radiofónica importantísima y quiero compartir con ustedes mi opinión y mi sentimiento, ya que la puerta del príncipe no fue … es un programa, donde aficionados y no aficionados a los toros, eran atrapados por sus contenidos y su manera ejemplar de hacer las cosas, contagiando a todos el sentimiento, la magia y la pasión por el mundo taurino...sigue leyendo"LA PUERTA DEL PRINCIPE" click

..muñecos

epale!!, atención, ¿que está pasando?


Desdeña 'Payo' a México

Para Octavio García ser figura en México no tiene valor

Guillermo Leal

Ciudad de México (22 mayo 2008).- El novillero queretano Octavio García "El Payo" aseguró al portal mundotoro que ser figura en México no tiene validez.

"Ser figura en México no vale, primero hay que ser figura en España que es donde te lo tienes que ganar y luego ir a México ya consagrado", dijo el novillero.

"El Payo" salió del hospital en Madrid en donde se recuperó de una cornada que sufrió el lunes tras su buena actuación en Las Ventas de Madrid.

Sin tomar en cuenta que en México ha habido grandes figuras del toreo que han sido y son referente taurino, "El Payo" afirmó que en México faltan toreros que lo sean.

"(...)en México más que un torero lo que hace falta es un referente que sirva de espejo para todos los muchachos jóvenes. Hace años que en mi país no sale un torero de referencia y eso es triste".

Tampoco el queretano se enteró que en Texcoco, el único lleno de la feria lo protagonizaron tres figuras del toreo y referentes taurinos como Eloy Cavazos , "Zotoluco" y Rafael Ortega, sin embargo declaró al respecto.

"Es una pena que las plazas sólo se llenen cuando van las figuras españolas".

Octavio García se va a recuperar en su domicilio y aún no define la fecha cuando vaya a reaparecer.

publicado en REFORMA


...hoy en SanLuis


Toros de Pablo Labastida


Eulalio López “Zotoluco”, Ignacio Garibay y Mario Zulaica





A la memoria del querídisimo ganadero




Don Eduardo Funtanet y su esposa, doña Leticia Mange, la última vez que ESTO estuvo en su ganadería. Foto: Martín Barreto/Corresponsal

23 de mayo

Don Eduardo Funtanet, ya descansa en paz

Miguel Ángel García

La semana pasada dejó de existir un gran ganadero y persona excepcional, don Eduardo Funtanet, quien fuera propietario de la ganadería de Funtanet y un queridísimo taurino. Don Eduardo falleció la madrugada del viernes pasado, en un hospital de Houston, a la edad de 69 años, víctima del cáncer.

LA ÚLTIMA TIENTA

Durante el pasado puente vacacional, don Eduardo realizó una tienta en su ganadería, de ocho vaquillas, la cual se ubica en el rancho El Ciervo, en Ezequiel Montes, Querétaro. Algo curioso, es que don Eduardo siempre vistió el traje de charro para las labores de tienta, lo cual no fue así aquel día. Las faenas fueron exitosas y normalmente, al otro día, el ganadero hacía una reselección del ganado, pero tampoco lo llevó a cabo. Por esas fechas, don Eduardo comenzó a presentar un cuadro de tos bastante aguda, producto de los años que fue fumador. El domingo, una vez en la capital, llamaron a su médico de cabecera y para el lunes, don Eduardo voló a la ciudad de Houston para que fuera revisado más exhaustivamente, por lo que tuvo que ser internado. Ahí permaneció toda la semana, hasta que la madrugada del viernes falleció...sigue leyendo A la memoria del querídisimo ganadero click.


...para el domingo en la México


...dos de San Antonio de padua

No.154

No.136

ver completo el encierro en burladerodos.com

Cd. Juárez



...Ricardo Rivera, pendiente

Aplazada la corrida del domingo

Por: Redacción ,

Jueves, Mayo 22

Mediante un comunicado la empresa anuncia que por causas ajenas a su voluntad la segunda corrida de la temporada deberá aplazarse.

Así Juan Antonio Adame, Arturo Macías, Ricardo Rivera y el encierro de Begoña, deberán esperar a una fecha próxima aún sin definir.

Aunque en el comunicado no se esgrimen, versiones extraoficiales señalan que las razones del aplazamiento se deben a la escalada de violencia en la fronteriza ciudad que ha provocado la suspensión de diversos espectáculos y actividades públicas, toda vez que corren rumores de que en los próximos días habrá fuertes movilizaciones por parte de grupos armados, por lo que la presencia del Ejército, así como de policías federales se ha incrementado ostensiblemente...publicado en burladerodos.com


ENTREVISTA / De alta, 'El Payo'


dice que su tarde en Madrid fue la más bonita de su vida

Por: Agencia EFE,

Jueves, Mayo 22,


El mexicano Octavio García "El Payo", visiblemente feliz y saboreando aún su actuación del pasado lunes en Madrid, que no pudo acabar en triunfo al ser cogido por su segundo novillo, al cual no pudo matar, fue dado de alta este mediodía y recuerda aquella tarde como "la más bonita" de su vida.

Con el alta médica en la mano, y a punto de abandonar la habitación 325 de la madrileña Clínica de la Fraternidad, "El Payo" explicó que se encuentra "muy restablecido de la cornada, con los dolores típicos, pero bastante mejor".

El espada deseó compartir los recuerdos y sensaciones de aquella tarde y comentó: "era un día que me jugaba muchas cosas y tenía que apostar fuerte. Estaba muy mentalizado y preparado para convencer y triunfar en la plaza de Madrid"...sigue leyendo en burladerdos.com

De Toros y Toreros desde Aguascalientes


22/05/2008

por Pedro Julio Jiménez Villaseñor

Cañitas, Arruza El Espartero y Rangel

ATENTA Y JUSTA RECLAMACIÓN DE ALEX RANGEL... ATENTA Y JUSTA CONTESTACIÓN DE ESTA COLUMNA... Recibí un correo del señor Alex Rangel en el cual me hace ver ciertas omisiones cometidas por mi parte en el pasado escrito sobre el recién 42 aniversario de la muerte de Carlos Arruza y con enorme gusto le estoy contestando. Pero primero les comparto integro y tal cual lo que recibí... “El 1 de Junio de este 1947, una vez solucionado el problema laboral entre los toreros, Antonio Rangel fue el primer torero mexicano en actuar en España, y lo hizo en la plaza de Valencia, con ganado de Atanasio Fernández compartiendo el cartel con Antonio Caro y Manolo González. Es increíble la falta de memoria de los mexicanos, ya nunca se acuerdan del fino diestro leonés Antonio Rangel Dávalos quien puso muy en alto el nombre de México en España y Portugal, en 1944 ocupa el segundo lugar en el escalafón en Portugal al torear 22 festejos siempre con las máximas figuras del momento, como el maestro de maestros Jao Branco Nuncio, el 25 de agosto de 1940 en Povoa de Varzim alterna con el maestro Jao y Carlos Arruza en un festejo extraordinario...sigue leyendo en toriles.com


“BALCÓN TAURINO”



Ricardo López “El Cade”





22-MAYO-08

Por: Cuentacuentos

Sigue la empresa de la hermosa plaza de toros La Concordia de Orizaba (Celco), sin dar noticias de futuros festejos, al retornar la empresa organizadora “Renovación 2000” José Antonio González “Chilolin”, dio a conocer un calendario de Corridas de Toros y Novilladas y hasta el momento, solo se dio una corrida el domingo 20 de abril con; Guillermo Martínez, José Isabel Ortiz y José Mauricio, con toros de “Los Encinos” por lo que, el mencionado calendario no se ha cumplido, seguiremos esperando. Pero este ayuno taurino no va con La Peña Taurina La Concordia de Orizaba A.C., que ya anuncia para el sábado 31 de mayo a las 8 de la noche el la Sala Magna del Palacio de Hierro en su Ciclo “Hablemos de Toros” y dentro de los festejos del XIX Aniversario al Matador de Toros, Ernesto Belmont, que dará una Conferencia, con remembranzas, poesía y canto, la entrada es libre, se invita a toda la afición y no afición.

Recibimos en casa al matador de toros de Cuichapa, Ver., Ricardo López “El Cade” y nos dio el resultado de las dos corridas que toreo, la primera en Calkini, Camp., alternando con Guillermo González “Chilolo” con toros de “Loret de Mola” fue el triunfador cortando dos orejas y saliendo a hombros y al otro día en una población muy cercana a Mérida alternando con el matador Francés, Michel Lagravere y Alfredo Gutiérrez, con toros de “Loret de Mola”, toros muy difíciles solo dio vuelta al ruedo por su valor y entrega, mientras aquí en su Veracruz siguen sin apoyarlo, ni Ricardo “Negro” Montaño, ni Pedro Gonzáles Blancas “Pedrín” al que le están dando todas las facilidades en el estado, ninguno de los dos empresarios, lo toman en cuenta, ¡Vaya injusticia !

Los toreros mexicanos en España siguen dando de que hablar, primero fue Octavio García “El Payo” que volteo Las Ventas, en Madrid en plena Feria de San Isidro el lunes 19, con un toro a que debió cortarle las orejas de no fallar con la espada, en su segundo un marrajo, le hizo la faena que merecía pero en un descuido fue cogido y recibió una cornada de las llamadas “limpias”, el torero ya se repone, otra agradable noticia fueron los triunfos del jovencito, Lorenzo Garza, nieto del “Ave de las Tempestades” e hijo del matador retirado José Lorenzo Garza, sus triunfos fueron en Granada y en Alcantarilla donde salió a hombros, ahora va a Córdoba el día 26, con una novillada de “Madroñiz” y otro mexicano, hijo del matador retirado Javier Tapia “El Cala”, Ernesto Tapia “El Calita” causó muy buena impresión en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla con un gran ejemplar de “El Torreón”.

De la inauguración de la temporada en la Monumental Plaza Muerta, muy poca gente y ganado difícil y toreros sin mucho animo, no paso nada, para este domingo anuncian un buen cartel de punteros, con ganado de “San Antonio de Padua” (Rancho Seco), reaparece Arturo Saldívar, con Manuel Juárez “El Poeta” y Manolo Olivares, este cartel promete.

Desde aquí felicitamos al Lic. Juan José Barrañón, conductor del programa “Encuentros Taurinos” que cumple 12 años en la estación “Oriestereo” 99.3 de F.M., ¡Felicidades!

Bien dice el refrán taurino, “Corrida de expectación….Corrida de decepción”, así sucedió en la corrida de las ventas del día 21 de mayo, donde actuaría y confirmaría su alternativa, el joven matador de Aguascalientes, Joselito Adame y que por su enfermedad no pudo actuar, se la confirmaría el esteta valenciano, Enrique Ponce y de testigo Sebastián Castella con un corrida de la famosa ganadería de “Alcurrucén”, entró en sustitución de Joselito, el torero de Burgos, “Morenito de Aranda” y salio bien librado, porque fue el único que saludo desde el tercio en sus dos enemigos, Castella aplausos en uno y solo cumplió en el otro que fue muy difícil, Enrique Ponce silencio y un aviso en sus dos toros, el ganado falló lamentablemente.

Por hoy ha sido todo, nos veremos la próxima semana.

“EL TOREO ES LA DESTREZA Y EL VALOR, CONVERTIDOS EN ARTE”