23 mayo 2008

A la memoria del querídisimo ganadero




Don Eduardo Funtanet y su esposa, doña Leticia Mange, la última vez que ESTO estuvo en su ganadería. Foto: Martín Barreto/Corresponsal

23 de mayo

Don Eduardo Funtanet, ya descansa en paz

Miguel Ángel García

La semana pasada dejó de existir un gran ganadero y persona excepcional, don Eduardo Funtanet, quien fuera propietario de la ganadería de Funtanet y un queridísimo taurino. Don Eduardo falleció la madrugada del viernes pasado, en un hospital de Houston, a la edad de 69 años, víctima del cáncer.

LA ÚLTIMA TIENTA

Durante el pasado puente vacacional, don Eduardo realizó una tienta en su ganadería, de ocho vaquillas, la cual se ubica en el rancho El Ciervo, en Ezequiel Montes, Querétaro. Algo curioso, es que don Eduardo siempre vistió el traje de charro para las labores de tienta, lo cual no fue así aquel día. Las faenas fueron exitosas y normalmente, al otro día, el ganadero hacía una reselección del ganado, pero tampoco lo llevó a cabo. Por esas fechas, don Eduardo comenzó a presentar un cuadro de tos bastante aguda, producto de los años que fue fumador. El domingo, una vez en la capital, llamaron a su médico de cabecera y para el lunes, don Eduardo voló a la ciudad de Houston para que fuera revisado más exhaustivamente, por lo que tuvo que ser internado. Ahí permaneció toda la semana, hasta que la madrugada del viernes falleció...sigue leyendo A la memoria del querídisimo ganadero click.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada