17 febrero 2008

¿Y LOS ESPEJITOS?


21:03 |“El Pana” y Sánchez únicos destacados en la lista de los Bibliófilos


“El Pana” y Sánchez únicos destacados en la lista de los Bibliófilos

Milenio

Los Bibliófilos Taurinos dieron a conocer su lista de los triunfadores de Temporada Grande 2007-2008 en la Plaza México, en la que tan solo destacaron los mexicanos Rodolfo Rodríguez “El Pana” y Christian Sánchez.

México, DF.- La agrupación, que dirige Octavio Lagunes Alarcón, sólo reconoció en el plano mexicano al experimentado tlaxcalteca “El Pana” y al subalterno capitalino Sánchez, ambos por la puesta de las banderillas.

“El Brujo de Apizaco” se llevó el reconocimiento del “Mejor Par de Banderillas puesto por un Matador”, por el que colocó el pasado 6 de enero, al burel “Consejero” de la ganadería de Los Ebanos.

En tanto, el subalterno Christian Sánchez también tuvo un reconocimiento, por el par puesto a “Cubetero” del hierro de Los Encinos, el pasado martes 5 de febrero, en el 61 aniversario del coso monumental.

De ahí en fuera, Bibliófilos Taurinos de México sólo destacó a puros exponentes extranjeros, como a los matadores españoles José Tomás y Alejandro Talavante y al diestro galo Sebastián Castella.

En esta lista exclusiva de Bibliófilos, se declaró como al máximo triunfador del serial mayor 2007-08 en el coso de Insurgentes al diestro francés Sebastián Castella, por la “Mejor Faena” de toda la campaña.

Este trasteo se dio el pasado lunes 4 de febrero, en la corrida 15 del serial mayor, cuando Castella lidió a “Cincuentón” del hierro de Teófilo Gómez.

Relación de triunfadores para Bibliófilos Taurinos, de la Temporada Grande 2007-08: Mejor toro: “Pitito”, de Barralva, lidiado e indultado por el mexicano Antonio Bricio el 27 de enero del 2008.

Mejor encierro: Barralva, lidiado el 27 de enero del 2008.

Mejores lances: Español José Tomás, al toro “Notario”, de Barralva, el 4 de noviembre del 2007.

Mejor quite: Español Alejandro Talavante, “gaoneras” al toro “Cedacero”, de San José, el 11 de noviembre del 2007.

Mejor puyazo: Español Francisco de Borja, de la cuadrilla del español José Tomás, al toro “Bailador” de Xajay, el 5 de febrero del 2008.

Mejor par puesto por matador: Rodolfo Rodríguez “El Pana”, por el cuarto par al toro “Consejero”, de Los Ebanos, el 6 de enero del 2008.

Mejor par de subalterno: Christian Sánchez, banderillero del matador Humberto Flores, por el tercer par al toro “Cubetero”, de Los Encinos, el 5 de febrero del 2008.

Mejor faena: Francés Sebastián Castella, al toro “Cincuentón” de Teófilo Gómez, el 4 de febrero del 2008.

Mejor estocada: Español José Tomás, al toro “Purito” de Barralva, el 4 de noviembre del 2007.

Mejor rejoneador: Desierto.

Revelación de la temporada: Desierto. Triunfador: Francés Sebastián Castella.

publicado en MILENIO