10 mayo 2015

PARA HOY

Domingo 10:
Aguascalientes, Ags. 13ª y última corrida de feria.Toros de Barralva para Daniel Luque, Gerardo Adame y Sergio Flores.
Tetepango, Hgo. Corrida mixta. Toros y novillos de La Paz para Edgar García “El Dandy”, Ricardo Macías “El Estudiante”, Paola San Román y Cristian Antar.

RESULTADOS

Torreón, Coah. Coliseo Centenario. Entrada tres cuartos. Toros de Arroyo Zarco, bien presentados y buenos, destacando  el 5º fue premiado con  los honores de arrastre lento. El  valenciano Enrique Ponce cuajó una gran faena, básicamente derechista hasta cortar las dos orejas y rabo y salir en hombros. Zotoluco estuvo en maestro , dejando grandes sensaciones en sus dos enemigos y Flores en el último se le fueron las orejas por la espada, que ya tenía ganadas en la espuerta.
  • Eulalio López “Zotoluco”, palmas  y saludos.
  • Enrique Ponce, silencio y dos orejas y rabo.
  • Sergio Flores, palmas y palmas.

Aguascalientes, Ags. Plaza Monumental. Entrada media plaza. Toros de Fernando de la Mora, buenos destacando el 4º que fue indultado de nombre “Platero” con 523 kilos y el sexto vuelta al ruedo. Rivera Ordoñez ejecutó una faena completa y calidad en el indultado hasta salir a hombros. Macías tocó pelo y Aguilar perdió las orejas por el estoque.
  • Francisco Rivera Ordoñez, silencio y vuelta al ruedo en el toro indultado.
  • Arturo Macías, silencio y oreja.
  • Mario Aguilar, palmas palmas.


Puebla, Pue. Novillada de feria. Entrada buena. Novillos de Raúl Cervantes, juego variado y un séptimo de Reyes Huerta, se dejó.  José Zavala cortó la única oreja de la tarde y el español Ginés Marín luego de dos faenas de calidad, por sus fallas con el acero dejó se le fueron las orejas.
  • José Zavala, oreja,  palmas y en el de regalo, palmas.
  • Ginés Marín, silencio y saludos
  • Pepe Arreguín,  vuelta y palmas.
  • Incidencias: Pepe Arreguín  quien debutaba con picadores, se llevó fuerte golpe en la cara en el primero de su lote.


Doxey, Hidalgo. Corrida mixta. Entrada media plaza. Toros de La Paz, buenos en general. Oreja para “El Dandy” y Paola San Román que se despidió esta tarde de novillera, tras su alternativa del próximo 16 de mayo en Morelia.
Edgar García “El Dandy”, oreja y ovacionado.
Paola San Román, oreja y ovacionada.

El Payo, excelente impresión

SÁBADO, 9 DE MAYO DE 2015

MADRID 2ª SAN ISIDRO

El Payo, excelente impresión
(Crónica de Barquerito)
 
"El Payo" con el 3º Fuente Ymbro. Foto: Muriel Feiner, www.burladero.tv
El torero de Querétaro confirma hallarse en estado de gracia. Excelente con el capote, temple del puro, ajuste, calidad. Una decepcionante corrida de Fuente Ymbro

DESPUÉS DE LA CORRIDA tan guerrera que Ricardo Gallardo (Fuente Ymbro) echó en Sevilla y en feria hace solo tres semanas, se calculaba que la de Madrid sería todavía más corrida y más guerrera. No fue así. Más vareada y suelta esta otra, que salió, además, muchísimo menos bélica. Llegaron a medio rajarse dos toros: el primero y el tercero. Se paró sin remedio el cuarto, que llevaba nombre de reata ilustre, “Pelícano”. Se vinieron abajo casi clamorosamente quinto y sexto. Este sexto, de hechuras notables, el más cuajado de la corrida, pareció lastimarse en un desafortunado volatín cobrado justo antes de banderillas. El toro que pudo haber sido y no fue...sigue leyendo en cronicatoro.com

FICHA DE LA CORRIDA

Madrid, 9 may. 2ª de San Isidro. Primaveral. Casi tres cuartos de plaza. Dos horas y diez minutos de función. Seis toros de Fuente Ymbro (Ricardo Gallardo). El tercero, sobrero. Aplaudido con fuerza en el arrastre el segundo, que fue, con diferencia, el toro de una corrida de buenas hechuras. 
  • César Jiménez, silencio en los dos. 
  • Paco Ureña, silencio en los dos. 
  • Octavio García “El Payo”, palmas tras un aviso y silencio.
Daniel Ruano, completo en brega y banderillas. Buenos puyazos de Pedro Iturralde y Tito Sandoval a 2º y 6º.