11 noviembre 2013

Joselito Adame visitó al Dr. Vázquez Bayod‏

El matador Joselito Adame visitó este lunes el consultorio del Doctor Rafael Vázquez Bayod,  debido a que en la corrida de ayer en la Plaza México se resintió del tobillo izquierdo del cual fue intervenido hace casi cinco semanas en la Ciudad de Madrid.
Se le retiró dos puntos internos que le estaban causando molestias y secreción. Se tomó también radiografías de control, encontrando  que la fractura presenta evolución satisfactoria. El dolor y la inflamación se debieron  a la prontitud de su reaparición.  Se realizaron curaciones y se le indicó un programa de rehabilitación para poder cumplir con sus compromisos, siempre y  cuando este bajo vigilancia médica. 

última corrida de las calaveras en Aguascalientes.TARDE REDONDA DE LOS TOREROS HIDROCALIDOS


  •  Texto  y fotos  Jaime Solo.

Aguascalientes, Ags. Sábado 9  noviembre de 2013. Con tarde  fresca y  media plaza de entrada,  se llevó a cavo la última corrida de las calaveras en la Monumental de Aguascalientes.

Después de paseíllo , la revista taurina “Los Tres Tercios”  representada por su director el matador de toros Jaime Solo, entrego un reconocimiento a los ganaderos  Eduardo y Adolfo Martínez Urquidi  propietarios  de la vacada de  “Los Encinos”, por un encierro  extraordinario  que se lidio  en la plaza de toros Monumental Zacatecas, el 16 de septiembre de 2004,  al cual  le cortaron 7 orejas y un rabo los toreros Eulalio López “Zotoluco” y Rafael Ortega en mano a mano. Reconocimiento que por causas de fuerza mayor no se había podido entregar.

Se lidio un encierro de la ganadería de  “Los Encinos” bien presentado,  bravos para los caballos y de buen estilo para los de a pie, mereciendo arrastre lento los corridos en 2do.,   3er  lugar y  aplausos  al 5to.

Fabián Barba vistiendo el traje color turquesa y oro, lidio a “Tortolito” n° 87, 472 Ks. y a “Negrito” n° 18, 498 Ks.   De nueva cuenta, volvió a mostrar su madures como torero ante sus dos oponentes,  realizando trasteos  adecuados. Palmas y dos orejas. 

Arturo Macías “El Cejas”  portando el terno nazareno y oro, se enfrento a “Zapito” n° 80, 495 Ks. y a  “Conde” n° 38, 472 Ks.,  de la ganadería de  Montecristo, que sustituyo  a “Príncipe” n° 38, 520 Ks., que se estropeo el   pitón derecho  a dar una vuelta de campana  al salir de un lance.

“El Cejas”  realizó un toreo  de calidad en el primero de su lote,  aprovechando  el buen estilo  del burel  al que le  cortó una oreja y en el  de Montecristo que se agarro al piso fue ovacionado.

Mario Aguilar de marino y oro,  le tocaron en suerte “Rumbero” n° 39, 510 Ks. y “Nenito” N° 46, 498 Ks. como un jabato ser mostro  ante sus dos astados el torero aguascalentense  instrumentada trasteos  de entrega  no carentes de calidad que llegaron al tendido.   Oreja y fuerte ovación.

Al término del festejo Fabián Barba fue sacado a hombros de la plaza.

 
















Fotos
SE entrego reconocimiento a la ganadería de Los Encinos”
1.- Fabián Barba  sigue abriendo  la puerta grande
2.- Macías  volvió  cortar   oreja
3.- Aguilar fue premiado con un apéndice







CHARLA CON LOS CONDUCTORES DEL PROGRAMA "MÉXICO BRAVO"‏



LA MÉXICO / FOTOS DE LA TERCERA

  • Las fotos son de Edmundo TOCA


TRIUNFADOR