22 marzo 2008

REPITE CASTELLA HOY; SE PRESENTA 'ZOTOLUCO'

...Ignacio Garibay, va por lo suyo

TEXCOCO
Sebastián Castella espera hoy, al igual que el público, poder sacarse la espina en su segunda corrida en la Feria de Texcoco, donde alternará con el maestro Eulalio López "Zotoluco" e Ignacio Garibay, con toros de la ganadería de Vicky de la Mora



Otro gran triunfo de HUMBERTO FLORES



por Alfredo FLOREZ

Así salió a hombros Humberto Flores tras su gran tarde
Texcoco, Edo. de México, 21 de marzo.- La primavera entró este día y con ella, llegó también otro gran triunfo del matador de toros Humberto Flores, quien además de inundar el ruedo de la plaza de toros “Silverio Pérez” de esta localidad lo lleno con ese arte que posee, flores para Flores y las 2 orejas de su gran faena adornaron la entrada de la primavera en esta feria, donde se registró un poco más de media plaza para ver el cartel de tres matadores triunfadores de la Plaza México, el tlaxcalteca Rafael Ortega, el de Ocotlan, Humberto Flores y el francés Sebastián Castella, quienes hicieron su mejor esfuerzo para agradar al público asistente, pues se lidiaron según el anuncio, “Toros” de la ganadería de “San Martín”, pero a cambio fueron tres anovillados y otros tres justos de presencia, habiendo sido protestado uno de ellos, el tercero de la tarde, que además salió con los cuartos traseros arrastrando y las protestas fueron creciendo pero no se pudo devolver sin antes probar que se podía descongestionase, cosa que así sucedió, pero las protestas fueron además por lo chico del torillo. ....SIGUE LEYENDO



El triunfador : Humberto Flores

Por Guillermo LEAL

TEXCOCO.- El esperado debut del francés Sebastián Castella en la plaza Silverio Pérez se vio opacado por un becerrito que se le escapó en el encierro de San Martín al ganadero José Chafik, quien, sin embargó, crió tres astados con la calidad inminente en esta ganadería.
El triunfador de la corrida resultó ser el tapatío Humberto Flores, quien ha comenzado a cosechar lo que sembró en la Plaza México, con este tipo de compromisos en ferias importantes como esta.
También actuó Rafael Ortega, quien cortó una oreja al segundo de su lote.
Después de su triunfo en Monumental de Insurgentes, Castella era esperado con interés en esta plaza, a la que asisten los aficionados de la capital y quienes ayer desataron una bronca muy merecida contra el juez y el ganadero, cuando vieron salir el tercero de la tarde, un animalito muy chiquito que no tenía necesidad de haberlo enviado Chafik, y menos de aprobarlo el juez Gilberto Ruiz.
"¡Rateros, rateros!", gritaba la gente en los tendidos de la plaza, por lo que Castella optó por guardar serenidad y abrevió.
Por fortuna, ya con un toro, su segundo, el diestro galo anduvo entregado y logró "darle vuelta a la tortilla" con una faena muy buena que, desafortunadamente, malogró con la espada hasta escuchar dos avisos.
Humberto Flores estuvo muy bien en su primero, con variedad, con buen gusto y técnica aprovechando las embestidas de un gran toro, al que mató un estoconazo para cortarle las dos orejas, a petición popular.
Con su segundo, un astado falto de raza, lo toreó bien y dio una vuelta al ruedo.
El tapatío ha mantenido el buen paso con el que cruzó el ruedo del coso capitalino.
Rafael Ortega cumplió a cabalidad ante sus dos enemigos, con su sitio de figura, variado y muy torero. Con su primero, un toro incierto, escuchó palmas, y con su segundo, un toro emotivo y con recorrido, cortó una merecida oreja.
Publicado en REFORMA