06 noviembre 2015

Presentación de "La Oreja de Oro"‏

05/11/2015
Esta tarde Francisco Doddolí, representante ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores de toros y Novillos presentó el trofeo “la Oreja de Oro” que disputará en la corrida del próximo jueves 12 de noviembre en la Plaza Monumental México.
Tras 12 años y medio de no darse la “Corrida de la Oreja de Oro” en el Coso Máximo, se dará nuevamente con un cartel de seis espadas, siendo la última en marzo del 2003 y  cuya presea  fue   entregado  en esa tarde, al  desaparecido matador  José María Luevano.
Cabe mencionar que estuvo presente el Dr. Rafael Herrerías y el gerente operativo Juan Castañeda  en la cual se pudo observar las buenas relaciones que existe actualmente entre la empresa y la asociación de matadores. Para ello se le entregó al Doctor Herrerías una pintura de Manolo Martínez.
Al evento estuvieron también el Comité directivo integrado por Enrique Fraga, Víctor Santos y el tesorero, Oscar San Román quien mencionó que “la Oreja de Oro” será entregado no por aplausos, sino por mayor número de trofeos  ganados en esa tarde y en caso de no haber corte de orejas, entonces  por vueltas al ruedo o salidas al tercio, de lo nadcontrario será declarado desierto.
A la cita estuvieron  los matadores Leonardo Benítez, Fernando Labastida y Angelino de Arriaga, quienes están muy ilusionados de participar en la corrida que será beneficio para su agrupación.  El resto del cartel lo integran los matadores Christian Aparicio, Israel Téllez y Gerardo Adame quienes lidiarán toros de la ganadería de Monte Caldera en lugar de Jorge María como estaba anunciada desde un principio.
Como se sabe Fernando Labastida y Gerardo Adame serán quienes confirmen su alternativa de manos de Leonardo Benítez y en unos días más se determinará si solo el segundo espada o el resto del cartel sean los testigos.

ZOTOLUCO Y JOSELITO EN MONTERREY.‏

EXPECTACIÓN POR EL MANO A MANO DE ZOTOLUCO Y JOSELITO ADAME EN MONTERREY.
Este viernes por la noche en la Monumental de Monterrey se realizará un mano a mano entre dos de las figuras taurinas más importantes de nuestro país, el maestro Eulalio López “Zotoluco” y Joselito Adame, con un encierro de la ganadería de Begoña.
Este cartel ha causado expectación entre la afición taurina regiomontana, debido a que ambos toreros pasan por un gran momento, el Maestro Zotoluco con mucha madurez y que en todo momento saldrá a defender su sitio de primera figura y Joselito Adame que vive  un extraordinario momento en su carrera taurina.
De cara a este compromiso y luego de triunfar el pasado lunes en Morelia, el maestro Zotoluco ha estado realizando labores de campo en las ganaderías de El Vergel y Golondrinas, donde ha podido gustarse en todo momento y preparando las corridas que tiene en puerta para este mes de noviembre.
Posteriormente a este compromiso Zotoluco se presentará el 14 de noviembre en Tlaxcala con el rejoneador Emiliano Gamero y Joselito Adame ante astados de Montecristo, el 15 en Guadalajara ante un encierro de La Estancia y alternando con El Payo y Andrés Roca Rey.
En tanto que el viernes 27 de noviembre en San Luis Potosí, sostendrá de nuevo un mano a mano con Joselito Adame pero ahora dentro del 120 aniversario de la Plaza El Paseo Fermín Rivera.

Programa de Televisión TOROS EN EL MUNDO

04/11/2015
Por :   
TELEVIDENTE AMIGO, a su disposición el programa de Televisión TOROS EN EL MUNDO-TV de este MIÉRCOLES... 04 de NOVIEMBRE, conducido por su amigo, Pepe Mata.
Contenido:
Monumental México. 1 de noviembre. Toros de Lebrija. Uriel Moreno El Zapata. Alfredo Ríos El Conde.
Nuevo Progreso de Guadalajara. 1 de noviembre. Toros de Villa Carmela. Diego Silveti. Arturo Saldívar. Daniel Luque.
Bicentenaria Plaza de Acho. 1 de noviembreIntroduce el gran tenor Juan Diego FlórezConduce: Gustavo Dudamel.Toros de Zalduendo. Morante de la Puebla. Alejandro Talavante. Joselito Adame.
_______________________

MACÍAS: 8 CONTRATOS

8 CONTRATOS PARA ARTURO MACÍAS CON ESPECTÁCULOS TAURINOS DE MÉXICO.

Motivado se encuentra el matador de toros hidrocálido Arturo Macías, puesto que gracias a las gestiones de su apoderado el matador de toros en el retiro Fernando Ochoa se han cerrado ocho contratos importantes en diferentes plazas de la empresa Espectáculos Taurinos de México (ETMSA).
Estos ocho compromisos son para Macías un motivo más para seguir dando lo mejor se sí mismo en cada plaza en donde hace el paseíllo, convencido de que es una gran oportunidad de llegar a más gente y poner en alto el nombre de Aguascalientes.
Estas ocho fechas se suman a las  380 tardes que durante diez años de carrera ha portado con dignidad el traje de luces. 
Macías por lo pronto continúa su ardua preparación con el objetivo puesto enGuadalajara este próximo domingo 8 de noviembre, tarde en la que hará el paseíllo en la plaza de toros Nuevo Progreso.