02 noviembre 2011

LOS NUESTRO


Diego Silveti, entre grandeza te veas


01 de Noviembre de 2011.
Toroestoro

Diego Silveti, entre grandeza te veas

Publicado por Luis Hernández el 31/10/2011
Diego Silveti, entre grandeza te veas
[Luis Hernández] La grandeza la trae consigo desde su nacimiento: Silveti, por su bisabuelo, abuelo, padre y tío, generaciones cimentadas, reconocidas y admiradas; por eso nada extraño resulta el haber heredado lo recio de Don Juan, la elegancia deJuanillo, el sentimiento de David y la casta de dinastía con la que se identificaba a Alejandro.

Diego nació para ser torero, pero de los grandes.

Así, a lo grande hizo campaña en España hasta alcanzar la borla de matador.

Y ante un grande recibe la alternativa, José Tomás, ese 12 de agosto del año actual en Gijón: para tal acontecimiento, ganadería de prosapia, Salvador Domecq, representada por "Lisonjero", herrado con el número 54 y con 465 de romana.
Ovación y vuelta al ruedo lo ponen en lo alto, de acuerdo al reflejo de las crónicas, en la terna con Alejandro Talavante.

El hijo de otro grande, El Rey que regó de sensibilidad la plaza México con sus dos últimas faenas, tendrá otro gran padrino, Enrique Ponce, el próximo domingo al inaugurar la Temporada Grande, con los toros de San Isidro, en presencia de Arturo Saldivar.

Máximo coso, enorme ambiente, apellidote torero, romper de temporada y ceremonia de expectación envuelven un especial clima, donde se reúnen el exquisito arte de Ponce, el paso firme de Saldivar y la presentación más esperada de los últimos años por joven valor de la torería mexicana, Diego Silveti.

Entre José Tomás y Enrique Ponce, dos toreros que están más allá de lo concebido; 108 días de diferencia entre oficio y oficio (alternativa y confirmación); así lo hubiera ritualizado su padre en autoría a los cánones, Plástica, Estética y Patética.

Diego Silveti, la cuarta generación, también se envuelve de fe en un capote cuya efigie lleva su protectora, la Virgen de Guadalupe. Atestigüeños la ceremonia.

LA ALCALDESA DE MARACAIBO decreta la Fiesta Patrimonio Cultural Intangible


Posted: 01 Nov 2011 05:55 PM PDT


Raul Gordon blasini 

La Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales unica autoridad con decisión en el Municipio para regular normar o suspender las. Corridas de Toros en la ciudad de Maracaibo, segun decreto emitido por La Procuraduria General de La Republica. 
Para lo cual y en fecha del 25/10/2011 y a través del Decreto No. 048, protege a la fiesta brava contra todo intento por eliminarla. El texto dice lo siguiente en uno de sus párrafos: “Se declara patrimonio histórico y cultural del municipio Maracaibo a los espectáculos taurinos, que se celebre en el marco de la feria internacional de la Chiquinquira”

DE TOROS Y TOREROS DESDE AGUASCALIENTES


PARA REFLEXIONAR SERIAMENTE… LAS ESTOCADAS… ¡Y LOS PUNTILLEROS
  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

MÍ MUY personal apreciación… Creo que la única “suerte” que jamás mentirá en un ruedo es la estocada. Las hay bonitas, bonitas a la vista de quien se encuentra en la plaza, tan bonitas que nos hacen saltar de los asientos, vemos que el diestro “se moja” los dedos, antiguamente deciase que eran hasta “los gavilanes”, hasta llegar al tope de la empuñadura, hasta la bola, pero el efecto deseado de ver rodar al burel es cosa diferente. Podrá ser bonita la estocada y hasta la preparación de la misma, pero sin mínima duda de que si la espada se fue con “un camino” equivocado, esto marcará la deferencia del milimétrico error por donde debe de ir la trayectoria adecuada de la punzadura para que nos permitiría ver rodar a la res casi de inmediato.
LAS HAY traseras, delanteras, pescueceras, caídas, contrarias, bajas, tendidas, pellejeras, metisacas, pinchazos hondos y más etcéteras, pero la que queda de forma correcta de inmediato surte efectos y la res se va al cielo de los toros bravos. Y nace la probabilidad de que quien lo hizo obtenga premio alguno si antes lo avaló con su recién pasado quehacer.
HAGO ESTE preámbulo por la sencilla razón que suele suceder que el puntillero levante a un novillo o a un toro, creo que esta acción “del rematador” será siempre de forma involuntaria, jamás premeditada, y ante esto el novillero o matador puede ver truncos sus anhelos de obtener algún trofeo a su labor. Los apéndices se ganan con la muleta y se aseguran y cortan con la espada.
MÍ MUY personal apreciación… Cuando la espada, simple y sencillamente esta en el lugar correcto, el también llamado cachetero, el puntillero, saldrá siempre sobrando, el novillo, o toro, no se levantara ni con la ayuda de una grúa. Esto viene al caso puesto que hemos visto en infinidad de ocasiones que los avisos de parte de la H, Autoridad llegan al cumplirse los minutos reglamentarios para que estos se dan, inclusive para que la res retorne con vida a los corrales en donde al llegar de inmediato, ya decía, se irá al cielo de los toros, pero ese lugar lo pasaportaran al más allá.
INJUSTO ES pues el reglamento taurino en estos casos. Bastante diría su servidor. Al matador se le castiga el error con avisos y, aun el pasarse por la barriga a su enemigo de maneras correctas, esto “se olvida” y la autoridad hace valer lo que las manecillas de su reloj le indican, el puntillero errado se retira muy campante, justo sería también pagara de alguna forma esa parte de su yerro, incorrección o descuido, pues triste es ver a un torero retirarse al callejón sin el reconocimiento adecuado a su labor por el ya tan mencionado desatino del puntillero. Para él no habrá avisos, ni reclamos, ni pena escrita en las estadísticas.
REPITO, CIERTO es que la estocada correcta no requeriría de un final cachetazo, pero cierto también que es un tema polémico y con cientos de opiniones y criterios diferentes, cada cabeza es un universo y lo es muy es respetable, pero el espada no es responsable de una posible ineptitud del puntillero… Nos Vemos.  

REAPARECE FERMÍN SPINOLA EN GUADALAJARA


Sustituye a Gerardo Adame
México D.F. 1 de noviembre 2011.- Fermín Spinola, fue contratado para actuar el próximo domingo en la cuarta de la temporada del Nuevo Progreso en Guadalajara, Jalisco sustituyendo al convaleciente Gerardo Adame que fue herido en Monterrey, Nuevo León el pasado fin de semana.

Spínola comparte cartel a lado de Oliver Godoy en el toreo de a pie y a caballo con el rejoneador Diego Ventura.

“Estoy contento sobre todo porque es mi reaparición en una plaza de primera categoría y será importante porque en Guadalajara la gente éxige y eso es un buen compromiso”.

Fermín Spínola, el pasado 12 de octubre confirmó su alternativa en Madrid en la llamada corrida de la hispanidad, dando una vuelta al ruedo, tras negarle la presidencia una merecida oreja.

“Guadalajara es una plaza torista y con una ganadería importante como lo es Campo Real, y un cartel de estos que mejor reaparición en México”, expresa Fermín Spínola quien por lo pronto no ha descuidado su preparación técnica y física desde que regreso de España.

El diestro mexiquense por lo pronto se dice agradecido con el empresario Alfredo Sahagún Michel, quien se fijo en el y cerró con su apoderad Jorge Canales la actuación. 

Comunicación y Prensa Fermín Spínola
Edgar Mendoza
044 55 54066492
mendozatorresedgar@yahoo.com.mx

Escalafón: El Zapata no suelta la cima | altoromexico.com


TLAXCALA RADIO


Te invitamos a escuchar
La 3ª. Corrida de Tlaxcala
MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE
3:55 la Corrida.
Cartel:
Diego Ventura, El Zapata y Mario Aguilar
 
Con toros de Rancho Seco
TRANSMITIREMOS POR DOS FRECUENCIAS
XETT 1430 de A.M.
 
RADIO CALPULALPAN  94.3 F M
 
Con ÁLVARO SÁNCHEZ, ANTONIO MORENO
LUIS MARIANO ANDALCO y MANUEL CAMACHO HIGAREDA. Conduce: JAIME OAXACA.

EL RELICARIO de PUEBLA: Así no se hace fiesta.

Esto es lo que les van a echar a matadores de TOROS
habrá que ver los precios de los boletos...
ver en altoromexico.com