19 noviembre 2011

Aplazarán la corrida de San Juan del Río

Será un mano a mano entre Garibay y Macías, el 26 de noviembre o el 2 de diciembre
La empresa taurina de San Juan del Río ha tomado la decisión de aplazar la corrida que estaba programada esta tarde, debido a que el rejoneador Diego Ventura no se presentó y el festejo se ofrecerá más adelante, con un mano a mano entre Ignacio Garibay y Arturo Macías....ver más en altoromexico.com

INTENSO FIN DE SEMANA DE DIEGO SILVETI


Diego Silveti ya se encuentra en la ciudad venezolana de Valencia para asumir el primer gran compromiso en este país como matador de toros, en cuyos ruedos tanto su padre David como su tío Alejandro tuvieron magníficas y muy descatadas actuaciones a los largo de sus respectivas carreras. Con esa intención llega este nuevo Silveti, que asume esta su tercera corrida en ruedos americanos después de pasar por la Plaza México y Guadalajara, escenario este último donde el pasado domingo 13 de noviembre abrió la puerta grande después de dar una gran tarde de toros.
 
Diego Silveti se anuncia mañana sábado 19 de noviembre en Valencia, junto al rejoneador José Luis Rodríguez, y los diestros Manuel Escribano y Otto Rodríguez, para lidiar un encierro de La Cruz de Hierro.
 
Tras este festejo, Silveti retomará su actividad en México, ya que al día siguiente, domingo 20 de noviembre, tiene otra destacada cita en Irapuato, su ciudad natal, en una corrida muy significativa y emotiva, ya que se rendirá un homenaje a la figura de su padre David Silveti. Antes del festejo se inaugurará una estatua a tamaño natural en recuerdo del Rey David. Y por la tarde, Diego compartirá cartel con los diestros Zotoluco y El Capea, con toros de Mimiahuapan. Para llegar a tiempo desde Venezuela para este festejo, las autoridades de Irapuato han facilitado el traslado de Silveti y su equipo en avión privado.

COMUNICADOS DE PRENSA DIEGO SILVETI 
twitter: @DiegoSilveti

PLAZA "ELPROGESO" DE GUADALAJARA

enviada por MIGUEL ANGEL MARTINEZ "El Zapopan"

EXPOSICIÓN de RUBÉN GALINDO

TOREROS AGUASCALENTENSES SE HACEN DE UN LUGAR DE PRIVILEGIO EN ESPAÑA POR SU CALIDAD, VALENTÍA Y ENTREGA.


  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR
El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, recibió de parte del Embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, la solicitud para entregar a nombre de la Secretaría de Relaciones Exteriores un reconocimiento a los matadores aguascalentenses Joselito Adame y Arturo Saldívar, otorgado por el Jurado Taurino del Club Financiero Génova en el marco del Décimo Premio al Mejor Recuerdo de la Feria de San Isidro 2011.
El embajador mexicano destacó que los toreros de la entidad están en boca de la afición española debido a su valentía y clase en los ruedos, lo cual habla del gran prestigio que alcanza la entidad en la promoción y auspicio de la tauromaquia como símbolo de raigambre e identidad cultural.
El Jefe del Ejecutivo agradeció al Embajador Mexicano la deferencia para entregar este reconocimiento a los diestros aguascalentenses, y reiteró que la entidad es una tierra orgullosamente taurina, en la que se forjan grandes figuras que logran madurez en su obligado paso por las plazas españolas para consolidar su presencia en el mundo taurino.
Los toreros mexicanos que lidiaron en la Feria de San Isidro de Madrid fueron reconocidos el pasado 14 de noviembre por el Club Financiero Génova con los galardones del Décimo Premio al Mejor Recuerdo de la Feria de San Isidro 2011 por haber demostrado "entrega, variedad, seriedad, capacidad y mucho interés en agradar y triunfar".
Dicho premio fue entregado a la Embajada mexicana en España en representación de los matadores Joselito Adame (Ags), Arturo Saldívar (Ags) e Ignacio Garibay (DF), así como para los novilleros Sergio Flores (DF) y Diego Silvetti (Gto), quienes por diversas razones no pudieron asistir a recibirlo, por lo que la representación de nuestro país solicitó los oficios del Gobierno del Estado de Aguascalientes para realizar la entrega correspondiente a los premiados.
El Gobernador de Aguascalientes aceptó ser el conducto para realizar esta entrega a los toreros mexicanos, al tiempo que agradeció a la Embajada de México en España el fomento y el apoyo para hacer más fuerte y más extensa la participación de los diestros mexicanos en la cepa del mundo de la tauromaquia.
Finalmente, Carlos Lozano de la Torre destacó que su administración está trabajando de manera constante para consolidar la fiesta brava, recordando la reciente emisión del Decreto Administrativo para, en el marco de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial adoptada en París, Francia y aprobada por la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, que en la entidad se declarase la Fiesta de Toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de Aguascalientes.

RESULTADOS


  • por Bernardita MUÑOZ

San  Miguel de Allende, Gto.- Plaza Oriente con tres cuartos de entrada y noche gélida se lidiaron dos toros de Carranco, bien presentados y  flojitos  y cuatro de Cerrito de Corzo, desiguales en juego y presentación. Diego Ventura cortó una oreja, enorme en su segundo pero por fallar con el rejón de muerte perdió hasta el rabo. El Chihuahua gusto al publico de este lugar cortarndo la oreja de cada uno de sus enemigos. José Mauricio con el lote menos potable.
El rejoneador Diego Ventura, oreja y palmas
José Mauricio, silencio y silencio
Antonio García “El Chihuahua”, oreja y oreja . Al final salió en hombros.
San Luis Potosí, S. L. P. Plaza de toros El Paseo Fermín Rivera con más de media entrada. Toros tres de Bernaldo de Quirós  ( 2º, 3º. Y 4º.)y tres de José Marrón,  (1º, 5º y 6º) destacando el quinto que tuvo petición de indulto y arrastre lento. Sebastián Castella   y Juan Pablo Sánchez resultaron los triunfadores al cortar cada uno dos orejas.
Zotoluco, silencio y silencio
Sebastián Castella, ovacionado y dos orejas
Juan Pablo Sánchez, dos orejas y ovacionado.

TLAXCALA RADIO

MARIPAZ CIERRA EN LOS GAMERO SU PREPARACIÓN PARA XICO




Comunicado/18-11-11
Foto: Jessika Kuhn
Maravillosa experiencia vivió este viernes la matadora española Maripaz Vega, quien fue gentilmente invitada a realizar labores de campo en la ganadería de Los Gamero, ubicada en la ex hacienda Santa Cruz Tenancingo del municipio tlaxcalteca de Hueyotlipan, por su propietario don Guillermo Gamero Gutiérrez, en atención al compromiso que sostendrá el próximo domingo en la taurinísima comunidad veracruzana de Xico, en un cartel que compartirá con el hidrocálido Víctor Mora y Antonio García “El Chihuahua” para despachar astados del hato tlaxcalteca de Doña Altagracia.