17 septiembre 2011

LA MADRINA DEL BLOG

 la joven maestra
Macarenita con su hermano Pablo

Solo vueltas al ruedo en Arroyo con poco ambiente


por Alfredo FLOREZ17/09/2011
La primer vuelta la dio Germán Rodríguez y Jorge Rizo que toreo para ganarse la oreja, la perdio con la espada.
Se lidiaron cuatro novillos de La Soledad de los cuales dieron buen juego, dos con más fuelle y dos que se fueron apagando poco a poco, pero todos se dejaron meter mano y con ellos solo se obtuvieron vueltas al ruedo de tres de los espadas perdiendo trofeos, sobre todo en el cuarto novillero Jorge Rizoque pudo haber cortado una oreja.
La entrada bajo y el ambiente también, sobre todo en el primer novillo que le toco a Germán Rodríguez quien toreo bien desde que se abrió de capa en largas de hinojos, toda su labor fue variada de capa y muleta buscando afanosamente el triunfo que no llego para el colombiano, que sin embargo tras de varios meses sin vestir el terno de luces se vio asentado y con oficio que lo tiene bien aprendido, la estocada sola ya valía la oreja y el público ni se entero, quedando en vuelta al ruedo con ovación.
El segundo fue para Ávila de la Torre, otro novillero que anduvo toreando aseado, sobre todo con la muleta por el lado derecho, aun que con poca proyección hacia los tendidos y tras de pinchazo y casi entera tendida salió al tercio.
El tercero fue para José María Macías, un jovencito que sabe correr la mano y templando las embestidas le saco muy buenos pases al novillo de La Soledad que fue a más y lo supo entender, sacándole series de pases por ambos lados predominando el derecho, una manoletina y otra atropellada, antes de meter la espada casi entera le pincho un par de veces y al salir al tercio le obligaron a dar la vuelta al ruedo, dejando buen ambiente.
Cerró plaza Jorge Rizo de buena planta y que de inmediato calo entre los pocos aficionados asistentes que estuvieron animándole siempre por su buen toreo tanto de capa como con la muleta, sobre todo estos de mando y largueza, aunque cuando se le iba a tablas el novillo, le costaba trabajo hacerse de él de nuevo como cuando le toreo en los medios donde toreo con mucho sabor, se vino a menos el novillo yRizo con detalles toreros salvo la faena pero cuando tenía ganada la oreja, mete estocada hilvanada que desanima a todos, luego casi entera trasera, tres descabellos y un aviso antes de que doblara el novillo. Los aplausos para el novillo y para Jorge Rizo subieron de tono obligandolo a dar la vuelta al ruedo

Hoy en El Relicario: 6 poblanos

para HOY Sábado 17

Zacatecas, Zac.- 5ª corrida de feria. Alfredo Ríos “El Conde”, Israel Téllez, Armando y César Montes con toros de Santa Fe del Campo.

Juriquilla, Qro.- Oscar San Román y Octavio García “El Payo” con toros de Luis Felipe Ordaz.

Arroyo, Tlalpan D.F.- 
Germán Rodríguez, el capitalino Ávila de la Torre, eltlaxcalteca José María Macías "José Mary" y el capitalino Jorge Rizo. Novillos de La Soledad   

Puebla.- Gustavo García El Solo, Pepin Vega, Michel Mata, Hugo Carrión, Juan Pedro Moreno y Eduardo Ponce.

RADIO: Tlaxcala Taurino

VILLASEÑOR Y CORONA, CORTAN 2 OREJAS

Omar VILLASEÑOR
MORELIA, MICH.
 
PALACIO DEL ARTE, MEDIA ENTRADA.
TOROS DE PILAR LABASTIDA
 
RICARDO ROSAS, AL TERCIO
OMAR VILLASEÑOR, DOS OREJAS
PEPE LOPEZ, VUELTA
JORGE SOTELO, VUELTA
RODOLFO CHAVEZ, AVISO Y OVACION
ALEJANDRO CORONA, DOS OREJAS
 
AL FINAL DEL FESTEJO EL MATADOR OMAR VILLASEÑOR FUE DECLARADO TRIUNFADO Y MERECEDOR
DE LA ESCULTURA-TROFEO PALACIO DEL ARTE 2011, 50 MIL PESOS Y UN CONTRATO PARA LA PROXIMA
CORRIDA EN ESTE COSO TAURINO.
OMAR VILLASEÑOR Y ALEJANDRO CORONA, SALIERON A HOMBROS
reporte de Guillermo chichitz  

4º CORRIDA DE LA FERIA DE ZACATECAS

JOSELITO ADAME CORTO LA ÚNICA OREJA
  • Por Jaime Solo.

Zacatecas, Zac., viernes 16 de septiembre. Con  tarde soleada la plaza de toros “Monumental, Zacatecas” se lleno hasta la bandera, para festejar el 201 Aniversario de la Independencia de México.
Después del paseíllo, se pidió un minuto de aplausos  en memoria del monosabio tapatío Salvador Hernández, que falleciera la madrugada del lunes 12 de septiembre, a causa de las heridas causadas por asta de un  toro de la ganadería de “El Vergel”, lidiado el domingo anterior en la plaza de toros “El Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jal.
En este 4º festejo, se lidio un encierro de la ganadería tlascalteca de “José María Arturo Huerta”, de escasa presencia y estilo, llegando muy mermados de facultades al último tercio.
Rafael Ortega rosa y oro lidio a “Abanderado” no. 43, 466 Ks., y a “Marchoso” no. 487, 515 Ks. La voluntad  de Ortega de agradar al respetable, en los tres tercios de la lidia, se estrello  con la poca colaboración de los astados que le tocaron en suerte. Fue aplaudido en su primero y  tuvo petición de oreja por la estocada,  en su segundo.

La voluntad  de Ortega de agradar ...
Joselito Adame blanco y oro se enfrento a “Valeroso” no. 502, 557 Ks. y a “Jerezano” no. 582, 516 Ks.  Con un toro incierto, primero de su lote, se vio voluntarioso en los tres tercios de la lidia. Finiquitando al burel de media estocada y descabello para retirarse entre aplausos. En su otro burel que tuvo más fuerza, realizo emotiva labor en los tres tercios de la lidia, coronada con la espada que le valió cortar una merecida oreja.

 Antonio  Romero champagne y oro se enfrento a “Cadete” no 487, 508 Ks. y a “Patriota” no. 601, 515 Ks. Que fueron los que más caminaron del complicado encierro. Instrumento  dos interesantes  faenas   con capa banderillas y  muleta  malogradas con la espada. En su primero le tocaron dos avisazos y   de pinchazo hondo y estocada  terminó con el último de la tarde, para retirase entre aplausos.
Al término del festejo se entrego a Joselito Adame triunfador de la tarde el trofeo NTR de manos de la periodista Natalia Pescador.

En la foto Natalia Joselito y  el CP. Juan Enríquez Rivera  miembro de la empresa de toros