05 septiembre 2008

“BALCÓN TAURINO”

el novillero del Mercado de Jamaica Juan Luis Silis

4-SEP-08

Por: Cuentacuentos

La Fiesta Taurina en nuestro país empieza a tener movimiento tal y como sucede cada año, en esta semana en nuestro país se realizaran 12 festejos y ya se anuncian algunas Ferias importantes, además de que la empresa de la Plaza México ya dio a conocer el elenco de Toreros y ganaderías. Sobre este elenco, se debe comentar que son puros Toreros Mexicanos, ni son todos los que están, ni están todos los que son, un elenco muy pobre y falta de figuras, que desgraciadamente en este momento no tenemos, hay algunos matadores que no merecen estar en ese elenco, porque no han hecho nada sobresaliente en sus ¿carreras?, será una de las temporadas más pobres en la historia del monumental coso, prueba de ello es la poca presencia de aficionados en el canje de Tarjetas del Derecho de Apartado, que se inició el día 1 de este mes, se espera que poco a poco los propietarios de las tarjetas las cambien. La empresa anunció los primeros cinco carteles, iniciando el primero el domingo 5 de octubre, con el rejoneador Gastón Santos y a pie Alfredo Lomeli y Omar Villaseñor, con toros de “Puerta Grande”, cartel sin ningún atractivo.

Originalmente la empresa había dicho que en las corridas de principio de año y de Aniversario, estarían figuras españolas como; “El Juli”, José Tomás, Miguel Ángel Perera, Cayetano Ordóñez, Sebastián Castella y Jesús Manuel “El Cid”, pero parece que cambió de planes.

Donde si estarán grandes figuras, será en la temporada del Nuevo Progreso de Guadalajara, iniciando el 26 de octubre, serán 8 corridas, cuatro este año y cuatro a principio de año, en el elenco se menciona a; Sebastián Castella, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera, Antonio Barrera y el colombiano Ricardo Rivera, por los nacionales estarán; Ignacio Garibay, “El Zotoluco”, Arturo Macias “El Cejas”, Joselito Adame y Aldo Orozco, de las ganaderías se mencionan; “Begoña”, “Xajay”, “Real de Saltillo”, “Los Encinos”, “Bernaldo de Quiroz” y “Montecristo”.

Hablando de Joselito Adame, el día 7 celebra su primer año de Alternativa toreando una corrida de la famosa ganadería de “Victorino Martín” en la plaza de Illescas, alternando con; “El Fandi” y Luis Bolivar, Joselito terminará su primer año con 30 corridas, en España, México y Francia, no obstante los percances que recibió.

El sábado pasado vimos la novillada de “Arroyo” en la que triunfó y demostró que esta listo para la Alternativa el novillero del Mercado de Jamaica José Luis Silis, alumno del matador Mariano Ramos e hijo de nuestro amigo Juanito Silis y primo de mi ex-poderdante Pedro Escamilla.

El Matador Humberto Flores, después de la buena tarde de Madrid donde recibió una cornada cerrada, ya se encuentra en Venezuela en la población de Tovar, donde actuará el domingo alternando con el matador peruano Roca Rey y el venezolano Rafael Orellana, matando una corrida de “Campo Largo”, Humberto quedó contratado para regresar a Las ventas de Madrid en la corrida de la Hispanidad del 12 de octubre.

El sábado novillada interesante en “Arroyo” con los triunfadores; Ernesto Sánchez, José Pedro Rodríguez, Rodolfo Chávez y Juan Solanilla, con novillos de “El Vergel”

El domingo en Zacatecas se dará una corrida Goyesca en la conmemoración de los 100 años del “Encaste Llaguno”, con un cartel interesante con; el rejoneador Rodrigo Santos y a pie, Alfredo Ríos “El Conde”, Leopoldo Casasola y el joven matador Juan Chávez, con una corrida bien servida de “José Julián Llaguno”.

Mi ¡Enhorabuena! En su debut al aficionado práctico de Orizaba Hugo Tenorio en la Feria de Huamantla.

Ninguna noticia sobre los festejos anunciados en la Plaza de Toros La Concordia de Orizaba, estaremos pendientes de cualquier anuncio.

Por hoy ha sido todo, nos veremos la próxima semana.

“EL TOREO ES LA DESTREZA Y EL VALOR, CONVERTIDOS EN ARTE”



Denisse Juárez a toda marcha

Clic' en las imágenes para ampliar.






Estimados amigos:

Adjunto los carteles para la próxima semana que está preparando Denisse Juárez.

"Por que en Tlaxcala. . . la Fiesta Brava, se lleva en la Piel"

Que Dios Reparta Suerte

René Bretón