10 septiembre 2010

Fallece Carlos Rodríguez Ajenjo:

 suegro y gran amigo de mi hijo


Carlos José Rodríguez Ajenjo, secretario técnico del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), falleció ayer a la edad de 61 años, ...leer más

Juan del Álamo dos orejas y Silveti una en Morata de Tajuña


reseña

Crónica del festejo
Cristián Escribano se enfrentó al peor lote de la tarde, dos novillos de nulas posibilidades con los que Escribano se mostró firme y valiente. A pesar de su disposición no estuvo fino con los aceros y resultó silenciada su labor en ambas ocasiones.
 
Diego Silveti ha firmado una tarde rotunda. A su primer novillo lo recibió bien a la verónica y lo quitó después por saltilleras, que calaron en los tendidos. Con la muleta consiguió ligar tandas de pases templados y despaciosos, hasta que el toro acusó su poca fuerza y se rajó. Cerró la faena con manoletinas. Mató de media estocada y descabello. Recibió una ovación.
La faena de su segundo, un colorado bien presentado, Silveti la inicio por estatuarios lo que calentó al respetable. Toreó con gusto por ambos pitones, de las que cabe destacar varias tandas de derechazos profundos. Cerró la faena con circulares y bernardinas. Mató de estocada baja. Recibió una oreja y se le pidió la segunda.

Juan del Álamo  lidió en primer lugar a un buen novillo, al que lanceó bien y quitó más tarde por tafalleras. Ya con la muleta el novillero le propinó al astado derechazos largos y profundos, continuando, con buen temple, con la izquierda. Mató de pinchazo y estocada y fue premiado con dos orejas.
Su segundo un toro noble pero con poca fuerza, que requirió de más voluntad por parte del novillero que estuvo valiente. Mato de nuevo de pinchazo y estocada. Obtuvo silencio.


Ficha del festejo
Morata de Tajuña (Madrid), jueves 9 de septiembre. Novillos de Garcigrande, desiguales de juego, destacaron 2º y 6º. Lleno.

Cristián Escribano: silencio y silencio
Juan del Álamo: dos orejas y silencio
Diego Silveti: ovación y oreja con fuerte petición de la segunda



NOTA: las fotos se enviarán en otro email posterior


Más información
Laura Ruiz 645 558 009
dinastia.silveti@hotmail.com

En MÉXICO: los taurinos se manifiestan

las fotos son de Edmundo TOCA
ver más Clic

APODERARÁN A MARIPAZ VEGA EN MÉXICO

ERNESTO BELMONT Y CARLOS ESPINAL 

Comunicado

Ante más de una decena de medios de comunicación, entre televisivos, impresos, así como  electrónicos y un nutrido número de aficionados a la fiesta, este jueves por la noche en conferencia de prensa, fueron presentados en el Restaurante “El Burladero” de la ciudad de Puebla, los nuevos apoderados y la campaña mexicana que la Matadora española Mari Paz Vega, realizará a partir de inicios del próximo mes de octubre.

La mancuerna de apoderados quedó integrada por el matador en retiro Ernesto Belmont, quien además fungirá como su director artístico y el periodista Carlos Alberto Espinal, que conjuntamente con un profesional equipo, llevarán la administración de la malagueña por las mejores plazas del país.

Gracias al empresario Rubén Ortega, existen intenciones muy firmes para que su primer corrida en México, sea en la próxima feria de Pachuca, en la que todo parece indicar, será el primer enfrentamiento entre ella y la michoacana Hilda Tenorio, que en el papel suena muy interesante. Además, la administración de la ibérica ha sostenido pláticas con Rafael Sandoval quien está haciendo empresa en Cuernavaca, para una corrida que tiene pensado dar en conmemoración del Centenario de la Revolución, aunado a los acercamientos que se han sostenido con los organizadores de la feria de Tlaxcala y la temporada en Tijuana, que dirigen Marco Castilla y Pedro Haces respectivamente, dado a que la han contratado en ocasiones anteriores con excelentes resultados, además de que ya tiene cerrada la corrida en la que fungirá como madrina de alterativa del novillero Aarón Hinojosa, en la plaza Valente Arellano, de Torreón Coahuila, con un encierro, que todo indica podría ser del hierro de la Guadalupana.

En ese contexto, destaca sobre las anteriores, las negociaciones que ya iniciaron desde hace un mes, tanto con el Doctor Rafael Herrerías como con el Contador Juan Castañeda, para colocarla en la temporada grande 2010, de la Plaza México.

La llegada de Mari Paz a México, se estima para el 4 de octubre, posterior a sus actuaciones del 12 de septiembre en Venezuela y del 2 de octubre en Aiyón -Segovia-, para ser presentada en un reconocido restaurante de la Condesa, a la prensa nacional.

*Apoderado
Matador Ernesto Belmont
Id: 72*8*917
*Apoderado
Carlos A. Espinal
cel: 2221544998
*Marketing México: ORIGEN BUREAU CREATIVO
Lic. Antonio Tedy Larrazabal
2221823039