06 agosto 2010

BONITOS: los de Jorge DE HARO para ARROYO

la galería en mundotoromexico.com

El lugar de Valente sigue vacío

6 de agosto de 2010

  • Horacio Soto Castro 
El 4 de agosto de 1984 falleció en trágico accidente el matador de toros Valente Arellano, el diestro que había revolucionado el toreo en México y que era el candidato a ocupar el título de figura del toreo para tomar la estafeta de Manolo Martínez.

El lugar que dejó el valiente Valente aún sigue sin que salga un torero que lo ocupe. Han salido otros matadores de toros con categoría de figuras, pero no de la talla que pudo ser el lagunero.

Fue un valiente de los ruedos que pisaba los terrenos que no se habían pisado en ese tiempo. Carismático sin reservas, variado en su toreo, con inventiva y que tuvo en un puño a los aficionados. Espantaba de valiente y se convirtió en ídolo en su tiempo de novillero. Junto con Ernesto Belmont y Manolo Mejía llenaron la Plaza México de bote en bote.

Como novillero sumó la friolera de 160 tardes, toreando en toda la geografia mexicana. Desde niño se le vieron patas para gallo grande y se le iban desarrollando con ese sello. Pero ese 4 de agosto en Torreón se montó en una motocicleta y se estrelló por la velocidad que le imprimió. Ahí se terminaron las esperanzas del mundo taurino de contar con un revolucionario del toreo. Le gustaban las emociones fuertes y sufrió infinidad de cornadas y fracturas.

Valente tomó la alternativa el 4 de junio de ese año y en agosto vino el fatal desenlace. El 3 de junio tomó la alternativa en Monterrey de manos de Eloy Cavazos y como testigo Miguel Espinosa "Armillita" con un encierro de Begoña.

Solamente toreó 9 corridas como matador. Como novillero sumó 160 toreando cinco tardes en la plaza México cortando 9 orejas y un rabo. Y su lugar aún sigue sin ser ocupado Y se sigue añorando un torero de esa talla.
ESTO

GRAN OPORTUNIDAD PARA MONTES

Zacatecas. Zac. 5 de Agosto del 2010

BOLETIN DE PRENSA

El novillero zacatecano Armando Montes se encuentra muy contento e ilusionado por que este próximo domingo 8 realizará el paseíllo en la monumental de Zacatecas.
 Dentro del marco del II encuentro internacional de novilleros que presenta la empresa Zacatecas tierra de toros y que anuncian  3 novilladas los días 8, 15 y 22 del presente mes.
En el primer cartel está anunciado Armando Montes , quien a la fecha suma alrededor de 60 festejos en plazas importantes del país, y  la geografía de Zacatecas
 Montes confía en tener un triunfo importante que le termine de abrir las puertas de la plaza México esta misma temporada y así poner los ojos en un peldaño màs alto que pudiera ser su alternativa.
 Por lo que el novillero no dejará escapar ésta gran oportunidad y promete un triunfo a la afición Zacatecana.
 su apoderado  el picador de toros en el retiro Delfino Campos se encuentra en pláticas con la empresa de la plaza México y así alcanzar la próxima meta del torero, partir plaza en el coso màs grande del mundo.
 Armando Montes agradece a la prensa especializada el apoyo a su carrera taurina.


Adrián Padilla. Foto: Archivo ESTO

¡Vamos a los Toros! ...


¡Vamos a los Toros! ...
La mejor forma de defender la fiesta es ir a los toros, el cruce epistolar, la diatriba y los argumentos en pro y en contra no nos van a llevar a nada.
¡Vamos a los toros! ..., independientemente de quién sea el empresario, el torero o el ganadero, sin importar nacionalidades, ni simpatías o antipatías, lo importante es hacer presencia en la plaza, digamos lo que tengamos que decir en ella, dónde si surtirá efecto nuestra opinión y donde realmente vamos a poder defender a la fiesta, nuestro peor enemigo  es la plaza vacía.
¡Vamos a los toros! ..., para mantener viva y pujante nuestra fiesta, la discusión de café, los lamentos o indiferencias no van a sacar adelante a la fiesta.  La sabía que la mantendrá es nuestra presencia.
¡Vamos a los toros! ...
Responsable de la Publicación:
Carmen Hernández

Rivera # 47, Col. Ampliación los Alpes, Del. Álvaro Obregón, México 01710, D.F.
52 (55) 5593 5593 

fiestabrava@fiestabrava.com.mx

 
Oficina de Prensa y Representación:
www.fiestabrava.com.mx 
www.fiestabrava.com.mx

INVITACIÓN: TLAXCALA SIEMPRE TAURINA









TOROS Y FAENAS: actualidad


AGO05

Decidido impulso de la televisión

En esta atribulada época en la que se le ha atacado sin consideración alguna a la Fiesta Brava , como ha sucedido en Cataluña y que los llamados "antitaurinos" ya andan "agitando las turbias aguas" en Madrid y también en Colombia, en nuestro país parece ser que se acentuará un interesante apoyo a nuestro espectáculo favorito a través de la difusión y promoción por conducto de la transmisión de corridas de toros en diferentes plazas, incluyendo igualmente un plan para hacer lo propio en cosos de Sudamérica.
Leer más...
 
AGO05

Dará Rubén Ortega la feria de Pachuca

El matador Rubén Ortega padre firmó contrato con el Patronato de la Feria de Pachuca, para celebrar únicamente la Feria 2010, en la que darán tres corridas de toros los días 26 de septiembre, 3 y 10 de octubre en la Plaza de toros "Vicente Segura".
Leer más...

carteles - colección











Estimados amigos:
 
El archivo adjunto muestra una coleccion de carteles taurinos del 1990 al 2010, estan a la venta. En la imagen explico las caracteristicas. 
 
Un saludo
 
Atte: Paco Dominguez Blando.