13 enero 2016

Adolfo Guzmán: Carta

Apreciables amigos de los medios, empresarios, ganaderos y aficionados:
 
por este medio hago de su conocimiento la terminación de apoderamiento con el maestro matador de toros rejoneador Rodrigo Santos. 

Unión profesional que duro por espacio de un año y que me deja satisfacciones y emociones importantes en mi vida. 

Seguiré llevando únicamente los poderes del matador José Mauricio.

A todos muchas gracias.
 
atentamente Adolfo Guzmán Z. 

San Miguel de AllendeCorrida de la Insurgencia

Desde El Callejón
  • por Alejandro Escárcega 
Corrida de la Insurgencia (12 enero 2016) 

El 29 de enero a las ocho de la noche en la Plaza de Toros Oriente, de San Miguel de Allende, Guanajuato, se celebrará la Corrida de Toros de la Insurgencia con tres toros de Fernando de la Mora y tres de Marrón, para Eulalio López "Zotoluco", Joselito Adame y Diego Silveti.

Esta corrida será con vestimenta a la usanza militar del año de 1810 en México, confeccionada por el sastre mexicano César Gutiérrez, será utilizada tanto por los matadores como por todos los subalternos que intervendrán en la lidia. Como parte de la temática, la barrera estará adornada con motivos alusivos a la insurgencia y durante el festejo tocara la Orquesta Sinfónica de Guanajuato.

La celebración de esta corrida temática, se hará dentro del marco de la Asamblea Anual de Ganaderos de Bravo en San Miguel de Allende y además habrá un coloquio de cronistas taurinos, en el cual trataremos el tema de la defensa de la tauromaquia.

Los organizadores don Manuel Sescosse, Presidente de la ANCTL y don José Marrón, expresaron que desean que este festejo de realice anualmente a partir de este año.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento.


Festival de los Torileros de la Plaza México

Desde El Callejón
  • por Alejandro Escárcega 
(12 enero 2016)

 El próximo sábado 16 de enero a la una de la tarde, en la Monumental Plaza de Toros México, celebrando el 70 Aniversario de esta Plaza, se realizara el Grandioso Festival de los Torileros, con astados de la Ganaderia de Sarquito, para:
Paco Torres, Arturo Espinosa, Luis Antonio Rivero, Alfredo Osorio, Felipe Raya y los Aficionados Prácticos Alejandro Escárcega y Juan José Alcántara
            
La entrada será gratuita.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento