“CADA QUIEN PARA SU SANTO”… DICCIONARIO EN BROMA MUY SERIA... ¡Y REAL!.
Así somos, no levantamos la voz con el aumento de gasolinas, del pago de las casetas en nuestras carreteras, ahora ya verdaderas veredas, por supuesto ya de tierra y con más agujeros que un queso gruyere, lo caro de los alimentos, impuestos hasta por respirar, pero…
Pero que ni lo piense el señor ese que se dice veterinario y que quiere acabar con la fiesta brava en México, Rafael Herrerías Olea, que ni le mueva en intentar derrumbar la plaza México, él y el grupo que tiene atrás por supuesto, personas de dinero, él llegó cuidando la sombra de Manolo Martínez, “guarura”, con una mano atrás y la otra adelante y si el rumor de la desaparición del coso se intenta, con solo al primer paso que den los de las negras intenciones, aseguro que de inmediato surge el verdadero aficionado y a pesar de ser el inmueble una propiedad privada, las manifestaciones de seres que quieren sanamente a la fiesta, armaran un alboroto mayor que el que causó AMLO en el Paseo de
Los problemas llegaran, ni duda cabe o queda, esto es por el desbarajuste y desunión existente entre los supuestamente dirigentes de varias agrupaciones sindicales del medio taurino de los profesionales. Eso de permitir alternativas a ilustres desconocidos, o fósiles que ya vieron pasar sus mejores años físicos, de extranjeros que ni dados de alta están en las filas mexicanas que agrupan a sus compañeros y que la avalan seres como esa cosa apellidada Haces, o la otra al servicio de Herrerías que se hace anunciar como “Manolito” Mejía y que firma como dirigente de un pirata y espurio sindicato, que lo que mas logra es traicionar a sus compañeros, a los mismos que Antonio Urrutia, presidente reconocido de la “Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares”, tiene abandonados.
Todo esto me hace recordar cuando de niños jugábamos y aclarábamos para no formar equipos… “CADA QUIEN PARA SU SANTO”. Sinónimo que cada quien se tenia que atener a su suerte… Pero que no se confíen esas camarillas, el llamado “Monstruo de Mil Cabezas”, el público, puede despertar y eso seria el acabose. Por todo lo anterior, lo siguiente queda como anillo al dedo…
DICCIONARIO TAURINO... Creo que les gustara lo siguiente, pinta muy bien a la fiesta actual, ahí les va…
RABO. Única parte del toro moderno que tiene movilidad… REGLAMENTO. Ley llena de puertas abiertas al fraude cuyas normas son raramente respetadas por los profesionales de la fiesta e infrecuentemente sancionadas por la autoridad. Justificación de los jueces para disimular su incompetencia, que consiste en decir que… –“el público se ha divertido.- Como si el primer artículo de este reglamento rezara: -“En el caso de que los asistentes lo hubieren pasado bien, los artículos que vienen a continuación pierden toda vigencia-… TAURINO. Personaje muy interesado por todo lo que rodea la fiesta, con la única excepción del verdadero toro bravo… TENTADERO. Jolgorio campero en la que los invitados se dedican a cerrar negocios, hacer relaciones públicas y disfrutar de los manjares y líquidos de la tierra. Para amenizar se celebra un trámite anecdótico en el que se lidian reses que pasarán a engordar la nómina de parideras o de sementales de la ganadería, o bien serán destinadas a la venta para prosperidad de otra “toro-factoría”… SORTEO. Mascarada de juego de azar, en el que la suerte depara a la figura lo que ya ha escogido en el campo lo que va a lidiar en unas horas posteriores… PETICIÓN MAYORITARIA. Desafío a las leyes de la estadística por el cual un juez interpreta que menos de la mitad del público representa la mayoría cuando de regalar orejas se trata… INDULTO. Acto de perdonar la vida al toro, cuya decisión es del juez y que responde a las presiones hechas desde el callejón por taurinos y demás compinches del ganadero, demanda que se extiende a los tendidos hasta alcanzar el paroxismo -si no es que hasta escándalo público-, ya que está en juego tener algo que contar de la corrida, aunque haya resultado insoportable… HINDUISMO. Religión, al parecer, muy practicada entre los ganaderos, la mayoría de los cuales es incapaz de sacrificar una vaca… HACER
Espero les gustara este “diccionario” actualizado a nuestros días, los pasados al parecer han perdido total vigencia. Agradecemos a Pablo G. Mancha su ayuda y ya les compartiremos mas de estas realidades… Nos Vemos.