Domingo, 04 de Enero del 2009
Por: Raúl Nacif
La temporada mexicana 2008 fue fructífera en festejo y se celebraron un total de 433 corridas de toros, 201 novilladas y 90 festivales, según la estadíscita de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, lo que suma un total de 725 festejos.
Aunque es sabido que en distintos estados del país se dan toros sin cuadrillas, sobre todo en la zona del sureste (Yucatán), los cifras oficiales hablan de una nutrida actividad que si se divide entre todo el año, arroja un balance de 60 festejos mensuales.
Cabe mencionar que los meses de menor actividad, debido a las intensas lluvias que se registran en muchas regiones de México, son junio y julio.
A partir de agosto comienzan ferias importantes tales como Teziutlán, Huamantla y San Luis Potosí, siendo los meses de noviembre a febrero los más activos, ya que se dan toros en las plazas de primera categoría como Guadalajara, Monterrey y México, y también las ferias de carnaval.
En 2007 se celebraron 444 corridas de toros, 220 novilladas y 79 festivales, lo que arroja un balance de 683 festejos, 42 menos que en 2008.
Las previsiones de Luis Miguel González, secretario general de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, es que 2009 supere, aunque por muy poco, las cifras de 2008.
MundotoroMéxico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada