12 mayo 2008

Año I, NÚMERO 15




ARRANCAN LAS NOVILLADAS,

MONUMENTAL PLAZA MÉXICO





AÑO I, número 15

Martes 12 de mayo 08

EN LOS MEDIOS

revista TAURINA semanal.

Cita de la semana...

Moliere

Cuanto más fuerte es el obstáculo, más grande es la gloria que podremos alcanzar al vencerle. Las dificultades que nos salen al paso son los adornos de las virtudes que triunfan

PRESENTACIÓN

omenlosmedios.blogspot.com

Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.

FORMATO:

Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com

Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.

¡Va por todos ustedes!

Contenido:


CRÓNICA / IRAPUATO


Entonada actuación de Mora

Por: Raúl Magos Aguilar

Víctor Mora fue el triunfador del festejo de feria en Irapuato, gracias a una entonada actuación y al corte de dos orejas se llevó el trofeo en disputa.


FICHA DEL FESTEJO

Corrida de feria. Alrededor de media entrada en tarde muy calurosa. 6 toros de Manuel Espinosa e Hijos, correctos aunque disparejos de presencia, algunos de bonitas hechuras como 3° y 4°, de juego deslucido en general, sobresalió el 6° al que le faltó un punto de fuerza.

Eulalio López Zotoluco, ovación con saludos en su lote.

Guillermo Martínez, ovación con saludos en su lote.

Víctor Mora, oreja tras aviso y oreja.

...sigue leyendo en burladerodos.com

Los matices de la bravura

...Medina Ibarra

SAN MARCOS / EL APUNTE -

Por: Juan Antonio de Labra

Lunes, Mayo 12, 2008

La bravura es un misterio. Nadie sabe a ciencia cierta porqué ese maravilloso animal que es el toro de lidia embiste de determinada manera. Dicen algunos que se trata de un "estado de ánimo"; otros, que es cuestión de casta.

El encierro de Medina Ibarra va a generar polémica, tan benéfica para el espectáculo. Y es que el comportamiento de varios toros tuvo distintos matices de bravura.

Los hubo con calidad y transmisión, como el segundo de Fabián Barba; o el encastado tercero, que le tocó en suerte a Ricardo Rivera. El primero tuvo raza, y le permitió a José María Luévano demostrarse a sí mismo su capacidad.

En cualquier caso, el juego de los toros debe observarse bajo la premisa de la emoción. Sólo a partir de entonces se pueden hacer conjeturas.

En esta época de tanto descastamiento en la cabaña brava mexicana, el público agradece que un toro embista con alegría; que se mueva y provoque miedo; que mantenga alerta a los toreros y les exiga estar firmes y decididos. El toro bravo aporta mucho a una faena.

El dilema estriba en saber diferenciar el genio de la casta; el comportamiento defensivo, bronco y brioso con la embestida que pretende coger la muleta por abajo. No es fácil, y de ahí que a veces se caiga en contradicciones.

Lo verdaderamente importante es que el toro aporte emoción al tendido. Y que los toreros se pongan delante con todos sus sentidos, despiertos, para hacerle faena. Lidiar y después torear, aunque las dos cosas vayan siempre de la mano. Matices, al fin y al cabo.

Vamos a hablar del toro, que es muy sano.

Rivera y Téllez gran tarde

...Ricardo Rivera

Rivera y Téllez salieron en una gran tarde ante astados de Medina Ibarra

Guillermo Leal

Aguascalientes, México (11 mayo 2008).- Heroica la actuación de los toreros en la última tarde de la Feria de San Marcos.

Se cortaron cinco orejas, pero no porque el encierro de la ganadería debutante, Medina Ibarra, haya sido bueno, sino porque los toreros, de verdad, salieron a jugarse la vida.

Dramático fue ver a Ricardo Rivera, un torero colombiano hecho en México, revolcado de fea manera por su primer toro. Se creyó que estaba herido de muerte, pero este joven tiene un ángel guardián más grande que la Monumental y por ello, "sólo" se llevó una cortada de cinco centímetros en la ceja izquierda.

Las dos orejas que le cortó a ese toro fueron más que merecidas. Y con el último, falló al matar, pero aún así, salió en hombros.

Otra épica actuación fue la de Israel Téllez, quien herido el sábado, se vistió de torero en el hospital para salir al ruedo y jugarse la vida, otra vez, cortando las dos orejas de su primero, que le dio dos revolcones y siendo ovacionado en el tercio, después de un aviso en su segundo. El ganador de la Oreja de Oro demostró que no fue un cuento su actuación.

El veterano del cartel, José María Luévano, mostró una actitud torerísima cortando una oreja en su primero y jugándose la vida en su segundo.

Fabián Barba es un torero al que hay que voltear a ver, tiene técnica, oficio, pero sobre todo, un par de pantalones. No cortó cuatro orejas por fallar con la espada.

El debut de la ganadería de Medina Ibarra no fue lo que se esperaba, de los 16 toros que mandó, aprobaron 8 y, de esos, sólo 2 fueron buenos, por lo que los criadores deberán de seguir trabajando.

Publicado en REFORMA

SAN MARCOS / CRÓNICA

Importante encierro de Medina Ibarra

Por: Xavier González Fisher

Lunes, Mayo 12, 2008

Tras de una serie de encierros en los que destacaron algunos toros sueltos, la ganadería de Medina Ibarra, que debutaba con una corrida de toros en el serial abrileño, ha presentado un encierro que en su conjunto ha resultado de un importante juego, de muy buena presencia y con dos toros sobresalientes.

FICHA DEL FESTEJO

10ª corrida de feria. Ante regular entrada se lidiaron ocho toros de Medina Ibarra muy bien presentados, de buen juego en su conjunto, destacando 2º, 4º y 7º que fue premiado con el arrastre lento.

José María Luévano, oreja y palmas. Israel Téllez, dos orejas y ovación con saludos tras aviso.

Fabián Barba, silencio y ovación con saludos tras aviso.

Ricardo Rivera, dos orejas y palmas al retirarse.

Israel Téllez y Ricardo Rivera salieron a hombros de la plaza.

...sigue leyendo en burladerodos.com

Resultados


COATEPEC

Triunfa José Luis Angelino

Lunes, Mayo 12, 2008

José Luis Angelino salió a hombros tras cortar tres orejas este domingo en Coatepec, Veracruz.

Tres cuartos de entrada. Toros de La Soledad, cuatro buenos y dos regulares.

Jerónimo, silencio y oreja.

José Luis Angelino, oreja y dos orejas.

Arturo Macias, ovación y ovación.

ESCÁRCEGA

Huerta y Casasola salieron a hombros

Por: Redacción ,

Alberto Huerta y Leopoldo Casasola cortaron dos orejas cada uno este domingo en Escárcega, Campeche.

Con lleno en los tendidos se jugaron dos toros de Farias y dos de San Maximiano, dos buenos y dos complicados.

Alberto Huerta, dos orejas y ovación con saludos.

Leopoldo Casasola, dos orejas y ovación con saludos.


MORELIA (Méx) / Oreja para Montes y Torres Caballero

Por: Redacción ,

Sábado, Mayo 10, 2008 05:10:00 Hora GMT

Los novilleros César Montes y Torres Caballero cortaron una oreja cada uno en el festejo de este viernes en Morelia

Con floja entrada se lidiaron novillos de Farías Martínez, que se dejaron.

César Montes, oreja.

Martín Campuzano, ovación con saludos.

Miguel Ángel Rodríguez, ovación.

Torres Caballero, oreja.


NUEVO LAREDO (Méx) / Campuzano cortó una oreja

El ecuatoriano Martín Campuzano cortó la única oreja de la novillada de este domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ante regular entrada se lidiaron novillos de Arroyo Hondo, de los que cuatro se dejaron y dos fueron complicados.

José Pedro Rodríguez, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso.

Miguel Alejandro, silencio tras aviso y silencio tras aviso.

Martín Campuzano, oreja y ovación con saludos.


APIZACO

..."El Zapata", quedaron a deber


El ganado restó lucimiento

Por: Álvaro Sánchez

Lunes, Mayo 12, 2008


La materia prima impidió que este cartel de mano a mano encendiera la pasión, los diestros recurrieron a toros de regalo, los cuales salieron iguales o peores que los anunciados.

FICHA DEL FESTEJO

En tarde nublada con temperatura agradable y con tres cuartos de entrada, se lidiaron cuatro toros de Xajay, (1°, aplomado; 3° protestado por chico; 5° y 7°, de regalo, regulares; tres de La Estancia, 2° y 6° regulares; el 4° malo; y otro más (8°)de Montecristo, que también fue regular..

Rafael Ortega, palmas, oreja, petición, y oreja en el de regalo.

Uriel Moreno "El Zapata", ovación con saludos, ovación con saludos, oreja y silencio en el de regalo....sigue leyendo en burladerodos.com