30 abril 2012

Apoteósica tarde en Agüitas‏

Aguascalientes casi se lleno la plaza Monumental en la 5a de feria. Toros de Mimiahuapam, cinco muy buenos con arrastre lento del segundo e indulto del quinto llamado "Amor Lindo", número 73 con 525 kilos en el que Castella esculpe una faena pletorica de entrega y torerismo.

El Alicantino Manzanares se cubre de gloria y repite la azaña de Sevilla en México tras dos faenones al llevarse cuatro orejas.

Saldivar, colosal en el cuarto perdiendo hasta el rabo en el que recibe una gran ovación de sus paisanos .

Juan Pablo, sin suerte con el lote menos propicio, regala un noveno, se pega un arrimón hasta cortar dos orejas. 


  • Sebastián Castella, saludos e indulto
  • José Mari Manzanares, dos orejas y dos orejas
  • Juan Pablo Sánchez, abrevia y silencio y dos orejas en el 9o de regalo.
  • Arturo Saldivar, saludos y silencio 
chuypress@hotmail.com

CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA
  • Por Bernarda MUÑOZ
Martes 1 : 
Aguascalientes, Ags.- 6ª corrida de feria. Fernando Ochoa, Julián López “El Juli” y Octavio García “El Payo” con toros de Fernando de la Mora.

Torreón, Coah.- Guillermo Ibarra, José Ibarra y Mario Mora con toros de Golondrinas.

Miércoles 2: 
Aguascalientes, Ags.- 7ª corrida de feria. Ignacio Garibay, José Mari Manzanares y Joselito Adame con toros de Santa Bárbara.

Jueves 3: 
Aguascalientes, Ags.- 8ª corrida de feria. Uriel Moreno “el Zapata”, Alejandro Talavante y Joselito Adame con toros de Teófilo Gómez.

Cozumel, Quintana Roo.- Rafael Ortega, Antonio Barrera, Arturo Macías y Xavier Ocampo con toros de La Estancia.

Viernes 4: 
Aguascalientes, Ags.- 9ª corrida de feria. Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Sebastián Castella y Diego Silveti con toros de San Isidro.

Sábado 5: 
Aguascalientes, Ags.- 10ª corrida de feria. Eulalio López “Zotoluco”, Alejandro Talavante y Diego Silveti con toros tres de San Miguel de Mimiahuapam y tres de Begoña.

Durango, Dgo.- El rejoneador Emiliano Gamero. Los forcados de Mazatlán. A pie Alejandro Amaya, Fabián Barba y Arturo Macías con toros uno de Guadiana y seis de Pozohondo.

Monte Escobedo, Zac.- Guillermo Ibarra, Mari Paz Vega, César y Armando Montes y el novillero Luis Ignacio con tres toros de San Antonio de Triana y un novillo de el Saucillo.

Domingo 6 : 
Aguascalientes, ags.- 11ª corrida de feria. Eulalio López “Zotoluco”, José Marí Manzanares y Arturo Macías con toros de Fernando de la Mora.

Boxtha, Hgo.- Los rejoneadores Pedro Louceiro III y Julián Viveros. Los forcados de Hidalgo y el matador Leonardo Benítez con toros de Dos Peñas.

Tomatlán, Jal.- El rejoneador Eduardo Rubí. Los Forcados sanmiguelenses y el matador Jorge Delijorge con toros de Karla y Paco Santoyo.

FESTEJEMOS A LOS NIÑOS

TOREROS

RESULTADOS por Bernarda MUÑOZ

Tijuana, B. C.- Corrida en la Villa Charra Carlos Bowser González con entrada buena. Toros de Cerro Viejo se dejaron. El primer toro fue devuelto porque se lastimó una pata por otro de la misma procedencia. El Conde, la única oreja de la tarde. El Pana” en su segundo convenció con su toreo , pero por la espada perdió una oreja.
Rodolfo Rodríguez “El Pana”, ovacionado y ovacionado
Alfredo Ríos “el Conde”, oreja y ovacionado
Manolo Juárez “El Poeta”, ovacionado y ovacionado
Pachuca, Hgo.- Entrada media plaza. Toros cinco de Jaral de Peñas y uno de Torreón de Cañas (5) que fueron manejables.
El rejoneador Andrés Rosso, silencio
Fabián Barba, saludos y ovacionado
Arturo Macías, dos orejas y una oreja
Lorenzo Garza Gaona , palmas y dos orejas
Incidencias: El toro de alternativa de Garza Gaona se llamó Tempestad. Número 115 con 451 kilos.
Aguascalientes, Ags.- Entrada casi lleno. Toros de Teófilo Gómez, cinco buenos, uno mostró debilidad y un séptimo de regalo de Campo Real, también mostró debilidad. Castella  el triunfador de esta tarde al cortar dos orejas, una en cada toro. Juan Pablo en su segundo toro realizó el mejor trasteo muleteril, pero falló al matar.
Eulalio López “Zotoluco”, saludos y silencio
Sebastián Castella, oreja y oreja
Juan Pablo Sánchez, saludos, palmas y silencio en el de regalo.
Cozumel, Quintana Roo.- Entrada lleno. Toros tres de la Soledad (1º, 2º. Y 3º) y tres de La Estancia (4º, 5º y 6º) buenos en general. Salieron en hombros El Chihuahua  con cuatro orejas y un rabo y El Zapata, tres orejas y rabo.
Uriel Moreno “El Zapata”, oreja y dos orejas y rabo
Alejandro Martínez Vertiz ovacionado y ovacionado
Antonio García “el Chihuahua”, dos orejas y rabo y dos orejas.
Hecelchakan, Camp.- Entrada lleno. Toros de Marco Garfias, desiguales en juego. Antonio Barrera, dos orejas  y Téllez resultó accidentado
Antonio Barrera, dos orejas y silencio
Israel Téllez, ovacionado y ovacionado

Incidencias: En el sexto de la tarde Téllez al entrar a matar el toro le derrotó, resultando con una fractura en el dedo índice de la mano derecha.

Cadereyta, N. L.- Entrada media plaza. Novillos de Rafael Mendoza, bien presentados y buenos.
César Ibelles, orerja
Mirafuentes de Anda, saludos
Oscar Franco, saludos tras petición
Paco Monte, silencio
Luis García “El Pirri”, silencio 
Xcan, Yuc.- festejo de feria. Entrada tres cuartos. Dos novillos El Cerrito y dos becerros de Los Canarios, descastados.
Michelito Lagravere, ovacionado y silencio
 A la usanza portuguesa
Andrés Lagravere “el Galo” ovacionado  y César Dominguez, ovacionado

Triunfo inobjetable de Sebastián Castella

  • Por Jaime SOLO

 Aguascalientes, Ags. Domingo 29 de abril de 2012 cuarta corrida de feria, nuevamente se registro un lleno en la   plaza de toros” Monumental de Aguascalientes”.

Se jugó un encierro de la ganadería queretana de “Teófilo Gómez” de  aceptable presencia que cumplió con los caballos que llegaron con poca fuerza al tercio final.

Eulalio López “Zotoluco” marino y oro, Lidio a “Y Nos y Dieron” n° 859, 526 Ks.  y a “Azúcar”  n° 909, 457 Ks.,  con  los que se mostró en torero, realizando trasteos con temple y mimo. Desafortunadamente no oficio debidamente con la espada,   por lo que perdió los trofeos en cada burel. Fue aplaudido.

GOBERNADORES AFICIONADOS
Sebastián Castella rosa y oro enfrento a “Joaquinillo” n° 853, 489 Ks. y a “Notario” n° 843, 504 Ks. De gran calado fueron los trasteos del torero francés quien  bordo el toreo en ambos toros, y arriesgo el físico al grado de ser aparatosamente empitonado por el quinto de la tarde, afortunadamente sin consecuencias que lamentar. Estuvo acertado con el acero, cortando oreja en cada intervención.

Juan Pablo Sánchez azul rey y oro. Le tocaron en suerte los bureles  “Ahí Voy”  n° 867, 484 Ks. , “Churumbel”  n° 849, 516 Ks. y regalo a  “Queretano” n° 420, 502 Ks. de “Campo Grande”. A  los realizo  faenas de mucho merito, mismas que no redondeo con la espada. Fue avisado en su primero y ovacionado en los otros dos.