21 julio 2010

Una espera tranquila

El novillero mexicano, Arturo Saldívar, espera a su segundo astado "Bordador", al que ha cortado dos orejas, durante la novillada con picadores de la Feria de Julio de Valencia.


SALDIVAR en la feria de Julio de Valencia. VIDEO


PUEBLA: TIEMPO DE TOROS




Desde siempre, el transporte de los toros para las corridas de toros se realizó a pie. La llegada del ferrocarril en la segunda mitad del siglo XIX supuso toda una revolución y un método fácil, cómodo, rápido y seguro. Al tren lo sustituyó el medio de transporte que se sigue utilizando a día de hoy, el camión.Os ofrecemos una galería de imágenes inéditas de la evolución del transporte de antaño...ver más

Ofrecen a Saldívar encerrona

El mexicano está anunciado este viernes en la plaza de Collado Villalba
  • Guillermo Leal

Ciudad de México  (21 julio 2010).-   Las empresas españolas están tan convencidas del buen papel que está desarrollando el novillero mexicano Arturo Saldívar que han llegado a ofrecerle encerrarse como único espada con seis astados en la plaza de Guadarrama.

"Sí, efectivamente, me hicieron ese ofrecimiento, pero tendrá que ser un mano a mano, porque por reglamento no puede actuar un torero extranjero como único espada en una plaza española, sin embargo sí se hará y lo que me emociona más es que serían lidiados novillos de ganaderías de primera línea", aseguró Saldívar mientras regresaba la noche de este martes a Madrid tras su triunfal actuación en Valencia.

El novillero aguascalentense toreó bellamente un novillo de Javier Molina que fue premiado con la vuelta al ruedo y le cortó por ello las dos orejas ayer en la plaza de Valencia en donde actuó por segunda vez en este año.

"No fue mi mejor faena, pero sí la mejor rematada con la espada y por ello las dos orejas que corté valen mucho, además en una plaza de tanta categoría que seguramente me ayudará a abrir otras puertas en lo que resta de la temporada. (...) He toreado ocho novilladas este año y cuatro de ellas en plazas de primera categoría", informó el mexicano.

Arturo está anunciado este viernes en la plaza de Collado Villalba, provincia de Madrid y el sábado en la plaza francesa de Garlin.


Debuta triunfando Mary Paz Torres

Desde España se dio a conocer que el fin de semana pasado debutó vistiendo de luces la novillera mexicana Mary Paz Torres, nieta de la famosa ganadera mexicana Laura de Villasante. La joven torero quien tiene como principal cualidad el valor cortó dos orejas en la plaza de Mijas, provincia de Málaga y, desde luego, salió en hombros.

publicado en REFORMA