03 julio 2012

CARTELERA SEMANAL



ABRE LA MÉXICO


Domingo 8 de julio
  • por Bernarda MUÑOZ
San Pedro Xalostoc, Estado de México. CORRIDA- Fabián Barba, Arturo Macías y Mario Aguilar con toros de Guanamé.


Jiutepec, Morelos.-festival taurino. Edgar García “El Dandy”,  Rogelio Treviño, Ricardo Moreno “Morenito”, Alejandro Peláez, Mauricio Álvarez, Rocío Morelli, Julián Castro “El Artista” con novillos de diversas ganaderías.
Plaza México.- inauguración temporada de novilladas. Santiago Fausto, Efrén Rosales y Antonio Lomelín con novillos de Los Cues.
Actopan, Hidalgo.- festival taurino el rejoneador Leonardo Zatarain. a pie Manolo Mejía, Alfredo Gutiérrez y la novillera Melina Parra con novillos de De Paula.

Novillos de los Cués para la inauguración de la Temporada de Novilladas en la Plaza México

Efrén Rosales
 (2 julio 2012) 
  • Alejandro Escárcega
La Empresa de la Monumental Plaza de Toros México, con el doctor Rafael Herrerías Olea a la cabeza de la misma, anunció el cartel para el próximo domingo ocho de julio a las cuatro y media de la tarde en la inauguración de la Temporada de Novilladas 2012 con astados de la ganadería de Los Cués, propiedad de Doña Angela María Garfias Sitges y Don Raúl Lebríja Garfias, vecinos de Huimílpan, Querétaro, dehesa fundada en el año de 1972 con divísa colores naranjo y blanco, para los novilleros Santiago Fausto, Efrén Rosales yAntonio Lomelín.

El juez de plaza será Don Gilberto Ruiz Torres y su asesor Don Jesús Morales.

Campos y Andalucía comparten el triunfo en San Pablo Tecalco‏


San Pablo Tecalco, Estado.- Entrada media plaza. Novillos uno (1º) de Real de Saltillo y tres de El Siervo, buenos en general sobresaliendo el cuarto que tuvo calidad y nobleza.  Al final salieron en hombros  Campos y Leandro de Andalucía
  • Erik Zuñiga, oreja
  • Leonardo Campos, dos orejas
  • Miguel Herros, vuelta
  • Leandro de Andalucía, dos orejas y rabo. 
chuypress@hotmail.com

CON GUSTO LOS AFICIONADOS DE AGUASCALIENTES POR EL DEBUT DE EFRÉN ROSALES.
  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

EL MEDIO taurino de Aguascalientes recibió con beneplácito la noticia de que Efrén Rosales fue tomado en cuenta para ser anunciado en la tarde inaugural de la temporada de novilladas de la plaza más importante de México, la que se da en el Distrito Federal en el coso que lleva el nombre de nuestro territorio nacional.
ESTO ES con justa razón, todos hemos visto el carisma y la profundidad en el quehacer de este joven de largo mentón y por lo mismo se confía en que pueda mostrar eso ante los dos de Los Cues que deberá de sortear este ya muy cercano domingo 8 de julio.   
ES EFRÉN un joven sencillo, humilde, siempre con la sonrisa a flor de sus labios, con el inmenso don de caer bien de inmediato, de tener clase, de torear largo y de fácil conexión con los presentes en el graderío. Su afición nace de asistir a las plazas regionales ayudando a su señor padre, maestro jubilado, a vender cervezas y refrescos, es ahí donde se contagió de esta hermosa enfermedad que hoy busca la misma lo haga caminar en este planeta con fama y reconocimientos de propios y extraños.
12 SON las novilladas sumadas a lo largo de su carrera, que cómo vemos es corta aun, y una sin caballos en el coliseo de Arles, Francia. Este es el rodaje de quien verán debutar al paralelo del hijo del valiente, ya desaparecido, torero acapulqueño, Antonio Lomelín, y de Santiago Fausto que regresa a la brega después de varios meses en el dique seco a causa de lesiones causadas en el ejercicio de su profesión, él ya ha debutado en esa plaza, obligado esta a terminar de subir la empinada cuesta que dejo pendiente por la causa descrita.
EN LO personal se que Efrén va a gustar, ojala el verdor no le aflore ni semejante plaza le imponga… Nos Vemos.

BASTANTE DELICADO EL MOZO DE ESPADAS DE JOSELITO ADAME.



  •  por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

Jacinto Salazar, brazo derecho del diestro mexicano Joselito Adame, ha sido ingresado de urgencia a un centro hospitalario madrileño con un malestar cardiaco.
Desde luego que tratándose de ese esencial musculo la alarma se prendió de inmediato por eso la urgencia de internarlo ante la sorpresa de sus allegados ya que Jacinto es muy joven, es un hombre que no llega a los treinta años y eso es precisamente en lo que se confía para que su fortaleza lo saque adelante.  

ARTURO SALDIVAR SE IMPONE CON UN TRIUNFO EN LAS AZORES


Posted: 02 Jul 2012 06:36 PM PDT
-El mexicano ganó el premio a la mejor faena de la tarde

-Alarde lidiador del granadino con el quinto

-Breves pero buenos momentos de José Luis Moreno



Los diestros David Fandila “El Fandi”, que sustituía al herido Miguel Ángel Perera, y Arturo Saldívar tuvieron las actuaciones más destacadas en la corrida de a pie que cerró los festejos mayores de la feria azoreña de San Joao.
Fandi se enfrentó a un lote con complicaciones, pues si su primero se rajó tras el tercio de banderillas, el quinto tuvo un comportamiento brusco y defensivo que le obligó a hacer un notable esfuerzo después de clavarle tres pares de rehiletes con mucho mérito.
Los poderosos doblones iniciales, que compensaron la ausencia de suerte de varas, la manera de consentir las inciertas embestidas con ambas manos y el torerísimo macheteo final, rematado con un desplante que evidenció la victoria del torero, compusieron el gran alarde lidiador del granadino, correspondido por el público de Isla Terceira con una rotunda ovación. 
Arturo Saldívar estuvo muy asentado toda la tarde, intentando siempre torear con gusto y temple. Se recreó el mexicano en las tres largas series de muletazos al tercero, hasta que el animal empezó a perder celo, pero más importancia tuvo su faena al sexto, un ejemplar de 560 kilos que embistió sin ritmo y con brusquedad, pero al que Saldívar consiguió templar y alargar los viajes con mucha firmeza.
El lote de José Luis Moreno, aunque duró poco, fue el de mayor calidad de los “jandillas” de Rego Botelho. Noble y fácil, el primero, apenas aguantó un par de buenas tandas de muletazos antes de buscar las tablas, donde el torero de Córdoba le plantó cara con cierta tensión. El cuarto se empleó más, y con mayor clase y profundidad cuando Moreno le citó y llevó con suavidad, especialmente en una exigente serie de naturales que puso límite a su raza.


FICHA DEL FESTEJO:

Angra do Heroísmo (Isla Terceria, Azores), martes 26 de junio. Tercera de feria. Tres cuartos de entrada.

Ganadería:
Seis novillos-toros de Rego Botelho, de desigual hechura y volumen y de escasa ofensividad en las cabezas. Dieron un juego dispar, con el denominador común de la escasez de raza. El 5º, fue lidiado como sobrero, en sustitución del titular, que se partió el pitón derecho contra un burladero

Toreros:
José Luis Moreno (grana y oro): vuelta al ruedo y ovación.
El Fandi (berenjena y oro), que sustituía a Miguel Ángel Perera: gran ovación y vuelta al ruedo.
Arturo Saldívar (blanco y oro): vuelta en ambos.

Arturo Saldívar ganó el trofeo a la mejor faena instituido por la Tertulia Tauromáquica Terceirense.

Santa Ana Chiautempan

Pizarro
 a las 9.30 a.m. en el restaurant "EL GAUCHO" de la hermosa Ciudad de Santa Santa Ana Chiautempan Tlaxcala el empresario  Antonio Moreno y ejecutivos del ayuntamiento  invitan al desayuno y conferencia de prensa en el que darán a conocer el cartel y pormenores para la corrida de toros de su  feria del zarape "Santa Ana Chiautempan 2012" donde podría reaparecer el Matador de toros  Federico Pizarro.  

ADOLFO GUZMAN ZARAGOZA.
TEL. OFIC.( 01712  1221645.
CEL. (045) 7121436283.
ID. NEXTEL 52*180074*8.
TEL. NEXTEL (01442) 4120366.
E.MAIL:  apoderadoguzman@hotmail.com