16 marzo 2013

Hermoso de Mendoza, corta dos orejas en “Los Azulejos”


El navarro Pablo Hermoso de Mendoza, ha sido el triunfador absoluto en la corrida de rejoneadores celebrada en la Plaza de Toros “Conchita Cintrón”, del Centro Caballar “Los Azulejos”, quien lucio a su máxima capacidad, al cortar las dos orejas de su primer astado.
  • Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación en su segundo.
  • Horacio Casas, ovación.
  • Gastón Santos, oreja.
  • Andrés Rozo, ovación.

Se lidiaron 2 astados de Refugio Peña, 1º. Y 4º. y 3 de Puerta Grande.
El festejo fue a beneficio del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de México, antes de la lidia se presentó el cantante Rodrigo Fernández y se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero Salvador Rojas y su esposa, finados meses atrás.

POR: GUILLERMO CHICHITZ

Cartel Corrida de Rejones en Los Azulejos /hoy



Andrés Rozo

  • Alejandro Escárcega 
Hoy sábado 16 de marzo en el Centro Caballar Los Azulejos en Atizapán de Zaragoza,  a las doce y media de la tarde se verificara la Gran Corrida de Rejones, con la actuación del navarro Pablo Hermoso de Mendoza, el capitalino Horacio Casas, el potosino Gaston Santos y el colombiano Andrés Rozo con toros de la Ganaderia de Cuco Peña, dehesa fundada en el año de 1927 por don Refugio Peña Garza Cantú en Nuevo Laredo, Tamaulipas con divisa colores rojo y gualda.
Previo a la corrida se presentara el cantante folklórico Rodrigo Fernández
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

JORGE DELIJORGE EN FAENAS DE CAMPO


  •  por Jaime Solo.
El martes  pasado 12 de marzo,  estuvo  el matador  de toros zacatecano Jorge Delijorge  en  la dehesa  de Torrecilla de Bonilla”, invitado por el ganadero  D. José Luis Bonilla Lizalde, acompañado por el matador  Marco Antonio Aguirre,  los  aspirantes a novillero   Ángel Giovanni “Platerito” y  Ángel Gregorio Escobedo.  
Se realizaron las faenas de tienta a  33 utreras, de las cuales un porcentaje muy alto fueron de buena nota, algunas extraordinarias y  que  por su buen estilo, fueron   aprovechadas debidamente por  los toreros  realizando el toreo de calidad.
De esta manera aparte del  acondicionamiento físico Delijorge,  se prepara  a conciencia para enfrentar los compromisos que tiene en puerta, comenzado el próximo martes 19 de marzo, en el tradicional festejo taurino que se llevara  a  cabo en el lienzo charro “Jesús Aguilar”  en la comunidad de  Tayahua, Villanueva Zacatecas,  a partir de las 4:30 de la tarde donde compartirá cartel con el rejoneador potosino Sebastián Torre, los forcados aguascalentenses  y Luis Ignacio Escobedo, lidiarían astados  de  la ganadería zacatecana de Arzola.  
Suerte para todos y recuerden que… “¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOMBRE Y UN PASO ATRÁS Y, PUEDE MORIR EL ARTE!” P.A.

José Mari Pastor partió a Sevilla


José Mari Pastor, hijo del matador César Pastor partió  hace unos días con destino a Sevilla, España.
El viaje será con estancia de tres meses y esto es vivir una experiencia que mucho le servirá, para realizar su sueño de querer ser torero.
José Mari se inscribirá a la Escuela de Sevilla en donde por las tardes ,estará entrenando bajo la mirada del matador Luis de Pauloba y Curro Puya quien forman parte de los instructores y además por las mañanas, entrenará con los profesores como Rafael Torres y los mexicanos José Mauricio y Ricardo Frausto.
Todo esto con la intensión de mejorar su técnica, su oficio y adquirir una mentalización más profesional. También durante su estancia, se pretende ir a algunas ganaderías para torear vacas, ahora que empezará la temporada de tentadores en Andalucía.

Cartelazo en Villa Purificación



Casa Toreros en conjunto con el H. Ayuntamiento de Villa Purificación Jalisco, en rueda de prensa en la ciudad de Guadalajara, dio a conocer el cartel que ofrecerá el día martes 9 de abril en el marco de la Feria de La Piña 2013.
En representación del Presidente Municipal Lic. Valentín Rodríguez Peña, estuvo presente el Coordinador del Patronato de la Feria, Sr. Rubén Garcia de Alba Pelayo, que manifestó su satisfacción por la alianza estratégica lograda con Casa Toreros.
Resaltando la gran tradición taurina que existe en Villa Purificación y en su plaza de toros “La Morena” indicando que con el cartel que se presenta vuelve la categoría y seriedad a la plaza para beneplácito de la afición.
Mientras que el Presidente del Consejo de Casa Toreros Lic. Pablo Moreno Valenzuela dijo sentirse comprometido y satisfecho por la confianza otorgada por las autoridades de Villa Purificación, por lo que se buscó ofrecer un cartel muy rematado.
Estuvieron presentes los matadores de toros Joselito Adame y Uriel Moreno “El Zapata” que compartirán cartel con el rejoneador Rodrigo Santos, lidiando una corrida de la ganadería de Medina Ibarra. La corrida será a las 4:00 de la tarde.
Existe gran animación por parte de los aficionados en asistir a la corrida, la preventa de boletos ha sido muy satisfactoria por lo que se espera un lleno en la plaza de toros “La Morena” que tiene capacidad para tres mil personas.
La feria además de los toros como atractivo principal, ofrecerá diversos espectáculos musicales y de cultura, por lo que se esperan muchos visitantes.



En memoria del hijo del matador Lorenzo Garza‏