27 agosto 2011

Una alternativa de cachondeo

Se cancela la corrida del domidngo en Monterrey‏


BOLETIN DE PRENSA



POR MEDIO DEL PRESENTE BOLETIN DE PRENSA SE LES INFORMA QUE DEBIDO A LOS LAMENTABLES ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS EL PASADO JUEVES 25 DE AGOSTO EN LA CIUDAD DE MONTERREY, Y LA DECLARACIÓN POR PARTE DEL C. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LIC. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA DE LUTO NACIONAL DE TRES DÍAS, LA CORRIDA DE TOROS PROGRAMADA PARA EL DOMINGO 28 DE AGOSTO SE POSPONE HASTA NUEVA FECHA POR CONFIRMAR.


ESPERANDO CONTAR CON LA VALIOSA DIFUSIÓN DE SU DISTINGUIDO MEDIO, AGRADECEMOS LAS ATENCIONES PRESTADAS A ESTA INFORMACIÓN


ATENTAMENTE


LA EMPRESA


MONTERREY, NUEVO LEÓN, A 26 DE AGOSTO DE 2011


chuypress@hotmail.com

ZUMPANGO 2011

Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española en México


COMUNICADO ANCCEMEX SR. JOSÉ MANUEL ARIZA ALDUCIN‏



Hamburgo No. 97, 5to. Piso, Col. Juárez, 06600, Del. Cuauhtémoc.
Tel. 55 33 20 01 55 33 20 03 55 33 20 04 Fax 55 33 20 02 
México D.F. a 26 de Agosto de 2011


Estimados socios y amigos,
Por este medio nos permitimos saludarles y lamentamos informarles el sensible fallecimiento y la pérdida de un gran amigo, el Sr. José Manuel Ariza Alducin, hermano de nuestros entrañables amigos y socios fundadores de esta Asociación, Doña Lourdes y Don Antonio Ariza Alducin.
ANCCEMEX
Víctor González
Presidente ANCCEMEX
5533-2003, 5533-2004
anccemex@hotmail.com
registroespanol@anccemex.com

San Luis Potosí, SLP. 25 de agosto

 GARIBAY TRIUNFA CORTANDO UNA OREJA Y ZOTOLUCO CUAJA UN FAENÓN DE ANTOLOGÍA, ESTROPEADO POR LA ESPADA. 







San Luis Potosí, SLP. 25 de agosto 2011.

A pesar de la división de público que existe por haber celebrado la parte taurina de la FENAPO 2011 en las dos plazas que actualmente tiene San Luis Potosí, la Plaza "Del Paseo" (de Joaquín Guerra), se llenó hasta las banderas, con un ambientazo que correspondía a cartel grande, en donde volvía Zotoluco después de sus triunfales actuaciones anteriores aquí, en compañía de Ignacio Garibay y "El Payo".
Se lidió una corrida de BERNALDO DE QUIRÓS, bien presentada en términos generales, destacando el segundo y el cuarto de la noche, lo demás dejó mucho que desear.
ZOTOLUCO, ha tenido una actuación extraordinaria, sobre todo al cuajar al cuarto, al que le hizo un faenón de antología digno de la plaza, el llenazo y la fecha.
Ha sido una faena completa de capote y muleta, desde las verónicas de recibo rematadas con una media de pintura, hasta la faena de muleta, plagada de buen gusto, hasta escuchar los gitos consagratorios de Torero!, Torero!. Desgraciadamente lo pinchó en dos ocasiones y luego le dejó 3/4 de espada suficientes, para cambiar las orejas y el rabo por una clamorosa vuelta al ruedo.
Ha sido una faena en la que por encima de perder los máximos trofeos, ha dejado una huella de torero muy importante en la plaza.
Con su primero, se metió con él, le pisó los terrenos haciendo el esfuerzo y logró momentos interesantes. Lo mató de estocada, siendo ovacionado.
IGNACIO GARIBAY cortó la única oreja de la noche al segundo, siendo el triunfador, merced a una faena derechista de muy buen contenido y que remató de una entera que fue suficiente. Le otrogaron el apéndice, aunque la gente pidió la segunda oreja, que no fue concedida. Con su segundo no pudo hacer nada ante un toro que se paró muy pronto, por lo que fue ovacionado.
EL PAYO pechó con un lote muy complicado, su priemro con problemas y su segundo tenía calidad pero se paró desde el momento en que tomamba la muleta. No hubo materia. Ovación en su primero y silencio en cierra plaza.

SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

DIEGO SILVETI, presente


Posted: 26 Aug 2011 12:19 PM PDT

Tras su brillante alternativa en la plaza de toros de Gijón el pasado 12 de agosto, el nuevo matador de toros Diego Silveti se encuentra intensificando sus entrenamientos y preparación en el campo de cara a los nuevos compromisos que en el inminente mes de septiembre tiene por delante el mexicano en distintos ruedos españoles. 

Su segunda corrida como matador de toros tendrá lugar el próximo sábado 3 de septiembre en Valdepeñas (Ciudad Real), donde está anunciado junto a Curro Díaz y Rubén Pinar para lidiar un encierro de La Palmosilla. 

Tras este festejo, Diego Silveti actuará el viernes 9 de septiembre en la plaza de toros de Calatayud (Zaragoza). Los toros pertenecerán a la vacada de Martelilla, y el mexicano hará el paseíllo junto a Uceda Leal y El Fandi. 

Unos días después, el lunes 12 de septiembre, Diego Silveti está anunciado en la localidad granadina de Baza, al lado de El Cordobés y Paquirri, para lidiar un encierro de Guadalest. 

Y el sábado 17 de septiembre, en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), Silveti hará su quinto paseíllo como matador de alternativa. En esta corrida, en la que se lidiará un encierro de Guadalmena, están anunciados el mexicano y el diestro daimieleño Luis Miguel Vázquez, a falta de concretar el nombre del tercer espada. 

Antes de finalizar la temporada europea, la agenda de su apoderado, José María Garzón, tiene pendientes otros contratos que se darán a conocer próximamente. 

RADIO: Tlaxcala Taurino


las charlas con EL BARDO DE LA TAURINA


COSAS DE LA FIESTA
Dicen los que de esto saben como es el caso del erudito taurino Eduardo Maya Lora, que ese chaval aguascalentense llamado Nicolás Gutiérrez  que vino a México a partir el queso en la Plaza Arroyo, trae la frescura y la inteligencia preclara como para poner a cantar al palenque y esto lo afirmo porque es fidedigno, pues la palabra del atzcapotsalquense  Maya Lora hoy  no se pone en tela de duda y si en cambio es fiel en la balanza de la fidelidad  cuando afirma; -Este chaval ‘El Nico’ Gutiérrez  para sus quince años, es un avanzado-  y bien se podría agregar que por la forma en que realiza la cruz para ir por uvas en la consumación de la suerte suprema, y si asegunda  entonces podríamos afirmar que ¡es un prodigio!, constatado esto  y sumados ingredientes como  Juan Pablo Llaguno, David Adame y Diego Sánchez solo agregar que pa’ menú de lujo, en el hoyo de la barbacoa, en el cazo de las carnitas y en la arena de los toreros, no hay otros como  Los Arroyo.
 Y como la fiesta es de Sol y de Sombra, pues vayamos por esos áridos caminos donde el polvo es palanqueta de cicatrices mapeadas  en que  el ardiente ardor del calcinante calor   no es impedimento para detener ni el culebrear de los reptiles, ni el rafagear de los  correcaminos, ni el  embestir de los mapaches que son  testigos del andar de un torerillo que por la vereda de la legua, va camino a la ermita de la gloria, esa que siempre es majestuosa  a partir del entrancado de palos rancios,  que al darles amarre se convierten en albero monumental para las ilusiones de ese maletilla a quién los vientos de la leyenda llamaban  Porfirio Gómez  ‘El Curro’, símbolo recién sepultado de los gambusinos del oro, los alamares y la seda del terno que en las más de las veces no fue de luces y si de penurias y decepciones como esas que ‘El Curro’  se sabía contra su voluntad al dedillo. Y es que su voluntad, era ser figura de los ruedos, de los carteles, de los aplausos, de la tinta y de las gráficas pero  eso es más que un milagro ¿Cómo si los milagros existieran? ¡Pamplinas! en el toro existen toreros de  raíces y germinaciones diferentes, pero desde luego los más puros  son los de la legua, como ‘El Curro’ Porfirio Gómez quién fue torerazo en las toreadas   Mexiquenses, Guanajuatenses, Sinaloenses y  Michoacanas donde se plegaba a la escuela Sevillana, más hoy ‘El Torero de  Ixtlahuaca’  cambio de burladero para convertirse en una de esas leyendas que en el romanticismo de la legua, serán por siempre llamas ardientes de la fiesta auténtica.
Y más de lo que duele, lo fue la partida de Doña Sofía Olea Vda. de Herrerías  dama  privilegiada en la alcurnia de la señoría, que es el trono al que toda mujer aspira, pero al que solo llegan  las elegidas y es que ser una ‘Señora’ es todo un privilegio que por ello, llega a ser una distinción casi en extinción   eso lo subrayamos como  en el caso de Doña Sofía que dentro de la Fiesta Brava ocupo un lugar excepcional que  se lo gano por su clase,  por su afición  y sobretodo por su carencia  de  protagonismo, por eso su partida duele, porque fue el adiós de una mujer inigualable.

Y para las damas del buen gusto que gustan del arte  taurino llevado  a la belleza que en sí es la moda en el mundo de la Fiesta Brava hoy  quedan informadas que ya en  México podrán adquirir y desde luego ser obsequiadas con las elegantísimas bolsas de mano  estilo torero que son las que se han puesto a la vanguardia tanto en España, Francia, Portugal y que en este país están siendo confeccionadas a mano una a una con la misma seda e hilos  bordados que se aplican a  los ternos de luces de las figuras del toreo y así que usted aficionada podrá lucir una bolsa  elegantísima en grana y oro o que tal una en rosa frenesí con borlas en plata y que decir de las berenjena rematadas en  negro y cairelillos en blanco pureza, en fin amigas  contacten con ese genio de la aguja de seda y oro que lo es, el maestro Martín Flores Paredes
Tel. 01             (222) 571 – 7793 begin_of_the_skype_highlighting            (222) 571 – 7793      end_of_the_skype_highlighting       / 045 – 2221 – 488608 /