27 agosto 2011

San Luis Potosí, SLP. 25 de agosto

 GARIBAY TRIUNFA CORTANDO UNA OREJA Y ZOTOLUCO CUAJA UN FAENÓN DE ANTOLOGÍA, ESTROPEADO POR LA ESPADA. 







San Luis Potosí, SLP. 25 de agosto 2011.

A pesar de la división de público que existe por haber celebrado la parte taurina de la FENAPO 2011 en las dos plazas que actualmente tiene San Luis Potosí, la Plaza "Del Paseo" (de Joaquín Guerra), se llenó hasta las banderas, con un ambientazo que correspondía a cartel grande, en donde volvía Zotoluco después de sus triunfales actuaciones anteriores aquí, en compañía de Ignacio Garibay y "El Payo".
Se lidió una corrida de BERNALDO DE QUIRÓS, bien presentada en términos generales, destacando el segundo y el cuarto de la noche, lo demás dejó mucho que desear.
ZOTOLUCO, ha tenido una actuación extraordinaria, sobre todo al cuajar al cuarto, al que le hizo un faenón de antología digno de la plaza, el llenazo y la fecha.
Ha sido una faena completa de capote y muleta, desde las verónicas de recibo rematadas con una media de pintura, hasta la faena de muleta, plagada de buen gusto, hasta escuchar los gitos consagratorios de Torero!, Torero!. Desgraciadamente lo pinchó en dos ocasiones y luego le dejó 3/4 de espada suficientes, para cambiar las orejas y el rabo por una clamorosa vuelta al ruedo.
Ha sido una faena en la que por encima de perder los máximos trofeos, ha dejado una huella de torero muy importante en la plaza.
Con su primero, se metió con él, le pisó los terrenos haciendo el esfuerzo y logró momentos interesantes. Lo mató de estocada, siendo ovacionado.
IGNACIO GARIBAY cortó la única oreja de la noche al segundo, siendo el triunfador, merced a una faena derechista de muy buen contenido y que remató de una entera que fue suficiente. Le otrogaron el apéndice, aunque la gente pidió la segunda oreja, que no fue concedida. Con su segundo no pudo hacer nada ante un toro que se paró muy pronto, por lo que fue ovacionado.
EL PAYO pechó con un lote muy complicado, su priemro con problemas y su segundo tenía calidad pero se paró desde el momento en que tomamba la muleta. No hubo materia. Ovación en su primero y silencio en cierra plaza.

SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada