21 mayo 2009

Todo listo para el festival de la prensa

La reunión tuvo mucha convocatoria.


21 de mayo de 2009


El 6 de junio, en Los Ibelles


Miguel Ángel García


Ayer por la tarde el ex novillero y ahora empresario taurino, don Raúl Ibelles, ofreció una rueda de prensa en un restaurante del centro capitalino para dar a conocer con bombo y platillos los pormenores de lo que será el tercer festival de la prensa taurina -medios escritos, radio y televisión- que se llevará a cabo el próximo 6 de junio en el cortijo Los Ibelles, donde "espero estén todos, como cada año", indicó.


La reunión tuvo bastante convocatoria y ante los presentes, don Raúl inició su discurso pidiendo un minuto de aplausos a los grandiosos matadores Carlos Arruza y Rodolfo Gaona, ambos fallecidos un día como ayer; el primero en 1966 y el segundo en el 75.


Pionero del festival en honor a la prensa taurina, don Raúl señaló que este año se soltarán tres becerras para los valientes periodistas que deseen torear, procedentes de Ayala; dijo que esta vez estará amenizando la comida un grupo folclórico, de Amalia Mendoza, y se nombró como reina del festival a la actriz María Montaño, quien también estuvo presente.


La lista de "toreros" suma 34 valientes y en su momento se dará a conocer el cartel; como se mencionó, los comunicadores podrán torear en pareja o en solitario y serán únicamente los que se hayan inscrito por voluntad propia.

El festival dará inicio a las 12 del día y como cada año, los periodistas podrán asistir en compañía de su familia. Este día a las 10 de la mañana estarán varios autobuses frente al metro San Cosme, para las personas que no deseen llevar su propio automóvil.


NOVILLADAS

Don Raúl Ibelles indicó que continuará celebrando novilladas y montará el segundo serial novilleril para el próximo año, una vez que concluya la temporada grande. Seguirán con su tónica: no cobrarán a los novilleros y se irán por el renglón de presentar caras nuevas.


AFICIONADOS PRÁCTICOS

Y, para rematar, don Raúl manifestó su deseo de celebrar este año en su cortijo la convención internacional de aficionados prácticos, que serían para finales de este año.


ESTO


los IBELLES invitan

fotos de EDMUNDO TOCA




Varios toreros sin servicio de cuadrillas


Jueves, Mayo 21

Por acuerdo del Comité Directivo de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, diversos matadores de toros, novilleros y empresarios, no recibirán servicios por parte de la agrupación.

Los matadores de toros Mariano Ramos, Jerónimo y César Castañeda, así como los novilleros Manolo Olivares, Salvador López, Alaín de Mora y Manolo Sánchez no contarán con los servicios de los miembros de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, hasta en tanto no regularicen su situación ante el sindicato de subalternos.

En la misma reunión de Comité, se acordó vetar a la cuadra de caballos de la ganadería de Vicencio y del mismo modo no tendrá servicio cualquier festejo organizado por el empresario Alfonso Rodríguez.

"El Payo", vuelta protestada


Octavio García "El Payo". Foto: Archivo ESTO

21 de mayo de 2009


Tres horas de corrida y aburrimiento


Madrid, España.- Festejo pésimo en Las Ventas por las pocas fuerzas de los toros, que para mayor desgracia recibieron un duro castigo en varas, por las escasas posibilidades de los toreros y porque sumado todo dieron casi tres horas de corrida soberanamente aburrida.

Tres toros de Peñajara -segundo, cuarto y quinto-, bien presentados pero flojos y sin fondo. El primero fue un sobrero de Torres Gallego con empuje y movilidad. El tercero, sobrero también de María Cascón, violento y deslucido. Y un sexto igualmente sobrero, de Pío Tabernero de Vílvis, hondo y con temple, muy toreable a pesar de lo que le zurraron en el caballo.

Miguel Abellán, en su primero pinchazo, bajonazo y silencio; en el segundo, estocada casi entera y silencio. Serafín Marín, pinchazo, bajonazo y cuatro descabellos para silencio tras un aviso; en el segundo, estocada y silencio.

Octavio García "El Payo", que confirmaba la alternativa, en su primero, dos pinchazos y estocada desprendida para silencio tras un aviso; en el segundo, estocada y vuelta por su cuenta, muy protestada. La plaza se llenó en tarde de calor sofocante.