20 agosto 2016

Arroyo. Primer festejo de "Descubriendo un Torero"


Ficha 
Ciudad de México.- Plaza Arroyo. Primer festejo de "Descubriendo un Torero". Casi lleno en tarde agradable. Novillos de distintas ganaderías en el siguiente orden: La Guadalupana, Huichapan, José Arroyo La Huertas, de los que sobresalió el 2o., premiado con arrastre lento. 
  • Héctor Gabriel (palo de rosa y oro)Palmas tras dos avisos. 
  • José María Hermosillo (celeste y oro):Ovación. 
  • Luis Manuel Castellanos (verde manzana y oro):Palmas. 
  • José Sáinz (pistache y oro): Ovación tras tres avisos. 

Incidencias: Sobresalió en varas César Morales, y con las banderillas Ángel González, que saludó en el 3o.

¿Donde ha quedado la compasión?





SAN LUIS POTOSI: SIN TROFEOS LA PRIMERA

SIN TROFEOS EN LA PRIMERA CORRIDA DE FERIA DE SAN LUIS POTOSI.



Ante un buen ambiente se realizó la primera corrida de Feria en  San Luis Potosí, en la Plaza Monumental El Paseo que registró tres cuartos de entrada, se lidiaron cinco toros bien presentados de la ganadería de Bernaldo de Quiroz que fueron mansos en general a excepción del tercero que tuvo calidad y un toro de Marrón bien presentado y de juego regular.
Abrió plaza el hidrocálido Arturo Macías quien ha estado muy voluntarioso en su primera faena con ganas de agradar en todo momento, ante un astado que tuvo mucha clase pero que a media faena terminó rajándose e impidiendo el lucimiento de Macías, quien finalizó su labor con una buena estocada y recibió palmas.
Con su segundo enfrento a un toro muy manso y rajado, sin embargo Macías volvió a estar voluntarioso y entregado en todo momento, pero al no tener materia prima era imposible poder triunfar, terminó de un pinchazo y estocada, para retirarse en silencio.
Fermín Rivera ha estado muy firme con el primero de su lote, otro buen astado de Bernaldo, al cual toreó con suavidad con el capote y con la muleta, el toro repetía e iba a mas, situación que aprovecho el potosino para torear con temple por ambos lados, demostrando la clase y empaque que tiene en su forma de torear, dejó un pinchazo y una estocada un poco trasera y saludo una ovación en el tercio.
Ante su segundo el diestro potosino, lidió a un toro de Marrón, un astado que embestía a media altura y que tenía poca transmisión, sin embargo Fermín aprovecho algunas embestidas del burel y dejó buenas tandas por ambos pitones que calaron ante sus paisanos, mató de una estocada entera y un descabello para ser ovacionado.
Diego Silveti enfrentó en primer lugar a un toro que tuvo mucha calidad, al cual el torero guanajuatense toreó de buena forma con el capote a pies juntos, para posteriormente realizar un buen quite por chicuelinas que fue rematado con una revolera, con la muleta Diego lo entendió de buena forma y cuajo tandas muy buenas por ambos pitones que calaron en el tendido que se metió en la faena, termino con manoletinas muy ceñidas, desafortunadamente Silveti falló con los aceros perdiendo los trofeos y tras tres pinchazos dejó una estocada entera para recibir palmas.
Con el cierra plaza Diego Silveti se ha llevado una fuerte voltereta cuando lanceaba a la verónica y el astado lo levantó cerca del bajo vientre, quedándose colgado en el pitón llevándose un fuerte susto, Diego continúo con la lidia y el astado que era manso perdido, colaboro poco rajándose a cada momento y el torero de Guanajuato poco pudo hacer, lo mató de un pinchazo y media estocada para ser ovacionado.
fotos Manolo Briones.

Óle! por tí GUADALUPE


María-Guadalupe-Gónzalez


Resultados de búsqueda

Imagen de la noticia para caminata juegos olimpicos mARÍA Guadalupe de Forbes Mexico

México gana medalla de plata en prueba de caminata

Forbes Mexico-hace 18 horas
La mexicana María Guadalupe González obtuvo una medalla de plata en la prueba de caminata 20 kilómetros, durante los Juegos Olímpicos ...
Completo-Milenio.com-hace 13 horas
Opinión-AS-hace 17 horas
Completo-El Diario de Yucatán-hace 11 horas

PARA HOY

Sábado 20:
Huamantla, Tlax. 3ª corrida de feria. Toros de Xajay para la rejoneadora Mónica Serrano. Los Forcados de Teziutlán. Federico Pizarro y Arturo Saldívar.

Ciudad de México. PlazaArroyo. Primera novillada de “Descubriendo un Torero”. Novillos de diversas ganaderías : Las Huertas, José Arroyo, Julián Hamdam y otro por designar para Héctor Gabriel, José María Hermosillo, Luis Manuel Castellanos y José Sainz.