01 noviembre 2008

El Pana fuera de la feria de Tlaxcala

Sigue internado en una clínica de rehabilitación


“Sólo si hiciera una locura iría a torear”, dice su apoderado Salvador Solórzano.

17:14:00 GUSTAVO MARES

El matador de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana” no actuará este sábado en la feria de Tlaxcala, donde está anunciado al lado de Rafael Ortega y el español Julio Benítez, con toros de Valparaíso.
La razón de su ausencia es que aún no completa el tratamiento de desintoxicación al que fue sometido a finales de septiembre.
Su apoderado, Salvador Solórzano, comenta lo siguiente: “Rodolfo está en una clínica de rehabilitación. Está ahí desde finales de septiembre y el tratamiento dura tres meses. Anteriormente había estado en otros lados donde se podía salir, pero aquí es diferente. No puede”.
“Oficialmente como su apoderado te digo que no va a Tlaxcala. El reaparecerá, si Dios quiere, en enero. A menos que Rodolfo hiciera una locura y se escapara estaría en el patio de cuadrillas, pero eso lo veo muy complicado”.
“Seguramente la empresa lo programó pensando que tal vez se podría salir de la clínica, pero es difícil. Vamos yo no he podido ni hablar con él”.
Hasta el momento la empresa no ha dicho quién sustituirá al “Pana”.
El festejo que sigue firme sin cambios y para el que hay un gran ambiente es la encerrona de “Zotoluco”, programada para el domingo ahí mismo en la Plaza Jorge Ranchero Aguilar de Tlaxcala.

JOSE MAURICIO NO IRÁ

De último momento trascendió la noticia de que el diestro José Mauricio será también baja en la feria de Tlaxcala que organiza el empresario José Antonio González “Chilolín”, quien ante la contingencia seguramente tendrá un “as bajo la manga”.
Nosotros de lo pasamos al costo.

Publicado en OVACIONES

...las charlas con EL BARDO DE LA TAURINA


EL PANA YA ES HÉROE…

Ahora si te la cumplieron Pana, pues al amparo del relumbrón que provoca tu nombre y en tu ausencia se presento un libro que es un compendio gráfico de tu peregrinaje adornado con hartas frases domingueras de esas que luego te sacas de la tatema y que no tienen nada que ver con ese rollo de los A. A. en lo que ahora andas metido o mas bien creo que te metieron que dizque para regenerarte de no se que demonios, si tu toda la vida has sido el pistón del pisto y jamás te has doblado ante un vitrolero de tanguarnís, ni mucho menos le sacas la vuelta al tíncal del tlachicotón y ahora me sales con que estas “jurado” y fugado del mundo ¡la manga! y ya no le andes haciéndole al buenito por que en una de esas la sobriedad te parte el alma y terminas como el Rey con los sesos por los aire o como el Príncipe en la nave del olvido y acuérdate que cruda que se cachondea termina en depresión y mas las que provienen por los triunfos que no llegan y los contratos que se alejan, que en tu caso son resultado del hechizo que te echó un “Rey Mago” que te hizo creerte que eras un acaparador de carteles y billetes cuando tu eres un torero coñaquero para saborearse allá de vez en cuando y claro te hastiaste, te desgastaste y acabaste descarrilado, culpando de ello al Toro de Osborne, pero de ahí no pasa ¡No te Atormentes! pero tampoco permitas que un petulante como Carlos Alazraky te falte al respeto cuando con su vocecita de leandro cuestione ¿Qué si no tienes huevitos para dejar el alcohol?

Y mira mientras andabas en el limbo, los editores de Épica se volaron la barrera, pues como crees que bautizaron tu libro, “El Héroe…” ¡a Dioo! ahí te van sus señas pa´que les des las gracias y cuando menos te caigas con un pomo, el “toro grande” que es bien jalador se llama José Alejandro Torres, luego la fotógrafa que puso el arte responde al nombre de Ana Luisa Rivera, buena onda y bien chida para eso de las “pichurs” en una me cae que te saco bien acá, agradeciendo las ovaciones erguidito, enfundado en ese tu terno verde nopal, bordado en negro corpiño con el que te ves “mata la cachimba”, Ricardo Isaac Luna, ese es el de la cosa comercial y las public relation las torea Xochitl Bustos, ¡ah1 y ni te había dicho que todo el relajo fue en el Tío Luís, donde ya sabes que ahora la jefa es doña Luz Maria, la viuda de Don Pedrito Yllana, del que heredo clase y gentileza, bueno y mientras cómprate el libro pa´que te animes a volver a ser el de antes, al que le encanta el toro, la cachonderia, el chupirul, la flamenquería, el olor a pantaleta, los sudores de las buñis, los puros de San Andrés, los boleros de San Álvaro y todas esas cosas que son maravillosas, como diría Olguita Guillot, ¡ah! y déjame decirte que fue el Beto Murrieta el que presento tu libro y hablo tan poético, tan cariñoso, tan melancólico, tan hermoso de ti que hasta me la creí ¡salud Pana! eres mi Héroe

Ya encarrerados Manolo el mitotero de los sombreros, ese que se pone arriba de toriles, agarro el micrófono y le pregunto a tu apoderado Salvador Solórzano ¿si vas a venir a la Plaza México ? y tu representante que es un “Pan de azúcar” dijo pregúntenle al empresario y como tu comprenderás, ni modo que yo le cuestione ¿ Don Currete, va a padrotear al “Tahonero” en la temporadilla del horror? porque seguro me manda derechito al carajo, pero mira “Azufrero” por si las flays, lo primero que tienes que hacer es echarle habilidad para salirte de ese apestoso anexo, donde estas como oso, invernando, luego ármate un romance con alguna farandulera populachona, pechugona y locochona como la “Tetanic” pa´ hacer harto ruido, después suelta tu viperina lenguota y di que el Payo es un mata becerros y que es bien payo además de ser un torerito de probeta y que no importa que sea Tauromágico, pues tu eres el Brujo de Apizaco y con un Trincherazo lo desapareces, también declara a gritos que Jerónimo te la persigna de rodillas y que los toros de Piedras Negras te lamen las corvas prietas y si logras calentar el cotarro, te juro que el Pacorro Leal te pone en La México , porque acuérdate que el no es empresario taurino, sino mercantilista y tu eres miel pa´las moscas, nada mas necesitas despabilarte y abusado con el parné, pues dicen que el manager ya esta planeando dejársela caer al publico con un abono para ver a los españoles y que para disimular el sablazo y cubrirle las espaldas al actual encargado del coso, los dueños del circo Alemán & Herrerías, van a poner al frente del tinglado a otro prestanombres, pero eso no importa, pues va a ser la misma gata nomás que revolcada y mientras que te anuncian, que corran los Curados de Apan, que para eso eres el Rey Baco, en el reino del Rey Tauro.



NOVIEMBRE, por Laura Reséndiz

Clic' en la imagen para ampliar


las notas de LAURA RESÉNDIZ...NOVIEMBRE


Hola, amigos del mundo taurino, con gusto les saludo y les hago llegar el calendario del
mes de

Noviembre

Espero que les guste y les sea de utilidad.

Recuerden, todo lo que hay que hacer es guardar las fotografía en la carpeta que mejor les parezca o en archivos recibidos y poner después el mouse sobre el archivo dar un click con el botón izquierdo y luego uno con el botón derecho donde aparecerá la opción: establecer como fondo de escritorio y automáticamente aparecerá la imagen en el escritorio de su computadora.

Notas taurinas:

Por Cuestiones prácticas la lista de recomendaciones de webs taurinas y programas de radio y tv, se las hago llegar en un archivo adjunto.

MEXICO

Enhorabuena a www.burladerodos.com por estos 6 años 6 http://www.burladerodos.com/nota.asp?42640

Programa de actividades de la V CONVENCIÓN NACIONAL con carácter de Asamblea General Nacional y PLENO NACIONAL de Peñas Taurinas del CONTOROMEX (archivo adjunto)

VII Semana Cultural Taurina Aguascalientes (programa adjunto)

La Peña Taurina Mal de Montera, A. C. invita a la develación de la placa conmemorativa para la revista

"La Temporada" en su XI el próximo 2 de Noviembre a las 13 hrs, en la puerta de acceso a sombra de la Plaza de Toros Nuevo Progreso

ESPAÑA

Medalla de oro para José Tomás http://www.opinionytoros.com/opinionytoros.php?Id=2953&Colab=2

Enhorabuena Mari Paz Vega por el premio Paco Madrid que le ha concedido La Unión Taurina de Abonados de Málaga, por mayoría, a la mejor estocada de la pasada feria malagueña, al toro numero 2 de la ganadería de Jaralta, corrido en segundo lugar el día 13 de agosto

ECUADOR

http://www.feriadequito.com/


4ta fase demolicion "EL TOREO"‏


GALERÍA DE EDMUNDO TOCA OLGUÍN
CLIC' PARA VER LA GALERÍA