12 enero 2016

Resultado de Arandas; Fabián Barba y Pablo Hermoso, dea tres orejas cada uno

Silveti 2 

Arandas, Jalisco. Corrida de feria. Entrada lleno. Toros de Cerro Viejo, buenos en general.  Salida en hombros  y tres orejas para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en su inicio de temporada mexicana y Fabián Barba y Diego Silveti tras faena de calidad, dos orejas. 
  • Pablo Hermoso de Mendoza: dos orejas y una oreja.
  • Fabián Barba: oreja y dos orejas.
  • Diego Silveti; dos orejas y ovacionado.

¿Cuanta gente entró a La México en la 13ª corrida?

¿Cuanta gente entró a La México en la 13ª corrida?

CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA.
  • Por Bernarda MUÑOZ

Martes 12: 
Arandas, Jalisco. Toros de Cerro Viejo para elrejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, Fabián Barba y Diego Silveti.
Viernes 15:
Plaza México. Cartel triunfadores de los  Jueves Taurinos. Toros de Claudio Huerta para el rejoneador Andrés Rozo y a pie, Alfredo Gutiérrez, Juan Fernando, Oliver Godoy, Lupita López y Salvador López.
Moroleón, Gto. Toros dos de Santa Bárbara y 4 de Xajay parael rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, Arturo Saldívar y FermínEspinosa “Armillita IV”.
Sábado 16:
León, Gto. 1ª corrida de feria. Toros de Julián Hamdam paraManuel Escribano, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar.
Moroleón, Gto. 2ª corrida de feria. Toros 3 De Santiago y 3de Barralva para Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti.
Tepeapulco, Hgo. Toros de Golondrinas para el rejoneador PabloHermoso de Mendoza y a pie, Federico Pizarro y Uriel Moreno “El Zapata”.
Domingo 17:
Plaza México 14 corrida de feria. Toros de Teófilo Gómezpara Morante de la Puebla, Octavio García “El Payo” y Fermín Espinosa “ArmillitaIV”.
Juchipila, Zacatecas. Corrida de feria. Toros de PuertaGrande para el rejoneador Sebastián Torre. Los Forcados de Mazatlán y a pie,Pedro Gutiérrez “El Capea “ y Diego Sánchez.
Toluca, Estado de México. Villa Charra. Toros de FranciscoCordero para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, Federico Pizarro yErnesto Javier “Calita”.
Rincón de Romos, Ags. Toros de Cerro Viejo para FabiánBarba, Israel Téllez y Gerardo Adame.
Tizimín, Yucatán. Toros de San Salvador para FedericoPizarro y Thomas Duffau mano a mano.
Carrillo Puerto, Quintana Roo. Novillos de Santa María paraAndré Lagravere “El Galo”y Curro Durán (hijo) mano a mano.
Morelia, Mich. Festival Taurino. Novillos de Santa Lucíapara Alfredo Gutiérrez, Pepe López y los novilleros Bruno Vélez, “El Moso” y elbecerrista Cristóbal Arenas “El Maletilla”.

La MÉXICO: VIERNES TAURINO, Todos son interesantes

El cartel del viernes taurino por venir es bonito. Es un grupo muy interesante de ya no tan jóvenes toreros, en edad física, pero el poco rodaje que han tenido los hace inmaduros principalmente en su oficio y la parte artística que llevan dentro no la han podido expresar a plenitud; por diversas circunstancias son pocas las oportunidades para ellos. 

La verdad es que son toreros de valía, han vivido la vida del torero tan intensamente como el que más como cualquier figura que torea todos los domingos, solo que con el ingrediente de la esperanza prendida en el corazón, esperanza de que lo pongan en un cartel, el que sea donde sea, con tal de torear. 

Y han recorrido la legua y probado del agridulce sabor del camino y las plazas, con todo lo que esa vida de torero les regala, solo con estar dispuestos a estar ahí cerca del toro bravo, lo más cerca mejor.

Y en ésta van a por todas, todos, los seis de a pie, sin menospreciar al caballista, tienen con qué dar la nota fuerte, la verdad a mi me gustan todos, será la suerte y las condiciones del ganado su reto principal. 

O.M

Villafuerte inicia actividades

 en Morelia y Salvatierra

Una vez confirmada su participación en el Festival que se llevara a cabo el próximo domingo en el Palacio del Arte de su ciudad natal y su inclusión en la Tradicional corrida de Feria en Salvatierra, Gto., el novillero michoacano Emiliano Villafuerte “El Moso”, intensifico sus entrenamientos en el campo y para llegar puesto a ellos, el pasado sábado estuvo en la ganadería de reciente creación denominada “Cerro Azul”, propiedad de don Laureano Manríquez, ubicada en Michoacán.



Fue un muy buen entrenamiento, tente un novillo para semental de origen Parladé, fue muy bueno, por ambos lados fue claro en sus embestidas, tuvo estilo,pronto, iba muy humillado e iba de largo, permitió recrearme, me voy muy contento por lo realizado y agradecido con el ganadero don Laureano”.



Para este 2016 quiero poner en practica todo lo aprendido, no tengo que dejar pasar ni una oportunidad para triunfar, este año será el del despunte en mi carrera como Torero, junto con mi administración tenemos planes importantes y ambiciosos, no es que el 2015 haya sido mal año, pero no tuve tantos triunfos como hubiera querido, hubo cambios en mí y en mí toreo, pise plazas de primera pero no triunfe, espero este año regresar y triunfar en ellas, estoy muy agradecido con Don José San Martín y con el empresario Sergio Argüelles por el apoyo y oportunidades que me han dado”, finalizo el novel esteta.

Para el domingo 17, Villafuerte esta acartelado con los matadores Alfredo Gutiérrez, Pepe López, el novillero Bruno Vélez y el becerrista Cristóbal Arenas “El Maletilla”, para estoquear bureles de Santa Lucía, esto en el Palacio del Arte en punto de las 17:00 hrs., y, abrirá plaza en Salvatierra, Gto.el día 2 de febrero alternando con el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y con los matadores de a pie José Mauricio y Juan Chávez, para despachar astados de La Paz a las 16:00 hrs, en la plaza portátil ubicada en las instalaciones de la Feria.

POR: GUILLERMO CHICHITZ