05 septiembre 2016

CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA:

  • Por BERNARDA MUÑOZ
Jueves 8: 

Zacatecas, Zac. Un toro de Boquilla del Carmen para elrejoneador Jorge Hernández Gárate y, para la lidia a pie, seis astados deMontecristo para los diestros Eulalio López “Zotoluco”, quien dirá adiós a estepúblico, el sevillano Daniel Luque, debutante en este ruedo y Diego Silveti.
Tlacolulan, Ver.- Toros de Magdalena González para elrejoneador  Andrés Rozo. Los ForcadosAmadores de Puebla y Jerónimo.
Santa María Nativitas Atengo, Hgo. Toros de San Marcos para IsmaelRodríguez y Luis Conrado mano a mano.
Viernes 9:
Santa María Nativitas Atengo, Hgo. 2ª corrida de feria. Toros deCarlos Castañeda para los rejoneadores Andrés Rozo y Leonardo Zataraín. LosForcados Hidalguenses y Amadores de Hidalgo.
Sábado 10: 

San Nicolás de Carretas, Gran Morelos,Chihuahua. Toros de Tierra Blanca para Antonio García“El Chihuahua” y Lama de Góngora mano a mano.
Zacatecas, Zac. Ejemplares de Sergio Rojas para el mano a mano deEscuelas Taurinas. Por la Escuela de Arte y Cultura Taurina del estado deZacatecas actuarán Pablo Vázquez y Juan Carrillo Cardiel, en tanto que por laAcademia Taurina Municipal de Aguascalientes lo harán Roberto Román y JuanCarlos Castillo, además del niño torero Marcus Dominic.
Domingo 11:
Plaza México. Inauguración de la Temporada Novilleril "Soñadores de Gloria". Novilla sin picadores. Ejemplares de Los García  para Miguel Aguilar, Juan Pedro Llaguno y los españoles Juan Pedro García "Calerito" y Francisco de Manuel.
Zacatecas, Zac. Siete toros de Begoña para el rejoneador EmilianoGamero y, a pie, Fermín Rivera, Daniel Luque y Sergio Flores.
Guadalajara, Jal. Novillos de Maravillas para Arturo de Alba,Román Martínez y Alejandro Fernández.
Apizaco,Tlax. Monumental “Rodolfo Rodríguez El Pana”,  Festival benéfico y homenaje póstumo a “El Pana”. Israel Téllez, José Mauricio, Jorge Sotelo y Lorenzo Garza Gaona así como los novilleros Sebastián Palomo y Héctor Gabriel para lidiar cuatro toros de las dehesas de Jaime Rodríguez, Coyotepec, Cortina Pizarro y Mariano González Aguirre, además de un par de novillos de la divisa de De Haro