01 febrero 2015

La México: En reumen

Nada para nadie: ni una oreja

De la entrada mejor ni hablar, repito que ha de ser descorazonador para un torero salir a a jugarse la vida ante una plaza casi vacía y le pongan de pretexto el superbol, como si no hubiera en la zona metropolitana 20 millones de habitantes. La incapacidad de este promotor, es supina y manifiesta. 

A mi me sigue pareciendo que El Zapata es mucho mejor banderillero matador que el Fandi quien ha de dar gracias que no se le ha aparecido en Madrid, por ejemplo. Uriel es un gran torero, técnicamente es de alto rendimiento y el sabor de su expresión artística, muy a la mexicana arrancherada es muy completa, satisface el gusto de muchos. Deben hacerle un espacio en san Isidro, no es justo que a tan buen torero, profesional y serio se le tape. ¿Será que aquí en su patria no se le ha valorado con justeza?  

De El Fandi realmente hay muy poco que decir, como banderillero es más bien del montón por más que se esfuerza por que con los baños consecutivos que le ha propinado El Zapata no se vea tan grande la diferencia no lo logra.

A Mario Aguilar no se le pierda la fe, tiene grandes cualidades, su tauromaquia tiene contenido, esperemos. 

Los toros pál gato. 

Oscar Mejía. 

RESULTADOS

León, Guanajuato. 4ª. Corrida de feria. Entrada buena. Toros de Celia Barbabosa de variado juego. El jerezano Juan José Padilla tras lidia completa del cuarto, cortó la dos orejas y salió en hombros. Macías y Rivera, estuvieron en plan torero pero no pudieron tocar pelo, por la espada.
  • Juan José Padilla, palmas y dos orejas.
  • Arturo Macías, ovacionado y saludos tras aviso.
  • Fermín Rivera, silencio y ovacionado.

Encarnación de Díaz, Jalisco. Novillada de feria. Entrada un tercio. Novillos  y becerros de Matancillas, se dejaron torear. Sólo esl español Curro de la Casa cortó el único apéndice.
  • Rodolfo Mejía “El Tuco”, vuelta al ruedo.
  • Luis Miguel Cuellar, saludos tras aviso.
  • Curro de la Casa (español), oreja.
  • Jorge Salvatierra, saludos.
  • José María Pastor, silencio tras aviso.
  • Julio Ricaute (ecuatoriano(, saludos tras aviso,
  • Los Alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes  Alejandro Adame, saludos y Mauricio Arce, silencio. 

PARA HOY

Domingo 1 febrero:

Plaza México. 15ª corrida de la Temporada. Toros de Javier Garfias para Uriel Moreno “El Zapata”, David Fandila “El Fandi” y Mario Aguilar.
León, Gto. Toros de Bernaldo de Qurós para Daniel Luque, Arturo Saldívar y Fermín Espinosa “Armillita IV”.

HOY EN LA MÉXICO

EL ATRACTIVO ES EL ZAPATA