09 mayo 2012

RAUL IBELLES CONVOCA CONFERENCIA DE PRENSA‏

El empresario Raúl Ibelles convoca a una conferencia de prensa  el próximo martes 15 de mayo  a las 12 hrs. en el Restaurante Xotepingo ubicado en Calz. De Tlalpan #2820 

Se darán a conocer los pormenores del seria novilleril  que se llevará a cabo en su Cortijo a partir de este mes. 

chuypress@hotmail.com

Agradable y torero festival nocturno

OREJAS Y RABO A DAVID ADAME, OREJA A GLORIA, MAYRA Y BRENDA, DOS GUTIÉRREZ.

  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR                            
vimos a su hermano mayor, Joselito...
Agradable y torero festival nocturno fue el que ayer lunes 7 de mayo  vimos que el ruedo de la centenaria plaza San Marcos, festejo en el que verdaderamente fue inundado de una desmedida afición de los jóvenes principiantes.
Tres guapas señoritas, la zacatecana Gloria García, las locales Mayra Olivera y Brenda Shimizu, pasearon un apéndice cada una, oreja que en realidad no da cuenta exacta de sus esfuerzos y el valor derrochado buscando destacar en esta bonita profesión. Héctor Gutiérrez obtuvo dos del eral que en suerte le tocó, ellos salieron acompañados por subalternos de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros.
Quien mostró está pronto a enfrentar empresas mayores es David Adame, le vimos muy puesto, muy enterado de su quehacer y estructurando muy correctamente su faena. Bien con el capote, quitando por zapopinas, sello de la casa, bien en banderillas y faena larga y de gusto, si acaso, al atragantarse al entrar a matar, la estocada fue contraria pero peccata minuta que en nada demerito su labor.
Entre la división de sol y sombra, donde nadie lo ubicara, vimos a su hermano mayor, Joselito, señal inequívoca que su recuperación va viento en popa y pronto a reaparecer con sus entrenamientos para enfrentar su ya muy cercana temporada española. Hoy el segundo festival con la participación de Miguel Arellano, Alejandro Adame, los hermanos Juan Pablo y Juan Pedro Herrera, José María Hermosillo y Antonio Camacho, los erales proceden de diferentes ganaderías… Nos Vemos. 

FESTIVAL TAURINO DE LAS LUCES PLAZA DE TOROS MERIDA

Date: Tue, 8 May 2012 13:07:45 -0700

SE COMUNICO EN RUEDA DE PRENSA HOY EN LA PARROQUIA DE SAN JOSE TECOH 

LOS PORMENORES DEL FESTIVAL TAURINO :

EL FESTEJO SERA ORGANIZADO POR EL PADRE RAYMUNDO MAS CONOCIDO COMO EL PADRE TORERO

CON EL APOYO DE LA EMPRESA ESPECTACULOS DE MEXICO.

SE ABRIRAN LAS PUERTAS DE LA PLAZA A LAS 5 PM. CON VERBENA Y VENTA BENEFICA PARA LA PAROQUIA 

MUSICA EN VIVO CON LAS BANDAS LIGHT,KDP,QUANTUN.

A LAS 6 H30 PM

SE LIDIARAN DOS ERALES A LA UZANSA PORTUGUESA 

PARA LOS AFICONADOS PRACTICOS 

EL PADRE RAYMUNDO MANO A MANO CON EL SEÑOR PRESIDENTE MUNICIPAL DE TECOH YUCATAN  JOEL ACHAH

A LAS 8H30 PM 

GRAN FESTIVAL TAURINO INTERNACIONAL DE LAS LUCES 

AL INICIO DEL FESTIVALTENDREMOS LA PROCESION CON EL SANTO PATRONO SAN JOSE OBRERO,PARA HACER HOMENAJE EN EL MARCO 

DE LA FIESTA DEL PATRONAL DE LA PARROQUIA ,A LAS LUCES DE LAS VELAS .

7 TOROS A MUERTE DE DISTINTAS GANADERIAS YUCATECAS 

EL TORERO DE DINASTIA MANOLO ARRUZA 

EL MATADOR PERUANO FREDDY VILLAFUERTE 

EL MATADOR HIDROCALIDO LUIS FERNANDO SANCHEZ

EL MATADOR VENEZOLANO   OTTO RODRIGUEZ

DESDE PERU ALFONSO DE LIMA 

EL GALAN DE TELENOVELA, EL MATADOR FEDERICO PIZARRO 

CERRANDO PLAZA EL NOVILLERO YUCATECO MICHELITO

COSTO DE LOS BOLETOS 

NIÑOS 100 PESOS 
SOL GENERAL : 150 PESOS 
SOMBRA GENRAL:200 PESOS

BARRERAS DE 400 A 280 PESOS 

GRACIAS POR SU APOYO Y DIFUSION

Aclaración sobre la ganadería de La Punta

Uno de los propietarios de la ganadería de la Punta, José Vaca informa  que esta casa ganadera  es una sociedad anónima que está conformada por siete socios entre ellos Pablo Carrillo, Carlos Allende, Fernando Schutte, Arturo Ramírez, Diego Arguelles y los hermanos Pedro y José Vaca. 
Esta aclaración se hace debido a que siempre  que se menciona  a La Punta solamente  se refiere como dueños a los Hermanos Vaca, cuando es un grupo de varios socios desde 1996.
chuypress@hotmail.com

EL EPIGRAMA de BUDAR

Puebla Domingo 6 de mayo 2012


De La Joya la corrida,
Tercera de aniversario,
Bien presentada y lucida,
Se dio en el Relicario.

Tres orejas ha cortado
Con ímpetu El Zapata,
A hombros lo han sacado,
Por la pasión que desata.

El juez le ha otorgado,
Tres trofeos a Garibay,
Reconociendo que hay,
Arte quintaesenciado.

A Barba en el sorteo
La suerte no le ayudó,
No lució en su toreo
Y la afición lo entendió.

Toros de muy buena raza
De José González Dorantes
Que junto con dos alternantes
Salió a hombros de la plaza.
Héctor Budar

LA OREJA DE ORO HOY EN AGUASCALIENTES.

Antonio ROMERO

DOCEAVA CORRIDA…
  • Por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

Los ojos de los aficionados locales y regionales están puestos en la Plaza Monumental Aguascalientes ya que hoy 9 de mayo se lidia la corrida de Corlomé, propiedad del ingeniero Sergio Lomelí García y esto es una garantía de que veremos casta en el ruedo donde se habrá de disputar el trofeo de la asociación de los toreros, la Oreja de Oro.
Acartelados están, el veterano queretano Óscar San Román, el leones Ismael Rodríguez, los de casa Víctor Mora y Gerardo Adame, el tapatío Oliver Godoy y el zacatecano Antonio Romero.
Por todos es conocido que la recaudación de estas corridas es con el fin de que las arcas de los toreros cuenten con liquides para solventar los gastos generados con los socios caídos, principalmente. Desde luego que se generan otros egresos, los administrativos, mantenimiento de su edificio, sueldos y todo lo que incumbe a un sindicato que ve por sus asociados.
Ojala la entrada sea lo suficientemente buena para asegurar la atención de los diestros, novilleros y matadores, y que salgamos del coso de la avenida López Mateos toreando, Corlomé es una garantía.   

Entrega de premios Puerta del Príncipe del corte Inglés


 enviado por Gabriela FERRER

Bajo el magnífico escenario de los Reales Alcazares de Sevilla se dio la XXVII entrega de Premios Taurinos "Puerta del Príncipe" del Corte Inglés, a lo mas destacado de la pasada Feria de Abril. El evento fue presidido por el alcalde de la ciudad Juan Ignacio Zoido.

En el Patio de Montería se entregó el premio "Vicente Zabala" al Diestro Triunfador  por votación unánime al Maestro Jose Mari Manzanares, el cual no pudo asistir a recibir dicho reconocimiento, por encontrarse en México cubriendo sus compromisos en la Feria de Aguascalientes.

La presea "Curro Romero" a la mejor faena de capote, fue entregada al Maestro Morante de la Puebla, quien la recibió en propia mano. Otro momento muy emotivo fue la entrega del premio "Mejor Suerte de Matar" a Juan José Padilla, quien agradeció el apoyo de toda la afición sevillana y se lo brindó al maestro Rafael Ortega. Diego Ventura recibió el galardón que lo acredita como "Mejor Rejoneador".

Fue reconocida también la labor de Curro Javier de la cuadrilla del Maestro José Mari Manzanares como "Mejor Banderillero" y Placido Sandoval al "Mejor Picador"