- por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR
vimos a su hermano mayor, Joselito... |
Agradable y torero festival nocturno fue el que ayer lunes 7 de mayo vimos que el ruedo de la centenaria plaza San Marcos, festejo en el que verdaderamente fue inundado de una desmedida afición de los jóvenes principiantes.
Tres guapas señoritas, la zacatecana Gloria García, las locales Mayra Olivera y Brenda Shimizu, pasearon un apéndice cada una, oreja que en realidad no da cuenta exacta de sus esfuerzos y el valor derrochado buscando destacar en esta bonita profesión. Héctor Gutiérrez obtuvo dos del eral que en suerte le tocó, ellos salieron acompañados por subalternos de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros.
Quien mostró está pronto a enfrentar empresas mayores es David Adame, le vimos muy puesto, muy enterado de su quehacer y estructurando muy correctamente su faena. Bien con el capote, quitando por zapopinas, sello de la casa, bien en banderillas y faena larga y de gusto, si acaso, al atragantarse al entrar a matar, la estocada fue contraria pero peccata minuta que en nada demerito su labor.
Entre la división de sol y sombra, donde nadie lo ubicara, vimos a su hermano mayor, Joselito, señal inequívoca que su recuperación va viento en popa y pronto a reaparecer con sus entrenamientos para enfrentar su ya muy cercana temporada española. Hoy el segundo festival con la participación de Miguel Arellano, Alejandro Adame, los hermanos Juan Pablo y Juan Pedro Herrera, José María Hermosillo y Antonio Camacho, los erales proceden de diferentes ganaderías… Nos Vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada