28 febrero 2016

Angelino y Rivera salen a hombros en Apizaco‏

Apizaco, Tlaxcala. Plaza de toros Monumental “Rodolfo Rodríguez “El Pana” . Entrada tres cuartos. Toros y novillos (1o y 6o) de Rancho Seco, buenos en general. Triunfan Angelino y Rivera tras cortar cada uno tres orejas y salir a hombros. Hermoso de Mendoza fue ovacionado.
  • Gerardo Rivera: oreja y dos orejas.
  • Pablo Hermoso de Mendoza: palmas y silencio.
  • José Luís Angelino: dos orejas y oreja.

PARA HOY

Domingo 28:
Guadalajara, Jal. 3ª corrida de la Temporada. Toros de San Miguel de Mimiahuapam para Diego Urdiales, Joselito Adame y Octavio García “El Payo”.
Pachuca, Hgo. Toros de diversas ganaderías: Santa Fe del Campo, Arroyo Zarco, Xajay, Barralva, Torreón de Cañas, Marrón y Los Encinos para el rejoneador Emiliano Gamero. Los Forcados Hidalguenses y a pie, los matadores Arturo Macías, Iván Fandiño, Arturo Saldívar, Sergio Flores y Andrés Roca Rey.
Xalostoc, Estado de México. Toros de Cerro Viejo y Maravillas para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, Federico Pizarro, Luis Gallardo y Juan Rodolfo Islas.


Jesús Sotomayor mata un toro en España

 El Novillero lagunero Jesús Sotomayor alumno  de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario,  enfrentó este sábado el compromiso más importante de su estancia en España, ya que lidio un toro a puerta cerrada en la finca "Valcajas" situada en la provincia deGuadalajara. 

El toro fue de la ganadería  "Los Palancares" y fue una dura prueba para el novillero ya que es un toro con cinco años de edad y 480 kg. de peso, pero lo mas importante es su embestida y raza, que son muy distintas a las del toro mexicano. 

Los maestros de la escuela Taurina de Valencia tienen plena confianza en Jesús, ya que estuvo a la altura de las expectativas, luego de casi dos meses de arduo entrenamiento ha mostrado grandes avances en su técnica.

Después de este compromiso Jesús permanecerá una semana más en España para regresar a México y de inmediato arreglar sus papeles para poder volver a tierras ibéricas en donde, durante el mes de abril ya tiene aseguradas dos novilladas.