07 octubre 2016

ARTURO MACÍAS INICIA SU PREPARACIÓN DE CARA A LAS VENTAS CUAJANDO UN EJEMPLAR DE PALHA

ARTURO MACÍAS INICIA SU PREPARACIÓN DE CARA A LAS VENTAS CUAJANDO UN EJEMPLAR DE PALHA

A unas horas de cruzar el charco y llegar a España, de inmediato se traslado el diestro de Aguascalientes a Portugal, para continuar con su intensa preparación de cara a su regreso a Las Ventas de Madrid, después de seis años y será el próximo 12 de octubre en la Corrida de la Hispanidad en la que compartirá el cartel con Fernando Robleño y Alberto Aguilar ante un encierro de Palha.

Y precisamente Arturo Macías llegó a la dehesa de Palha en la localidad de Porto Alto, en la que el ganadero Joao Folque, abrió las puertas de su casa para el torero de Aguascalientes para realizar labores de tienta y lidiar un novillo a puerta cerrada, en la que estuvieron también los matadores Fernando Robleño y Sánchez Vara.

Macías, se le vio firme y poco a poco fue acoplándose con las primeras dos vacas que tentó, las cuales fueron exigentes, con bravura pero con esa complicación en la que había que hacer uso del oficio, lo cual hizo muy bien el mexicano. A la postre, salió un novillo que desde la salida se empezó a emplear en el capote del de Aguascalientes que cuajó dos verónicas lentas y remató de una media, vino un quite con toque mexicano y una revolera para  después continuar la labor con la muleta. El toro mostró calidad y fondo, lo cual entendió muy bien Macías que inició doblándose con el de Palha, con firmeza y convencido, Arturo fue tejiendo una faena que fue a más, tandas por ambos lados con sentimiento a la mexicana, un cambiado por la espala, una arrucina y en redondo para culminar con manoletinas, dejando un grato sabor de boca en los ahí presentes y sobre todo para el torero que le da una gran confianza para lo que pueda venir el próximo 12 de octubre.

Agradecido con el ganadero Joao Folque, se despidió Macías para tomar rumbo a Salamanca en donde continuará su preparación en el campo bravo.

José María Pastor apuesta alto


Miércoles, 5 de octubre de 2016 a las 1:37pm


  • NATALIA PESCADOR/NTRZACATECAS.COM


pastor-2
El novillero José María Pastor apuesta alto en su presentación como novillero en la Plaza México,  la cual se dará el próximo domingo 9 de octubre en el marco del quinto duelo –primero con picadores– de Soñadores de Gloria. Con dos años y medio en las filas novilleriles, Pastor sabe que tiene que llegar al Coso de Insurgentes con deseos de convencer y seguir avanzando, por lo que estos días serán de ardua preparación para alcanzar el sueño y la gloria.
“Un compromiso que me quita el sueño, y con muchos nervios por la responsabilidad, pero es una ilusión y alegría, después del tiempo que llevo como novillero tenía la ilusión de torear en la Plaza México, hay que intensificar la preparación, pero sobre todo las ganas de salir a disfrutar y de que vean en mí a alguien que quiere llegar lejos”, compartió Pastor.
Con 30 novilladas a cuestas desde su debut el 12 de enero de 2014 en la plaza de toros Caletilla, de Acapulco, Pastor, llega confiando en cumplir una meta más, pero sobre todo, en dar el campanazo que le sirva para abrirse las puertas de otras plazas importantes del país, y sobre todo, convertirse en un novillero importante que pueda pelear por los primeros lugares del escalafón.
“La México es la plaza que da y quita, y ahí llegas a por todo, a buscar el triunfo a toda costa y conseguir que se escuche en todas partes. Yo más que un soñador quiero que la gloria y el triunfo se conviertan en una realidad, voy convencido y dispuesto a ello, y sé que los próximos días son clave para mentalizarme y poder conseguirlo”, expresó Pastor, quien ha logrado actuar en plazas como Monterrey, Tlaxcala, Guadalajara, León y Aguascalientes.
El novillero nacido el 28 de octubre de 1995 en la ciudad de Aguascalientes, asegura que deberá entrenar mucho la suerte suprema, pues han sido, en su mayoría, las fallas con la espada las que lo han privado de triunfos importantes, además, que reconoce, que en esta profesión todos los días se avanza y aprende, por lo que aprovechará esta semana para corregir errores.