03 mayo 2012

CARTEL: SAN ISIDRO

A DAR LA CARA: en MADRID

DIEGO: PREPARADO PARA AGUASCALIENTES


Después de la actuación del pasado viernes 27 de abril en la plaza de Juriquilla, donde Diego Silveti comenzó el periplo de actuaciones mexicanas antes de su confirmación de alternativa en la plaza de toros de Las Ventas, el diestro mexicano está intensificando su entrenamiento en distintas ganaderías de México. Estos tentaderos tienen como objetivo llegar en plena forma a su paso por la importante Feria de Aguascalientes, en la que durante los presentes días están compitiendo las principales figuras del toreo mexicanas y europeas.
Diego Silveti está anunciado en la Monumental el próximo viernes y sábado, en dos de las corridas de mayor interés del abono. En la primera de ellas actuará junto a El Pana y Sebastián Castella, con toros de San Isidro. Al día siguiente, esta vez con un encierro de Mimiahupan, Diego Silveti toreará con Zotoluco y Alejandro Talavante. La presencia de Silveti en estos dos festejos ha causado una gran expectación, sobre todo, por ser las dos corridas previas a su paso por la Feria de San Isidro, donde está anunciado el 24 de mayo, con Sebastián Castella y Daniel Luque, en la lidia de toros de Núñez del Cuvillo.
Una vez cumplimentado este doblete en Aguscalientes, Diego viajará de nuevo a España para encerrarse en el campo con la vista puesta en la Monumental de Las Ventas.

DIEGO SILVETI PREMIADO POR EL EQUIPO MÉDICO DE LA MAESTRANZA
 
Una vez finalizada la Feria de Abril, el equipo médico de la Real Maestranza de Caballería ha concedido sus tradicionales premios para galardonar dos importantes categoría como son PREMIO AL QUITE PROVIDENCIAL y PREMIO AL QUITE ARTÍSTICO. Con el primero de estos premios, los médicos distinguen a aquel quite de riesto que evitó una cornada prácticamente segura. En la edición de la presente feria este galardón ha sido para Diego Silveti, aunque con una particularidad, porque normalmente se premia a un torero que hace un quite de peligro a otro, sin embargo, en esta ocasión se ha premiado el autoquite que Silveti se realizó él mismo cuando cayó al suelo y el toro de Montealto hizo por él. En ese momento, con Silveti en la arena y a merced del toro, el propio torero tuvo los reflejos de lanzar su muleta al toro desviando la embestida, lo que le evitó ser herido. Este gran detalle de valor ha sido distinguido por los doctores. El otro premio, el artístico, ha recaído también en otro diestro mexicano, Joselito Adame, por el realizado a un toro de Conde de la Maza.

4 NOTAS 4

  • por Bernarda MUÑOZ

Viaja Spínola a España este jueves.
Tras unos días de recogimiento familiar en compañía de esposa e hijos, el torero mexicano Fermín Spínola, inicia a partir de este jueves su nuevo periplo por España, al viajar y el viernes dará inició en Villaconejos el arranque de su temporada en España con un festival.
De esta manera Spínola viaja a Madrid, España para preparar la temporada europea que tiene como fecha fundamental por ahora, su incursión en la Feria de San Isidro el próximo 27 de mayo con ganado de Baltazar Iván, y los toreros Serafín Marín y Rubén Pinar.
En México terminó con 19 actuaciones, de los cuales ha cortado 26 orejas, dos rabos, lo que genero diez salidas en hombros: “Concluimos con un buen sabor de boca, he tenido continuidad y mi concepto me ha servido para solventar esto, sobre todo como se dieron las cosas. Inicie triunfando y en Aguascalientes el pasado 25 de abril me hubiera gustado ir me en grande, pero deje ver el gran momento que atravieso”.
Y un que nada le han regalo. Spínola ha podido marcar sus condiciones y ser reconocido por lo cual le vendrá bien un festival y dos corridas previó a su actuación en Madrid el 27 de mayo.
“Esto es benéfico y es abrirte camino en otro país y creo que todo se presenta bien para el día 27”.
Spínola sabe que actuaciones previas a Madrid sirven para aprender y perder ese nervio
La ruta de matador Spínola es instalarse en Madrid, España el 5 de mayo actúa en Villaconejos y después hará campo.
5 de mayo del 2012
Plaza: Villaconejos
Toreros: Josá María Lazaro y Eugenio Pérez
Toros de Gloria Garcóa Montes.
13 de Mayo Festival
15 de mayo del 2012
Plaza: Casas de Benitez, Cuenca
Jairo Miguel y Juan Ortíz
Toros de Hilario Serrano
27 de mayo del 2012
Plaza: Las Ventas en Madrid
* Además tendrá tentadores en el campo bravo español

José Mauricio por Amaya en Durango
El matador  de toros José Mauricio será quien sustituya  el próximo domingo en Durango al  matador Alejandro Amaya debido a la reciente intervención que fue sometido.
Quedando el cartel  Fabián Barba, Arturo Macías y José Mauricio con seis toros de Pozohondo  y  un toro de Guadiana para el rejoneador Emiliano Gamero.

RODOLFO BELLO A TOMATLAN JAL
Después de varias platicas la empresa que organiza la corrida de la feria en Tomatlan jal. Y la administración del rejoneador Rodolfo Bello llegaron a un acuerdo económico para que el torero a caballo se presente en esta plaza en la que sostendrá un mano a mano con el fino diestro Jorge Delijorge lidiando 4 toros de Karla y Paco Santoyo para este domingo 6 de mayo.
Para el rejoneador mexicano esta seria su séptima actuación en lo que va del año, con un total de  8  orejas cortadas y 2 salidas a hombros.
Rodolfo Bello promete una tarde de entrega a la afición jalisciense.

DAVID AGUILAR NUEVAMENTE VIAJA A PERU
EL NOVILLERO DAVID AGUILAR QUE HA TENIDO DESTACADAS ACTUACIONES ESTOS DIAS EN EL SURESTE MEXICANO, TAL ES EL CASO DE NUNKINI, TINUN, Y ESTE PASADO DOMINGO EN BOLONCHEN,  VIAJA ESTE DIA CON DESTINO A PERU PARA CUMPLIR DOS IMPORTANTES COMPROMISOS QUE LE FIRMO EL EMPRESARIO PERUANO RAFAEL MONTENEGRO.
DAVID AGUILAR TIENE PARA TOREAR EL 4 DE MAYO EN COAZA, DONDE ALTERNARA CON EL NOVILLERO PERUANO PACO CHAVEZ  Y EL 6 DE MAYO EN AJAPATA DONDE ALTERNARA CON EL MATADOR ESPAÑOL OCTAVIO CHACON Y EL PERUANOFABIAN PAREJA " EL FABI ".
 DESPUES DE COMPLIR ESTOS DOS COMPROMISOS EN PERU REGRESARA A CAMPECHE PARA CUMPLIR UN IMPORTANTE COMPROMISO EN LA FERIA DE CEYBAPLAYA, CAMP. DONDE SOSTENDRA UN MANO A MANO CON EL MATADOR LEOPOLDO CASASOLA CON TOROS DE, DE HARO.

chuypress@hotmail.com

Carteles de la Feria de San Isidro 2012

8MEXICANOS818 de mayo ARTURO SALDIVAR-19 de mayo EL PAYO-21 de mayo ZOTOLUCO-23 de mayo Juan Pablo SÁNCHEZ-24 de mayo DIEGO SILVETI-25 de mayo SERGIO FLORES-27 de mayo Fermín SPÍNOLA-30 de mayo IGNACIO GARIBAY

10 de mayo
Toros de
El Cortijillo
MIGUEL ABELLÁN
LEANDRO
ANTONIO NAZARÉ
(confirmará)
11 de mayo
Toros de
Montalvo
UCEDA LEAL
DAVID MORA
ESAU FERNÁNDEZ
(confirmará)
12 de mayo
Toros de
Luis Terrón
(Rejoneo)
ANDY CARTAGENA
SERGIO GALÁN
LEONARDO HERNÁNDEZ
13 de mayo
Toros de
Vellosino
MATÍAS TEJELA
Miguel TENDERO
Juan del ÁLAMO
14 de mayo
Novillos de
Buenavista
CONCHI RÍOS
TULIO SALGUERO
GONZALO CABALLERO
15 de mayo
Toros de
El Ventorrillo
JULIO APARICIO
CURRO DÍAZ
ÁNGEL TERUEL
(confirmará)
16 de mayo
(Corrida de la Prensa)
Toros de
El Montecillo
Manuel Jesús "EL CID"
CÉSAR JIMÉNEZ
IVAN FANDIÑO
Fuera de abono
17 de mayo
Toros de
Victoriano del Río
Sebastián CASTELLA
José Mª MANZANARES
Alejandro TALAVANTE
18 de mayo
Toros de
Manolo González
MIGUEL ABELLÁN
ARTURO SALDIVAR
VÍCTOR BARRIO
19 de mayo
Toros de
Torrestrella
Juan BAUTISTA
MATÍAS TEJELA
EL PAYO
20 de mayo
Toros de
Peñajara
EL FUNDI
UCEDA LEAL
RUBEN PINAR
21 de mayo
Toros de
Antonio Bañuelos
ZOTOLUCO
DIEGO URDIALES
MORENITO DE ARANDA
22 de mayo
Toros de
Alcurrucén
Manuel Jesús "EL CID"
Sebastián CASTELLA
Miguel Ángel PERERA
23 de mayo
Toros de
Juan Pedro Domecq
MORANTE de la Puebla
CAYETANO
Juan Pablo SÁNCHEZ
(confirmará)
24 de mayo
Toros de
Núñez del Cuvillo
Sebastián CASTELLA
DANIEL LUQUE
DIEGO SILVETI
(confirmará)
25 de mayo
Novillos de
Fuente Ymbro
SERGIO FLORES
JAVIER JIMÉNEZ
FERNANDO ADRIÁN
26 de mayo
(Rejoneo)
Toros de
Los Espartales
HERMOSO DE MENDOZA
Diego VENTURA
Francisco PALHA
(confirmará)
27 de mayo
Toros de
Baltasar Ibán
Fermín SPÍNOLA
SERAFIN MARIN
RUBEN PINAR
28 de mayo
Novillos de
Guadaira
ALBERTO DURÁN
GÓMEZ DEL PILAR
DAMIÁN CASTAÑO
29 de mayo
Toros de
Las Ramblas
JULIO APARICIO
EL FANDI
Miguel Ángel PERERA
30 de mayo
Toros de
Carriquiri
FRASCUELO
IGNACIO GARIBAY
JAVIER CASTAÑO
31 de mayo
Toros de
José Escolar
LÓPEZ CHAVES
Fernando ROBLEÑO
José María LÁZARO
1 de junio
Toros de
Hijos de D.Celestino Cuadri
RAFAELILLO
JAVIER CASTAÑO
LUIS BOLÍVAR
2 de junio
Toros de
Adolfo Martín
José Luis MORENO
Juan BAUTISTA
IVÁN FANDIÑO
Feria del Arte 
y la Cultura taurina
3 de junio
(Rejoneo)
Toros de
Benítez Cubero
Fermín BOHÓRQUEZ
MARTÍN BURGOS
JOAO MOURA
5 de junio
Toros de
Valdefresno
CURRO DIAZ
CÉSAR JIMÉNEZ
DAVID MORA
6 de junio
(Corrida Extraordinaria de la Beneficencia)
Toros de
Núñez del Cuvillo
MORANTE de la Puebla
José Mª MANZANARES
Alejandro TALAVANTE
7 de junio
Toros de
Puerto de San Lorenzo
Manuel Jesús "EL CID"
DANIEL LUQUE
THOMAS DUFFAU
(confirmará)


las-ventas.com

MARIPAZ ESTARÁ EN EL FESTIVAL DOMINICAL DE JALPA ZACATECAS

Comunicado 30/04/2012

Después de un balance positivo en el norteño estado de Zacatecas durante 2011 y lo que va del año en curso y su contundente triunfo en la feria ecuatoriana de Riobamba, la matadora malagueña Maripaz Vega actuará este fin de semana en dos festejos consecutivos en dicha entidad.
La española regresará por tercera ocasión a Zacatecas el próximo 5 de mayo en la feria regional de Monte Escobedo donde actuará al lado de Guillermo Ibarra y los toreros locales César y Armando Montes, abriendo cartel el novillero de la tierra Luis Ignacio para estoquear astados del hato también zacatecano de El Saucillo y un novillo de San Antonio de Triana. 
Al día siguiente Maripaz estará en el festival de Jalpa de nuevo con César y Armando Montes y Oscar Franco, para despachar novillos de Torrecillas de Bonilla, donde tratará de repetir el contundente triunfo de 3 orejas que lograra el 1 de enero de 2011 al inicio de su campaña americana bajo el apoderamiento del diestro en retiro Ernesto Belmont.
Maripaz estará metida en el campo bravo zacatecado durante la semana que transcurre con miras a ponerse a punto para tan importantes compromisos, encontrándose su administración a la espera de confirmar contratos para Mexicali y Tijuana, previo a su regreso a España de junio a septiembre donde ya tiene arreglados tres festivales encontrándose a la espera de confirmar su incursión el la feria de su natal Málaga.