03 mayo 2012

DIEGO: PREPARADO PARA AGUASCALIENTES


Después de la actuación del pasado viernes 27 de abril en la plaza de Juriquilla, donde Diego Silveti comenzó el periplo de actuaciones mexicanas antes de su confirmación de alternativa en la plaza de toros de Las Ventas, el diestro mexicano está intensificando su entrenamiento en distintas ganaderías de México. Estos tentaderos tienen como objetivo llegar en plena forma a su paso por la importante Feria de Aguascalientes, en la que durante los presentes días están compitiendo las principales figuras del toreo mexicanas y europeas.
Diego Silveti está anunciado en la Monumental el próximo viernes y sábado, en dos de las corridas de mayor interés del abono. En la primera de ellas actuará junto a El Pana y Sebastián Castella, con toros de San Isidro. Al día siguiente, esta vez con un encierro de Mimiahupan, Diego Silveti toreará con Zotoluco y Alejandro Talavante. La presencia de Silveti en estos dos festejos ha causado una gran expectación, sobre todo, por ser las dos corridas previas a su paso por la Feria de San Isidro, donde está anunciado el 24 de mayo, con Sebastián Castella y Daniel Luque, en la lidia de toros de Núñez del Cuvillo.
Una vez cumplimentado este doblete en Aguscalientes, Diego viajará de nuevo a España para encerrarse en el campo con la vista puesta en la Monumental de Las Ventas.

DIEGO SILVETI PREMIADO POR EL EQUIPO MÉDICO DE LA MAESTRANZA
 
Una vez finalizada la Feria de Abril, el equipo médico de la Real Maestranza de Caballería ha concedido sus tradicionales premios para galardonar dos importantes categoría como son PREMIO AL QUITE PROVIDENCIAL y PREMIO AL QUITE ARTÍSTICO. Con el primero de estos premios, los médicos distinguen a aquel quite de riesto que evitó una cornada prácticamente segura. En la edición de la presente feria este galardón ha sido para Diego Silveti, aunque con una particularidad, porque normalmente se premia a un torero que hace un quite de peligro a otro, sin embargo, en esta ocasión se ha premiado el autoquite que Silveti se realizó él mismo cuando cayó al suelo y el toro de Montealto hizo por él. En ese momento, con Silveti en la arena y a merced del toro, el propio torero tuvo los reflejos de lanzar su muleta al toro desviando la embestida, lo que le evitó ser herido. Este gran detalle de valor ha sido distinguido por los doctores. El otro premio, el artístico, ha recaído también en otro diestro mexicano, Joselito Adame, por el realizado a un toro de Conde de la Maza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada